Foro Todocamino
15 Nov 2019, 03:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: DUDA RAV4 O QASHQAI  (Leído 17778 veces)
pali
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: CLIO

« en: 12 Mar 2008, 10:33 »

Tengo una duda, he estado mirando en concesionarios de mi ciudad y he llegado al punto de no saber que hacer, y me gustaría que me aconsejaseis.

Qashqai 150cv Diesel 4x4 tekna unos 29.000 plazo de entrega 6 meses.

Rav4 136cv Sol 29.200 entrega ya.

Por cierto que sabéis de un rumor de un sustituto del RAV4.

Un saludo y gracias
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #1 en: 12 Mar 2008, 10:44 »

Hola pali, bienvenido al foro!!!!

Antes de aconsejarte estaría bien saber que uso le vas a dar al coche, los dos modelos que dices son lo suficientemente diferentes para que no sean del mismo tipo. El Rav4 es más grande y el Qashqai más de ciudad. Dinos el uso y sabremos aconsejarte mejor.

Sobre sustituto del Rav4 pues yo creo que no lo van a cambiar así como así. El Rav es muy representativo en el sector de los todocamino como para quitárselo de un plumazo.

El que si que han anunciado es el Toyota Urban Cruiser, y este si que está más cerca del Qashqai en características. Digamos que sería Qashqai = Urban Cruiser y X-Trail = Rav4 (hablando de las dos marcas que nombras)

Vimos el Urban Cruiser en este otro post:
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=1238.0

Lo dicho, saludos y bienvenido, espero que lo pases muy bien por aquí y donde sea que vayas!!!! Giñar

pali
Becario

Coche: CLIO

« Respuesta #2 en: 12 Mar 2008, 10:51 »

Hola y gracias por la bienvenida, el uso que le voy a dar es, esta claro como todo el mundo un 80 autovia un 15 ciudad y un cinco caminos y campo, por mi trabajo me muevo por el campo y caminos, no debería de meter mi coche pero tengo comprobado que al final lo hago.
Es tanta la diferencia real de tamaño entre los dos coches? en cotas y medidas de catalogo no parece demasiada.

Un saludo
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #3 en: 12 Mar 2008, 11:02 »

Yo creo que si que hay diferencia.
Cuenta que en el Rav4 llevas la rueda fuera (en esa opción) y eso hace que tengas más espacio dentro. Otra es que no necesites ese espacio y prefieras el Nissan por otros aspectos.
En campo, mientras no esté muy roto los dos te llevarán bien y luego en carretera pues supongo que no andarán lejos, aunque los 150 cv del Qashqai suenan muy bien. La leche es el tiempo de espera, menuda historia pensar que si te compras uno lo tienes ya y si no 6 mesazos esperando.

De todos modos, a ver si se pasa por el post alguien con alguno de estos modelos y te aconseja.

Saludos.

iMac
Señor de los Caminos

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« Respuesta #4 en: 12 Mar 2008, 12:55 »

En primer lugar bienvenido al foro.
La verdad es que yo los veo algo diferentes. El Nissan sería un compacto alto con traccion a las 4 ruedas y el Toyota es un auténtico todocamino.
El sistema de tracción es mas elaborado en el Toyota y en cuanto a prestaciones no deben andar muy lejos uno de otro...
Además no se lo que costará el mantenimiento del nissan pero por ejemplo en  Toyota por la revisión de los 15000, por ejemplo,  te cobra unos increibles 113 €. Eso también hay que mirarlo.
Queda claro que prefiero el toyota. De todas formas ya nos irás contando.
Hay un "tal allojoma" con un Rav4 que seguro te da más datos.
Un saludo y de nuevo bienvenido.

jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #5 en: 12 Mar 2008, 16:59 »

Bienvenido Pali.
Yo sin duda me quedo con el Rav.
El Qashqai, me cuesta hasta escribir el nombre.  Cheesy
Aunque el Rav tenga menos CV, lo veo mas coche, mas bonito, mas TC, y como tu dices, entrega inmediata.
Es mi opinion.

Saludos y bienvenido.

Y punto!!!
iMac
Señor de los Caminos

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« Respuesta #6 en: 12 Mar 2008, 18:28 »

Ah! se me olvidaba. Como dice jordymarinna, para esperar 6 meses por un coche te tiene que gustar muuuuuchiiiiisiiiiiimo  más que el otro, porque se te tiene que hacer eterna la espera.

escorpione
Explorador de caminos

Coche: Opel Frontera 2.3 TD y Peugeot 207 1.4 VTI

« Respuesta #7 en: 12 Mar 2008, 19:55 »

Bienvenido Pali, yo sin duda independientemente del plazo de entrega me quedo con el Rav y si encima la entrega es inmediata no lo dudo, pero ahora hay dos versiones una con rueda fuera en el portón trasero y otra sin ella para atraer a un posible público más urbanita a cambio lleva una rueda de emergencia o un kit repara pinchazos ahora dudo, acabas leyendo tanta información sobre vehículos que se me cruzan los datos,jejeje.

A poco que vallas al campo yo te recomiendo la versión de la rueda en el portón, cuando sales del negro asfalto las de tipo galleta no son la mejor opción, a demas esa nueva versión sin rueda para que nos entendamos que se llama cross sport prima más su conducción sobre asfalto respecto al campo y la otra al reves teniendo un comportamiento más que digno en asfalto su concepción prima más una conducción fuera de el.

El Rav a demas cuenta con mayor capacidad de maletero puesto que puedes jugar con el desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera para jugar con el espacio a tu antojo, por no hablar que en su conjunto es un coche de mayor calidad sin desmerecer los acabados del Qashqai.

En cuanto al tamaño te pongo las cotas de los dos largo-ancho-alto

Toyota Rav  4,395 x 1,815 x 1,720
Nissan Qashqai 4,315 x 1,783 x 1,606

Como puedes ver el Rav es 8cm. más largo 3´2cm más ancho y 11´4cm. más alto.

El Qashqai aún contando con la trasmisión 4x4 no deja de ser más urbano,(aúnque te permita adentrarte en pista en buen estado), de hecho la propia Nissan no lo engloba dentro de la definición de todo camino para eso ya tienen el X-trail.

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #8 en: 12 Mar 2008, 22:06 »

Parece que por aquí las cosas se decantan hacia Toyota.
Y si en lugar del Qashqai , habláramos del X-Trail, cual preferís?

marnodan
Explorador de caminos

Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT

« Respuesta #9 en: 12 Mar 2008, 22:21 »

Me sumo a la mayoria, rav4, si hablamos del x-trail, habria que pensarlo mas.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: