Foro Todocamino
18 Ene 2020, 10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Felicidades a Raficamino!!!!!!  (Leído 6894 veces)
piri
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #30 en: 26 Jun 2008, 20:47 »

ya veo, Rafa. Como enólogo no defraudas. Ahhhh ¿cual es tu 2º trabajo?   jajaja 

y de "barro" se hizo el hombre
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #31 en: 27 Jun 2008, 09:27 »

A ver el tema de los vinos es un poco como el futbol, que todo el mundo entiende pero casi nadie lo practica Girar ojos, y solo se rigen por lo que valen los jugadores (los vinos). Osea que la relación que te pongo es un tanto personal. Mi recomendacion es que los blancos y rosados del Somontano han de servirse muy frios (como casi todos) y además dispongas de una cubitera con hielo mientras se disfrutan. En el caso de los tintos, mi experiencia es que los metas un ratito antes de consumir en el frigo para servirlos entre los 16 y 19 grados, siendo reservas además decantarlos, para exprimirles al máximo todo el olor y sabor.Si tienes invitados, no digas nunca de que vino se trata, ni de donde es, hasta que se lo hayan bebido(así tendrás opiniones sinceras).

Bueno al lío:
Vinos blancos: Idrias chardonnay de las bodegas sierra de guara (2006)
                    Laus flor de chardonnay de bodegas Laus (2006)
                    Cualquier Olvena de bodegas Olvena

Rosados:        Olvena ó Pago de la Libélula (para ir empezando) si te gusta ya te comentaré alguno más

Tintos:           Secastilla  de viñas del vero (2005)
                     Blecua tambien de viñas del vero (2004) uno de mis favoritos pero muy caro
                     Señorío de Lazan (2001) un reserva especial a precio asequible(no pagues más de 20 euros)
                     Marboré(2001,2003) de bodegas pirineos, otro de mis favoritos desde que me lo descubrió Toño Giñar, calidad máxima asequible.
                      Absum coleccion tempranillo 2004 de bodegas irius, este último los riojanos ( que no son tontos) están explotando fincas de Barbastro para hacer este vino pero con d.o. del Somontano, así cuando pegue el subidon la zona, ellos estar a la cabeza (comentario de un buen amigo con bodega, Fernando Benito de bodegas"Ricardo Benito" d.o. Madrid)

Espero que te sirva y ya contarás Giñar..........

Casi nada con la receta .......... menuda bodeguita buena que tienes eh?!?!?

Rafacamino
Señor de los Caminos

Coche: subaru outback 3.0R "The wtf machine"

« Respuesta #32 en: 27 Jun 2008, 11:49 »

Como decía mi padre......¡¡¡de esta vida sacarás, lo que comas y bebas nada más!!! Giñar

ana
Becario

Coche: volkswagen bora

« Respuesta #33 en: 11 Jul 2008, 15:27 »

Ei¡¡¡ skodista  Cheesy
que me ha hecho gracia leer que has tomado nuestro meler syrah, digo nuestro, porque yo soy de bodegas meler, vamos de la familia meler que, entre otros, elaboramos ese vino joven. Quiero comentario de qué te parece, si puede ser, claro.
Un saludo. Y Felicidades, aunque con mucho retraso, a Raficamino.
Rafacamino
Señor de los Caminos

« Respuesta #34 en: 11 Jul 2008, 16:02 »

Gracias ana y bienvenida!!!

No sé pero creo que por aquí tienes alguna respuesta más
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=1514.0

saludos

Rafacamino
Señor de los Caminos

« Respuesta #35 en: 11 Jul 2008, 16:13 »

Perdona ana, que tengo un lío que no veas, te he puesto la visita de skodista a las bodegas de requena!!! Huh
Y tú eres de meler en el Somontano, no?
Con tanto Syrah, ya me hago un lío jajajaja.Bueno y que ando con los dedos rápidos Sonreir

Hombre si nos envias unas botellitas, te damos nuestra humilde, pero sincera opinión  Sonreir

skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #36 en: 11 Jul 2008, 17:57 »

Ei¡¡¡ skodista  Cheesy
que me ha hecho gracia leer que has tomado nuestro meler syrah, digo nuestro, porque yo soy de bodegas meler, vamos de la familia meler que, entre otros, elaboramos ese vino joven. Quiero comentario de qué te parece, si puede ser, claro.
Un saludo. Y Felicidades, aunque con mucho retraso, a Raficamino.

Cheesy Muy bueno vuestro Meler Syrah 2007.
 Tuvimos ocasión de probarlo en una cena en casa con unos amigos y nos sorprendió gratamente.

Pese a ser un vino joven, tiene "hechuras" de gran vino.
 Lo metí 3/4 de hora en la nevera antes de cenar y nos gustó mucho a todos. Es perfecto para cenar, porque no resulta "pesado" al paladar.

Tengo una libretita en la que pongo si me ha gustado un vino o no. Los califico con "crucecitas", puesto que no me considero un "gran" catador, y lo marqué con 4 (...el máximo son 5...)... Sonreir

Desde que visité la zona y después de probar, soy un defensor a ultranza de los vinos del Somontano, cómo también me consta que lo es Raficamino.

Un saludo.

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: