Foro Todocamino
23 May 2019, 08:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Diferenciales de deslizamiento limitado.  (Leído 8965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
iMac
Señor de los Caminos
*****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT
Mensajes: 1050 msj. Ubicación: Zaragoza



WWW
« en: 16 Abr 2008, 19:07 »

Acabo de ver en uno de los blogs del motor que visito habitualmente, un reportaje impresionante e interesantísimo sobre los diferenciales, de los que tanto se habla en el foro. Se trata de la primera parte de dos artículos.
Os dejo el enlace:

http://8000vueltas.com/2008/04/16/diferenciales-de-deslizamiento-limitado-una-vision-general-1-de-2#more-1049
En línea

jordymarinna
Señor de los Caminos
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Coche: Ford Tourneo Connect.
Mensajes: 2333 msj. Ubicación: Badalona (Barcelona)



« Respuesta #1 en: 16 Abr 2008, 21:58 »

Muy interesante.
Y la segunda parte?
En línea

Y punto!!!
marnodan
Explorador de caminos
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT
Mensajes: 892 msj. Ubicación: Zaragoza



« Respuesta #2 en: 16 Abr 2008, 22:08 »

Los subarus actuales, ¿cual llevan ?
En línea
iMac
Señor de los Caminos
*****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT
Mensajes: 1050 msj. Ubicación: Zaragoza



WWW
« Respuesta #3 en: 17 Abr 2008, 00:09 »

Muy interesante.
Y la segunda parte?
No la han publicado.
Pondré el enlace en cuanto salga.
En línea

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #4 en: 17 Abr 2008, 09:03 »

Gracias por el enlace iMac, es una información muy interesante.
Sobre cuales montan las Subaru, pues ni idea. Me quiere sonar que viscoso, pero no lo se seguro
En línea

GSpower
Señor de los Caminos
*****

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2
Mensajes: 1417 msj. Ubicación: Barcelona



WWW
« Respuesta #5 en: 17 Abr 2008, 16:12 »

Interesantisimo, lo guardo para cuando pueda leerlo con calma.

Por coerto, al hilo de esto, que combinación de diferenciales lleva el Alfa Crosswagon?  Sonreir

Saludos
En línea

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #6 en: 17 Abr 2008, 16:20 »

Torsen?
En línea

iMac
Señor de los Caminos
*****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT
Mensajes: 1050 msj. Ubicación: Zaragoza



WWW
« Respuesta #7 en: 17 Abr 2008, 16:51 »

Interesantisimo, lo guardo para cuando pueda leerlo con calma.

Por coerto, al hilo de esto, que combinación de diferenciales lleva el Alfa Crosswagon?  Sonreir

Saludos
Lleva tres diferenciales, siendo el central Torsen tipo c. Los otros no tengo ni idea. Ya investigaré. Giñar
En línea

secrecy
Señor de los Caminos
*****

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Coche: Boxer a tutiplén
Mensajes: 1997 msj. Ubicación: València



« Respuesta #8 en: 17 Abr 2008, 20:00 »

Subaru utiliza diferenciales de deslizamiento limitado mediante discos helicoidales, los pude ver en el SVX cuando me los desmontaron.

Excepto el Impreza STI actual, que emplea un helicoidal delante, un torsen detrás, y un electrónico central regulable manualmente para distribuir la potencia desde todo delante, hasta todo detrás, en 6 posiciones. Eso si, no me digáis cómo leches funciona toda esa papilla junta Huh, pero no me importaria probarlo.
En línea
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #9 en: 17 Abr 2008, 20:07 »

A mi tampoco me importaría probarlo. Pero tengo una dudilla con la regulación del central. No estoy seguro que sea como dices, creo que puedes tenerlo "solo" o 4x4 al 50% (esta cifra no estoy seguro, pero en 4x4) y luego ajustas el porcentaje trasero hastpoder ser tracción trasera solo. Pero creo que no se puede poner en solo delantera. Me suena que al girar la ruletita solo se encendían unos marcadores hacia abajo-atrás.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.072 segundos con 27 queries.

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it