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Autor Tema: comparativa cr-v contra x-trail  (Leído 2379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
piri
Señor de los Caminos
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Coche: HONDA CR-V i-CDTI
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« en: 18 Nov 2007, 19:35 »

   
HONDA CRV 2.2i-CTDi / NISSAN X-TRAIL 2.2 DCI. MECÁNICAS DE REFERENCIA
Con la incorporación del motor 2.2 dci de 136 CV de potencia, Nissan marcó nuevas pautas en el segmento de los todocamino diesel, dominando con autoridad en este apartado a sus rivales. La primera en responder ha sido Honda y su CRV, que estrena motorización diesel a lo grande, con una mecánica de igual cilindrada, 2,2 litros, y 140 CV de potencia. El duelo está servido. Por Ramón Ortiz


La demanda de motores diesel en este segmento es prácticamente total. El comprador de un todocamino es un usuario que hace muchos kilómetros al año, que viaja constantemente y que desea una mecánica a la vez rápida y económica. La mayoría de los vehículos existentes dispone de potencias que rondan entre los 110 y los 115 CV. Tal es el caso del Land Rover Freeelander, Hyundai Tucson, Kia Sportage o del líder de ventas, el Toyota RAV4. Recientemente, el Santa Fe ha dado un paso adelante para alcanzar los 125 CV. Pero el claro dominador en materia de potencia y prestaciones es, sin duda, el X-Trail de Nissan.
Como decíamos, los motores son protagonistas, ya que actualmente marcan la pauta del segmento. El Nissan recibió tan brillante motor hace un par de años, superando así en una veintena de caballos a sus más directos rivales. Por aquél entonces el CRV no disponía de mecánica diesel, circunstancia que le perjudicaba notablemente en sus cifras de matriculaciones. Ahora las fuerzas están muy igualadas, ya que tanto las soluciones teóricas como los rendimientos son, en la práctica, muy similares. Ambos propulsores responden a un esquema de cuatro cilindros en línea con 2,2 litros de cubicaje, y también ambos están alimentados por sendos sistemas de inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler. En cifras de potencia manda el Honda ,con 140 CV por 136 de su rival, siempre a 4.000 rpm. También goza de cierta ventaja el CRV en entrega de par, con 340 Nm por 314 del X-Trail, los dos a 2.000 rpm. Y como el peso apenas influye, pues existe también mucha igualdad (el Nissan es 29 kg más ligero), las cifras de prestaciones favorecen lógicamente al Honda, exceptuando la velocidad máxima, que es de 180 km/hora para ambos. En capacidad de aceleración, el CRV aventaja con claridad a su oponente, gracias a un cambio de marchas mejor escalonado (10,2 segundos contra 11,5 del Nissan). También se mantiene la ventaja en la capacidad de recuperación, mostrando el propulsor del Honda mayor elasticidad. No debemos dejar de mencionar un detalle importante, y es que la unidad de X-Trail ensayada tenía solamente 1.000 km de rodaje, mientras el CRV estaba ya sobre los 7.000.



 
 VALORACIÓN 
 
  HONDA CRV :
Destacable: Motorización, habitabilidad, consumo, equipamiento (EX), comportamiento global.
A mejorar: ABS sensible en off-road, precio versión EX, neumáticos fuera del asfalto.
   
 
 
 
 
NISSAN X-TRAIL :
Destacable: Comportamiento en asfalto, consumos comedidos, equipamiento versión SE Family Pack, posibilidades sistema All-Mode.
A mejorar: Prestaciones menores, neumáticos fuera del asfalto, capacidad maletero.
 
 








A nivel de consumos, las cifras homologadas nos hablan de 6,7 litros a los 100 km para el Honda y de 7,2 para el Nissan. En la práctica resulta muy difícil mantener tan brillantes registros, pero la media obtenida durante nuestro ensayo debe calificarse de excelente, ya que el CRV estuvo en 7,8 litros, mientras el Nissan no pasó de 8,1 litros.
Equipados y espaciosos

Si algo caracteriza a estos vehículos es, sin duda, su vocación de familiares. Tanto Nissan como Honda nos ofrecen espaciosas carrocerías de cinco puertas, capaces de acoger a cinco pasajeros con el confort y la amplitud necesarias. Pero existe una diferencia importante en longitud total a favor del Honda, ya que es 18 cm más largo y se beneficia de estas cotas superiores sobre todo en lo referente a la profundidad del maletero. De hecho, el Honda ofrece un volumen de carga de 530 litros, frente a los 455 del X-Trail. Los interiores presentan también interesantes diferencias de estilo. Mientras el CRV se ciñe a lo establecido, su oponente adopta una interesante distribución, trasladando el cuadro de relojes a la parte central del salpicadero, presidiendo una consola central de grandes dimensiones. El conjunto resulta muy atractivo y, como decíamos, aporta indudable frescura al diseño interior. En este sentido, el detalle más interesante del Honda es la ubicación del la palanca del freno de estacionamiento, que libera así el espacio entre los asientos delanteros.
En cuanto a las posiciones de conducción, ofrece algo más de elevación el CRV, sin que ello suponga una ventaja significativa. El resto de asientos son realmente confortables en ambos vehículos y cumplen a la perfección con su rol de modelos de corte familiar.
En materia de acabados, el Honda ensayado era una versión full-equip denominada EX, que incluye navegador, tapicería en piel, asientos calefactables, climatizador automático, etc. En el caso del Nissan, la terminación SE Family Pack Dies ofrece también una dotación muy completa. El Honda cuenta con alguna ventaja si echamos un vistazo global a los equipamientos, como por ejemplo la presencia de navegador o de la tapicería en piel. Pero también es cierto que es ligeramente más caro.

Cuestión de matices

Honda CRV y Nissan X-Trail son dos modelos perfectamente adaptados a la conducción sobre asfalto. Son veloces, silenciosos y estables. No obstante, sobre firmes virados la suspensión del Nissan muestra una mayor firmeza que le proporciona una eficacia superior. Hablamos, por supuesto, de circular a fuertes ritmos, ya que de lo contrario, ambos ofrecen las mismas sensaciones.
Una vez en marcha, al insertar las respectivas primeras relaciones, decir que nos agrada más el tacto ofrecido por la palanca del Honda, más rápida de manejo, aunque igual de precisa. Al iniciar el movimiento nos gusta más la puesta en marcha del motor Nissan; y sin dejar el cambio, en un principio responde con mayor prontitud y parece superior al de su rival, pero inmediatamente se restablece la igualdad, para luego, a regímenes elevados de revoluciones, invertirse la tendencia, tal como comentábamos anteriormente.
Al abandonar el asfalto, cobran especial protagonismo los respectivos esquemas de transmisión, que ante la ausencia de reductoras se esfuerzan por ofrecen la mejor tracción para cada circunstancia. El X-Trail ofrece un completo sistema denominado All-Mode 4x4, con tres posibilidades de uso. Existe la posición 4x2 para circular sobre asfalto, la posición “Auto” que reparte de manera automática la tracción a cada una de las ruedas y la posición “Lock”, que bloquea el sistema y funciona de manera permanente en 4x4. Las ayudas electrónicas, englobadas en el sistema ESP+, completan este capítulo tan importante para los aficionados a la práctica del off-road.
En el caso del Honda, el sistema fue mejorado recientemente y funciona siempre de manera automática. Es decir, el vehículo circula habitualmente en tracción delantera y el sistema se encarga de enviar par a las ruedas traseras cuando el firme se torna resbaladizo. Esta transferencia de tracción a las ruedas traseras es instantánea, mediante un sistema hidráulico de bombas. Como complemento, el CRV dispone también de control de estabilidad y tracción VSA, que aumenta la seguridad y eficacia en conducción al límite.
Después de rodar con ambos vehículos, debemos reconocer que las últimas modificaciones introducidas en el Honda le han sentado de maravilla. El trabajo de la transmisión es muy rápido y permite al conductor despreocuparse totalmente, y todo ello sin que se noten las constantes transferencias de par entre ambos ejes. Decir tan solo que nos gustaría que el ABS se notase menos en pistas. A favor del Nissan, debemos remarcar las ventajas de un esquema tan completo como el suyo, que permite al conductor escoger el modo de utilización. Así, el modo 4x2 permite ahorrar el máximo de combustible y el modo “Lock” evita también reacciones no deseadas en una conducción off-road rápida o sobre zonas semitrialeras.
No son vehículos excesivamente aptos para el franqueo de obstáculos, pero si queremos hacer algunos pinitos en este sentido, debemos saber que CRV y X-Trail disponen de la misma altura libre al suelo, 20 centímetros y que el Nissan posee un mejor ángulo de salida.

 
 
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y de "barro" se hizo el hombre
tobiotive
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AWDSOME


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« Respuesta #1 en: 21 Nov 2007, 21:25 »

Aquí hay mucha información valiosa para los que estén interesados en estos modelos.

Se agradece piri
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GSpower
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Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2
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« Respuesta #2 en: 22 Nov 2007, 15:05 »

Interesante, sí.

Se sabe (a nivel opinión de usuario) que tal van estas nuevas mecánicas de Nissan? Las anteriores procedentes de Renault eran mas bien apáticas y esponjosas  Lengua

Saludos
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piri
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« Respuesta #3 en: 22 Nov 2007, 19:24 »

Interesante, sí.

Se sabe (a nivel opinión de usuario) que tal van estas nuevas mecánicas de Nissan? Las anteriores procedentes de Renault eran mas bien apáticas y esponjosas  Lengua

Saludos




Un vecino tiene el pathfinder, hace 2 semanas con uno de sutitución, todavía no me he enterado el porqué.   Pero tenemos un problema, en este foro poca osea no hay gente de nissan. A ver de lo que nos enteramos.
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y de "barro" se hizo el hombre
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