Foro Todocamino
21 Nov 2019, 19:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: El nuevo GPS del iPhone 3G  (Leído 2537 veces)
iMac
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« en: 10 Jun 2008, 08:53 »

Quizá lo más llamativo de la actualización del iPhone (aparte del precio en USA de 199 y 299 $) es el GPS que incorpora o mejor dicho A-GPS. Es un GPS "asistido" que se ayuda aparte del propio GPS de las antenas de telefonía móvil y de las conexiones wifi que pueda encontrar. Para que? pues muy sencillo. Si habitualmente el GPS tarda 2-3-4... minutos en localizar nuestra posición, de esta manera lo hace de forma instantánea, lo que no está nada mal. Otra cosa curiosa es que utiliza los mapas de Google. Que significa? pues que puedes navegar por el propio mapa , por la vista satélite o por la híbrida. Además vas a tener información del trafico en directo.
Eso si, olvidad los típicos saltos de los GPS convencionales, aquí todo sucede de una forma muchísimo más fluida.

Os dejo un video:

Para entender un poco el video, si no habeis estado en San Francisco Giñar , la calle demostrativa, Lombard street,  es esta:

Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #1 en: 10 Jun 2008, 09:28 »

Y según he leído, los señores de TomTom ya tienen preparada una versión para funcionar con el ifone  Sonreir

The GaLiPero experience
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #2 en: 10 Jun 2008, 11:46 »

No he acabado de entender que aporta que no haga cualquier otro navegador, a parte de eso que comentas de los mapas de google, al ejemplo de Lombard street me refiero.

No me quiero extender, pero yo soy un usuario de hace tiempo de navegadores Garmin y no me gustan nada los apareatos que hacen tantas cosas, no digo que las hagan mal, pero yo soy partidario de usar un buen navegador, un buen movil y una buena PDA si es necesario, pero me revienta la superposicion de funciones en aparatos que son especificamente para una cosa pero pagas el sobreprecio de que hagan todas las demás también.

Aunque entiendo que eso también está muy condicionado al uso que le da cada uno, veo constantemente la gente haciendo inventos de pda's con gps para llevarlos en la moto por ejemplo, y es absurdo, un buen navegador específico para ese uso es lo mejor, aunque no tenga agenda o no reproduzca mp3  Lengua

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
iMac
Señor de los Caminos

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« Respuesta #3 en: 10 Jun 2008, 12:58 »

No he acabado de entender que aporta que no haga cualquier otro navegador, a parte de eso que comentas de los mapas de google, al ejemplo de Lombard street me refiero.

No me quiero extender, pero yo soy un usuario de hace tiempo de navegadores Garmin y no me gustan nada los apareatos que hacen tantas cosas, no digo que las hagan mal, pero yo soy partidario de usar un buen navegador, un buen movil y una buena PDA si es necesario, pero me revienta la superposicion de funciones en aparatos que son especificamente para una cosa pero pagas el sobreprecio de que hagan todas las demás también.

Aunque entiendo que eso también está muy condicionado al uso que le da cada uno, veo constantemente la gente haciendo inventos de pda's con gps para llevarlos en la moto por ejemplo, y es absurdo, un buen navegador específico para ese uso es lo mejor, aunque no tenga agenda o no reproduzca mp3  Lengua

Saludos
Yo no estaba valorando el "aparato en sí". Eso es muy personal. Para algunos les parece una castaña para otros la "reencarnación de cristo"...
Lo que decía, y como usuario de GPS desde hace tiempo, es que para la localización, además del chip gps utiliza las antenas de telefonía y los puntos de acceso wifi libres que encuentra. El uso de los tres elementos  conjuntos y la rapidez con que te sitúa(instantáneo), esa es la aportación novedosa..

GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #4 en: 10 Jun 2008, 16:03 »

Sí sí, eso lo entiendo, de hecho donde quedan mas cojos la mayoría de navegadores "puros" es en la circulación dentro de las ciudades donde la señal de los satélites llega de forma débil y se producen múltiples errores por "reflexión", está bien el uso de las wifi y las antenas de telefonía que es precisamente en ciudad donde mas se encuentran y son un buen apoyo.

Lo que no entiendo demsiado es ese ejemplo del vídeo.

Lo demás es evidente que es muy personal, solo expreso mi opinión... eso hace café?  Girar ojos  Sonreir

Saludos

Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #5 en: 10 Jun 2008, 17:08 »

Bueno, yo al principio era de la misma opinión : tenía mi gps Magellan, mi movil Nokia y mi pda Acer 300, pero siempre me pasaba lo mismo ; el día que me hacía falta el gps lo tenía en casa o en el trabajo, o no quería cargar con la pda y estaba en casa. Siempre estaba igual hasta que me cansé y me compré una HTC P-3300, con lo que llevaba todo encima sin tener que preocuparme. Seguramente no es tan versatil como tener una cacharro dedicado a cada menester, pero en cambio me era mucho mas útil. Ahora tengo un Asus P750 y sigo con la misma política del "todo en uno". No se, ese es mi punto de vista y para mi me funciona perfectamente. Eso sí, el día que necesite navegación a gran escala, le conecto el gps bluetooth a mi Samsung Q1 y a navegar con un pantallón de 7"  Sonreir

The GaLiPero experience
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #6 en: 10 Jun 2008, 20:10 »

A mi me parece bastante interesante que incluya el gps. Mi PDA (HTC Touch Cruise) tiene igualmente A-GPS, y lo que hace, es bajarse de un servidor de internet, via WIFI o GPRS o como sea, la posición actual de los satélites lo que permite que el arranque en frío sea más rápido. Por lo menos así es como funciona en mi PDA. EL iPhone, con 3G y GPS es el aparato definitivo sin duda, y mucho me voy a tener que aguantar para no saltar a por uno jurrllllllll De todos modos queda por ver las condiciones de contrato que pone timofónica para adquirirlo (miedo me dan)

GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #7 en: 10 Jun 2008, 21:16 »

Es lógico, evidentemente es el aparato total para los que sois usuarios de pda's y quereis el todo-en-uno.

Mi punto de vista es diferente, para mi el gps sirve solo como navegador para rutear en moto, nada mas, es decir, ocio puro, no tengo pda ni la quiero tener (o nunca la he necesitado), y el movil es una cosa que me sirve para llamar cuando yo quiero y a veces escuchar mp3. Pero considero que cuando estoy fuera de la ofi y no tengo intesné en la pantalla del pc... pues estoy desconectado del mundo  Sonreir , como mucho me pueden localizar al movil para lo que sea, pero vamos, separo esas actividades totalmente, así que prefiero un aparato dedicado y específicamente diseñado para eso (y mas en el caso de la moto que tiene que estar preparado).

Es cuestión de puntos de vista, yo no creo que llegue a ser cliente de ese tipo de "paratos"  Sonreir

Saludos

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #8 en: 11 Jun 2008, 09:53 »

Entiendo lo que dices GSpower, y seguramente tener un gps aparte del móvil es la mejor manera de tener un buen gps, pero claro, yo lo que veo es que ya que tengo que llevar el móvil encima pues si puedo tener un gps que me saque de un apuro en un momento dado pues mejor que mejor. Eso si, voy con un gps con una pantalla algo pequeña para lo que me gustaría, cosa que el iPhone soluciona en cierto modo.

Una cosa respecto al A-GPS, lo que he comentado antes es como funciona de cirta manera, pero es verdad que el iPhone anterior ya tenía un sistema más menos preciso de localizarte gracias a las antenas de telefonía, ya que todos tienen un número de identificación y localización, pero bueno, esto no deja de ser algo no muy preciso, aunque útil si estás en un lugar desconocido y con antenas cerca. Yo tenía algo instalado en el Nokia que según donde que antena tenías cerca podías configurarlo para hacer ciertas cosas. El mío sonaba al llegar en tren en Londres cerca de casa y me despertaba jejejeje Sonreir

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: