Foro Todocamino
09 Dic 2019, 08:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Matarranya  (Leído 4186 veces)
Cesc
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 4X4

« en: 29 Jul 2008, 11:49 »

:)Creo que me voy al  Matarranya, a pasar unos dias con la familia los amigos y el "Tucson" (a ver como se porta).Si conoceis el territorio, agradeceria recomendaciones de lugares para visitar y comer, bueno bonito y barato.
Salu2.
alexpreparado82
Caminante
**

Coche: A la espera de un todocamino.

« Respuesta #1 en: 29 Jul 2008, 20:12 »

:)Creo que me voy al  Matarranya, a pasar unos dias con la familia los amigos y el "Tucson" (a ver como se porta).Si conoceis el territorio, agradeceria recomendaciones de lugares para visitar y comer, bueno bonito y barato.
Salu2.

donde esta eso??
iMac
Señor de los Caminos

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« Respuesta #2 en: 29 Jul 2008, 21:04 »

Supongo que te referirás a la comarca del Matarraña (Teruel)... Una zona impresionante.
Yo he estado en Valderrobres y Calaceite, dos pueblos preciosos.
En Valderrobres comí en la Fonda La Plaza (está en la plaza de España) y la verdad es que bastante bien a un precio razonable.

Te dejo un enlace por si te sirve:
http://www.portalmatarranya.es/

He encontrado una foto que hice el año pasado de Valderrobres:

« Última modificación: 29 Jul 2008, 21:09 por iMac » En línea

jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #3 en: 29 Jul 2008, 21:05 »

Es una zona muy guapa, pero no la conozco. He ido alguna vez a Beceite pero no he recorrido esos caminos. En esto no puedo ayudarte. Ya me gustaria.

Saludos.

Y punto!!!
carlos-zaragoza
Becario

Coche: Suzuki Grand Vitara III

« Respuesta #4 en: 30 Jul 2008, 11:04 »

Si vas al Matarraña tienes la suerte de que Teruel es pequeño y en un dia puedes ver media región. Yo como orgulloso descendiente de Teruel me veo en la obligación de potenciar y recomendar las bondades de mi tierra. Paso a relatar lo que todo ser humano debería ver:
- Por la zona +o- del Matarraña:
                  -Grutas de cristal de Molinos
                  -órganos de Montoro
                  -Cantavieja
- Teruel capital:
                  -TODO: catedral, plaza del torico (se llama torico porque es pequeño, que luego la gente se espera un vitorino de 750kg), escalinata, viaducto viejo, mausoleo de los amantes....................
- Albarracin: precioso
- Alcañiz: catedral, castillo calatravo, plaza de la catedral, catacumbas.........Ciudad del Motor (que con lo que nos ha costado que la hicieran....)
- Dinopolis:el museo esta en Teruel, pero hay creo que 4 museos más repartidos por la provincia donde estan los yacimientos de dinosaurios.
- Ojos Negros: mi pueblo, solo tiene de especial unas minas a cielo abierto que estan cerradas, pero son transitables en coche.
- Peracense: pedazo de castillo con pedazo de vistas.
- Y tantas cosas........................

¿Se nota que me gusta mi tierra?

secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #5 en: 30 Jul 2008, 12:28 »

Y por supuesto después de visitar Beceite, Valderrobres y Calaceite, hay que acercarse a Morella por la N-232. Espectacular. Alcañiz también queda a tiro de piedra. Y la carretera, si te gustan las curvas, muy divertida.
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #6 en: 30 Jul 2008, 12:49 »

Si vas al Matarraña tienes la suerte de que Teruel es pequeño y en un dia puedes ver media región. Yo como orgulloso descendiente de Teruel me veo en la obligación de potenciar y recomendar las bondades de mi tierra. Paso a relatar lo que todo ser humano debería ver:
- Por la zona +o- del Matarraña:
                  -Grutas de cristal de Molinos
                  -órganos de Montoro
                  -Cantavieja
- Teruel capital:
                  -TODO: catedral, plaza del torico (se llama torico porque es pequeño, que luego la gente se espera un vitorino de 750kg), escalinata, viaducto viejo, mausoleo de los amantes....................
- Albarracin: precioso
- Alcañiz: catedral, castillo calatravo, plaza de la catedral, catacumbas.........Ciudad del Motor (que con lo que nos ha costado que la hicieran....)
- Dinopolis:el museo esta en Teruel, pero hay creo que 4 museos más repartidos por la provincia donde estan los yacimientos de dinosaurios.
- Ojos Negros: mi pueblo, solo tiene de especial unas minas a cielo abierto que estan cerradas, pero son transitables en coche.
- Peracense: pedazo de castillo con pedazo de vistas.
- Y tantas cosas........................

¿Se nota que me gusta mi tierra?

Si tu eres de Teruel, ¿sabes por que el torico, esta sobre una columna tan gruesa?  Sonreir 
Haver si algun Maño lo sabe.  Huh

Y punto!!!
carlos-zaragoza
Becario

Coche: Suzuki Grand Vitara III

« Respuesta #7 en: 30 Jul 2008, 13:19 »

Se comenta que es porque la columna no puede soportar uno más grande.

Pero además, Teruel es una ciudad pequeña, con una plaza Mayor pequeña, por lo tanto, no tiene cabida un toro como el de osborne.

PD: una recomendación: en la C/ Torzal o de Joaquin Costa hay una pastelería que se llama Albarracin que hace unas tartaletas de queso llamadas "suspiros de amante" que esta espectaculares de buenas, se compran a peso y no son caras. por lo menos probarlas, ya me contareis
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #8 en: 30 Jul 2008, 15:23 »

Uffff me faltan fines de semana en el año argggggg. Otra zona muy interesante en la que apenas he estado.

skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #9 en: 30 Jul 2008, 16:54 »

Yo tampoco conozco esta zona de Teruel.
Me parece un excelente destino de fin de semana... Voy a tomar nota de los pueblos.

Salu2.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: