Portada
Foro
Galería
Noticias
Canal de TV - Chat
Versión móvil
Menú Foro
Nuevos Posts
Nuevos mensajes
Usuarios
Ayuda Foro
Últimas respuestas
Re: Nissan JUKE
por: AMPc
el: Miércoles, 08 Septiembre 2010 09:20
Re: Pendiente ...
por: julianj26
el: Miércoles, 08 Septiembre 2010 08:19
Re: Ruta Tregu...
por: Aure
el: Miércoles, 08 Septiembre 2010 07:29
Re: Ruta Tregu...
por: MoRTyR
el: Miércoles, 08 Septiembre 2010 07:12
Re: Ascensión ...
por: jusgom
el: Miércoles, 08 Septiembre 2010 02:19
Usuarios Online
19
Usuarios en línea: 18 invitados, 0 Anónimo, 1 Visible
Inicio
invitado
Foro
invitado, invitado, invitado, invitado, invitado,
ric
, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado
Galería
invitado
Noticias
Último Clik
Calendario
Ene
Feb
Mar
Abr
Mayo
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Cita aleatoria
Escrito por:
tobiotive
- 22 Feb 2007
El sentido común es una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años.
(
EINSTEIN, Albert
)
08 Sep 2010, 13:49
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Introduzca los términos de búsqueda.
Web
www.forotodocamino.com
Envíe el formulario de búsqueda
Noticias
: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro Todocamino
>
Todo sobre los todocamino
>
Foro general
>
Nuevos usuarios
>
nuevo y profano usuario
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Añadir a favoritos
|
Imprimir
Autor
Tema: nuevo y profano usuario (Leído 520 veces)
manao73
Becario
Coche: PEUGEOT
Carpe diem
nuevo y profano usuario
«
en:
06 Ago 2008, 19:46 »
buenas a todos
acabo de llegar a este foro y creo que me voy a alegrar mucho de haber entrado, voy a cambiar de coche y deseo comprarme un todo camino. Me encanta disfrutar de la ciudad, de conducir, de viajar, del turismo rural y del ciclismo. Por ese motivo me he decidido por este tipo de vehiculos.
Me gustaria pedir varios consejos :
- El año pasado vi y me gustó mucho el NISSAN QASQAI 2.0 DCI 150cv, pero me engañaron en un concesionario de Sevilla, me dijeron que tardaba 3 meses y cuando llevaba esperando 10 meses, me aburri y anulé el pedido. Aquellos usuarios de este vehiculo ¿que tal les va?. ¿conoceis algún concesionario en España, donde tarden menos en entregarlo? no me importaria desplazarme a recogerlo.
- Ultimamente tambien me he estado informando sobre el SUZUKI SX4 1.9 D G.X 120cv. Aquellos foreros que lo tengan, me podrias informar que tal os va ? es muy chulo el coche y el precio es muy atractivo (ahora con la crisis, hacen grandes ofertas, al menos en un concesionario de Sevilla)
Espero vuestras respuestas
un abrazo a todos
disfruta cada momento y la vida, como si fuera el ultimo, como si no existiera mañana, ....
piri
Señor de los Caminos
Coche: HONDA CR-V i-CDTI
Re: nuevo y profano usuario
«
Respuesta #1 en:
06 Ago 2008, 19:53 »
Bienvenido Manao 73.
Del Nissan ni idea. Del sx4 una amiga se lo acaban de dar para el puente pasado y lo estuvimos viendo.
Más amplio de lo que parece y muy bien acabado. Tiene un buen detalle (electrónico por supuesto) entre los 2 asientos tiene un conmutador para ir siempre con la delantera (tracción) o 4x4 o lock (bloqueo) De momento es pronto para hablar de él, lo vimos con 2 días. Aún quitando la rueda de delante llevaba su mtb dentro.
La verdad que me gustó el cacharrejo.
y de "barro" se hizo el hombre
secrecy
Señor de los Caminos
Coche: Boxer a tutiplén
«
Respuesta #2 en:
06 Ago 2008, 23:27 »
Sobre el kaskai, si lo quieres a tu gusto, tendrás que resignarte a esperar eso: 6,8,10 meses... como un parto, vaya. A mi me dicen que tengo que esperar eso y los mando a esparragar ¡será por falta de oferta de estos coches, si casi todos son buenos!
Si te gusta mucho, lo mejor es que visites concesionarios o las webs -autoscout24.es, coches.net, etc...- y compres directamente la unidad que tienen expuesta, tal vez no esté completamente a tu gusto, pero te aseguras poder llevártelo sin pensar que te están tomando el pelo.
Creo que en el foro no hay nadie con kaskai. Tal vez alguien se planteara comprarlo y cuando le dieron plazos optó por cualquier otro.
Por cierto, el SX4 y el Fiat Sedici son casi el mismo coche. Así que si buscas uno, el otro también te valdrá.
rubaru
Caminante
Coche: Subaru Forester S Turbo "El viejuno"
La cabra tira al monte...
«
Respuesta #3 en:
06 Ago 2008, 23:42 »
Hola manao73 y bienvenido!
¿no te has planteado otras opciones menos tardonas de entrega o motores de gasolina? No sé la cantidad de Km. que haces al año pero con los precios que corren no es descabellado usar gasolina en vez de gasoil. Lo digo por propia experiencia, suelo hacer entre los dos coches de casa unos 40000-45000 Km al año y la mitad o más con el que más gasta (léase ahora Forester). Y estoy volviendo a sentir lo que es conducir, eso no me lo va a dar nunca un super TDI, HDI, TDCI o lo que sea.
salu2!!!!
http://www.espacioblog.com/ros
skodista
Señor de los Caminos
Coche: Skoda Octavia Scout TDI
Recorrecaminos.
«
Respuesta #4 en:
07 Ago 2008, 02:08 »
aeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh !!!!
Yo he conducido de todo, gasolinas, dieseles, gasolinas con turbo, dieseles con turbo... etc...
Y han habido para todos los gustos. Antes de tener el Scout tenía un Opel Zafira 2.0 Dti que parecía que llevaras una fraganeta... Pero el TDi va fenomenal, os aseguro que parece un gasolina.
Si te gusta conducir, te gusta conducirlo todo.
Respecto a los coches que comenta manao73, el Suzuki SX4 me gusta.
Por fuera tiene muy buen aspecto, y los Suzuki tienen fama de ser coches duros.
El Qashqai no está mal, pero soy de los que no soy capaz de esperar 10 meses para que me den un coche. Creo que no merece la pena, habiendo tantos otros y mejores coches en el mercado.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
«
Respuesta #5 en:
07 Ago 2008, 09:30 »
Bienvenido al foro manao73!!!
Me alegro de que te nos hayas unido.
El Qashqai no lo conozco de cerca, pero mucho tendría que gustarme para esperar ese tiempo. El SX4 si que lo conozco más de cerca y es un coche que me gusta bastante. Dentro es muy amplio y luminoso. Tiene una especie de ventanillas en los laterales por delante, que le hacen tener una gran visibilidad y una sensación muy luminosa. Es más grande de lo que parece. El sistema de tracción me gusta. Eso de poder elegir entre 4x2, 4x4 auto o 4x4 bloqueado está muy bien. Normalmente solo cuentan con el 4x4 auto.
Seguro que si cuentas algo más del uso y kilómetros de carretera/caminos haces, te podemos ayudar más.
Saludos y que disfrutes del foro.
canal youtube:
www.youtube.com/tobiotive
vídeo:
www.shakingbox.com
diseño y web:
www.biotive.com
fotografía:
www.restless.es
flickr:
www.flickr.com/photos/restlessph
www.ochoelastico.com
manao73
Becario
Coche: PEUGEOT
Carpe diem
«
Respuesta #6 en:
07 Ago 2008, 09:50 »
Muchisimas gracias por las respuestas y tan pronto, ya intuia yo que habria buena gente por aqui
La verdad es que tendre que visitar más los concesionarios de los vehiculos que me gustan, pero me viene muy bien las webs que me indicais, viene mucha más información de la que te puede dar el comercial en el concesionario y tambien en la pagina web oficial.
En cuanto a la posibilidad de comprar un gasolina, lo empezaré a valorar por que aunque me gusta mucho la conducción con diesel, hago unos 25000 kms al año. En el SX4, las versiones de gasolina, los vehículos vienen menos completos (no traen ESP, por ejemplo).
El uso que le voy a dar es conducción por ciudad y zonas urbanas, trabajo de comercial, viajes al campo y playa (me gusta el mountain bike, senderismo, barranquismo), aunque no tengo intención de subir el vehiculo al pico del Veleta, seguramente lo metere en caminos de tierra, carriles, casas rurales, etc....
otra duda = el motor del SX4, ¿es fabricado por Fiat o por Suzuki? no me da mucha confianza la Fiat, me quiero decantar por una marca japonesa por que me da más seguridad, la experiencia que tienen, por eso estoy mirando Nissan, Suzuki, Honda, Toyota.. aunque tambien me han comentado que el motor del kaskai, se fabrica en alianza con Renault. Me podeis aclarar en que consiste esto, por que por ejemplo... Seat da confianza porque son motores Volkswagen pero un motor Fiat o Renault no me gusta nada.
abrazos
disfruta cada momento y la vida, como si fuera el ultimo, como si no existiera mañana, ....
secrecy
Señor de los Caminos
Coche: Boxer a tutiplén
«
Respuesta #7 en:
07 Ago 2008, 12:40 »
Los motores cdi del kaskai son Renault. son los mismos que llevan los Megane y Laguna, por ejemplo.
La alianza Renault-Nissan tiene esos frutos: motores diesel -que alguien aporte si los gasolina también son franceses, lo desconozco- para la gama Nissan, y la tracción integral de Nissan para los todocaminos de Renault.
A mi no me tiraría para atrás un motor por ser Renault. No creo que tenga que ser problemático por tener una procedencia concreta.
Los motores salen buenos o malos aparte de su origen. Ya que lo citas, unos cuantos 2.0 TDI de VAG han roto turbo -el León de la mujer del mecánico de Subaru de Valencia, por ejemplo, lleva 2 petados, acumulación de "carbonilla", ya ves-, y está muy bien considerado y explotadísimo por el grupo. Unos problemas de inyectores en el 4 cilindros de BMW, el consumo de aceite del 2,5 del Outback 2005-2006, ahora dicen que si el diesel de Toyota también da problemas de inyectores...
Vamos, que unos serán mejores que otros, pero del dCi de Renault yo no he leido nada malo.
Los motores del Sedici y del SX4 -JTD 120 CV y 1.6 gasolina de 107CV- son Fiat. Estos ya me gustan menos: en los Alfa hay que cambiar distribución a los 60,000 kms, si lo estiras, corres el riesgo de romperla. Mal asunto teniendo en cuenta que no es nada barato. Cuando en otro coche hayas cambiado 3, en este habrás cambiado 5. Ya puedes hacer cuentas sobre diesel o gasolina para que luego el presupuesto se te vaya por estos "inconvenientes". Y 3,000€ de diferencia entre diesel y gasolina: no me voy al diesel ni de coña en este caso.
escorpione
Explorador de caminos
Coche: Peugeot 207 1.4 VTI y Honda Africa Twin XRV 750
«
Respuesta #8 en:
07 Ago 2008, 14:04 »
bienvenido Manao73 al foro, como ya te han comentado el motor de Nissan es Renault fruto de poseer la mayoria de acciones de Nissan hay intercambio de técnologia como te dice bien Secrecy los sistemas de tracción de Nissan y motorizaciones de Renault y nada que objetar en cuanto a su fiabilidad.
Siempre habrá alguno que estará descontento porque le ha tocado la china pero en general ninguna pega.
Y confirmo lo que te han comentado el motor del SX4 es de origen Fiat también por ese intercambio Suzuki da licencia a Fiat para utilizar la carroceria en el Sedici y Fiat pone la motorización. De todos modos de esta pareja me quedaba con el SX4 algo más barato y un año más de garantia y Suzuki siempre a tenido fama de hacer vehículos muy equilibrados y fiables y si no mira la catidad de SJ410 y Samurais con más años que carrascuca siguen funcionando sin problemas y con el Jimny más de lo mismo así como con el Vitara ahora el nuevo gran Vitara 2 años consecutivos siendo el nº 1 de ventas
En fín haber si entre todos te aclaramos algo o te liamos más,jajjaja
Salu2
skodista
Señor de los Caminos
Coche: Skoda Octavia Scout TDI
Recorrecaminos.
«
Respuesta #9 en:
07 Ago 2008, 18:16 »
En efecto, los motores del SX4 son de origen fiat. No son motores muy "brillantes" ni en prestaciones ni en consumos, pero cumplen su cometido y son motores modernos. El diesel incorpora el common-rail y cambio de 6 velocidades.
De los motores diesel de Renault no tengo muy buena opinión. Los Tdci que montaban los Laguna rompian los turbo al llegar a un cierto kilometraje...
De los TDI... pues yo tengo en casa 2. Un Fabia GT 1.9 de 105 CV. y un Scout 2.0 de 140 CV. y ni un sólo problema.
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Añadir a favoritos
|
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Todo sobre los todocamino
=> Foro general
===> Nuevos usuarios
=> Noticias Todocamino
===> Encuestas
=> Multimedia
===> Top Gear (recopilación)
=> Nuestros coches
===> Foros por marcas
=====> Alfa Romeo
=======> Crosswagon
=====> Audi
=====> BMW
=====> Chevrolet
=====> Citröen
=====> Daihatsu
=====> Fiat
=====> Honda
=======> CRV
=====> Hyundai
=====> Jeep
=====> Kia
=======> Sportage
=====> Land Rover
=======> Freelander I y II
=====> Lexus
=====> Mazda
=====> Mercedes
=====> Mitsubishi
=======> Outlander
=====> Nissan
=====> Opel
=====> Peugeot
=====> Porsche
=====> Renault
=====> Skoda
=====> Ssangyong
=====> Subaru
=======> Outback
=======> Forester
=====> Suzuki
=====> Toyota
=======> Rav4
=====> Volkswagen
=====> Volvo
=> Mecánica, modificaciones y accesorios. Test de usuarios.
===> Test de usuarios
===> ITV y homologaciones
===> Bricosenjos
Ocio y tiempo libre
=> Rutas, quedadas y eventos.
===> Crónicas de las quedadas
=> Motor Sport
=> Técnicas de conducción
=> 4x4 Clásicos