Foro Todocamino
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Autor Tema: pinchazo en x3  (Leído 5850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
EDUDIGA
Pardillo
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Coche: BMW X3 2.0d 177 CV
Mensajes: 125 msj. Ubicación:



« en: 24 Nov 2008, 13:19 »

Hola a todos, espero vuestra ayudita como siempre. Giñar

Tengo un pinchazo en el X·3 las ruedas son Pirelli Sacorpion STR 235/55/R17 99H

¿Puedo arreglar yo el pinchazo sin desmontar la rueda? algo he leido por ahí.
Si lo arreglo ¿la rueda dura muchos kilometros más? Sólo tien 10000 y me da palo cambiarla (y seguro que me sugieren cambiar las dos, una pasta)

El coche anduvo, al tran tran, unos 500 mtrs por carretera asfaltada, hasta el garaje de casa ¿esto pudo haber dañado la llanta? y ¿la goma?.

Y última pregunta ¿ esas ruedas que llevo son M+S? en Pirelli.es es el unico modelo que aparece sacorpion str pero no especifica que sea m+s.

Gracias a todos.
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jordymarinna
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Coche: Ford Tourneo Connect.
Mensajes: 2333 msj. Ubicación: Badalona (Barcelona)



« Respuesta #1 en: 24 Nov 2008, 15:07 »

Hombre, pues si que se puede arreglar sin desmontar, siempre y cuando el agujero no supere los dos milimetros de diametro.
Puedes descargar un bote de reparapinchazos, y despues de rodar un rato volver a inflar a su presion normal.
El problema esta en que el neumatico a rodado desinflado y eso es muy chungo.
Aunque solo haya recorrido 500m ya es suficiente para dañar las fibras interiores, o sea, que aunque por fuera tenga buena apariencia, es posible que por dentro tenga algo, y cuando el neumatico tenga presion, le salgan los tipicos bultos esos tan traicioneros. A la llanta no creo que le haya pasado nada, eso si que se puede ver a simple vista.
Haz la prueba, y si no te salen los bultos, no habra pasado nada. Pero si salen o el reparapinchazos no tapa el agujero, habra que desmontar y posiblemente cambiarlo.
Si vas a una tienda de neumaticos y dices que has rodado unos metros con el neumatico pinchado, te lo haran cambiar aunque no este dañado. No se molestaran en mirar si el neumatico esta bien o no. Y si les preguntas por el reparapinchazos, logicamente te diran pestes de el, porque a ellos les interesa mas arreglar un pinchazo o cambiar una rueda.

Antes de nada, haz la prueba tu mismo.

Un saludo, y perdon por el tocho.
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Y punto!!!
tobiotive
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Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
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AWDSOME


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« Respuesta #2 en: 24 Nov 2008, 15:25 »

Así de gusto Jordi Giñar
Que sean todos los "tochos" así jejeje
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Rafacamino
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Coche: subaru outback 3.0R "The wtf machine"
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« Respuesta #3 en: 24 Nov 2008, 19:18 »

Mira que contestación más bien explicada, ale pues te voy a dar un aplausito por majete Giñar
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secrecy
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Coche: Boxer a tutiplén
Mensajes: 1997 msj. Ubicación: València



« Respuesta #4 en: 24 Nov 2008, 19:28 »

Si acudes a un mecánico de barrio, te puede aplicar el reparapinchazos en 5 minutos y listo de momento a falta de que hayas tenido daños mayores, que no tienen porqué haber. A mi me costó 5€ hace un mes, que tenía un tornillaco incrustado en una rueda del SVX. Estaba tan metido que apenas perdió aire, y estuve toda una mañana rodando con el y pude conducirlo hasta el taller varias horas después de descubrir el tornillo.
Es una pasta que se introduce líquida en el agujero, dento al contacto con la atmásfera se solidifica y queda perfecta.
Sobre neumáticos, si es código H debería ser M+S, si no sería código V o W con ese tipo de medida, pero me extraña que no lo ponga en el flanco del neumático. Lo mejor es que visites la web de Pirelli para ver detalles de la goma.
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skodista
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Coche: Skoda Octavia Scout TDI
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Recorrecaminos.


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« Respuesta #5 en: 24 Nov 2008, 19:52 »

Sí, tengo entendido que las Pirelli Scorpion STR son M+S.
Están en este enlace: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=68208143.127.5823&typ=R-104051&ranzahl=4&Breite=235&Quer=55&Felge=17&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=GAN&Achse=

Es un lujo leer algunos consejos en este foro. Yo también le doy un aplauso a Jordy. Sonreir

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iMac
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Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT
Mensajes: 1050 msj. Ubicación: Zaragoza



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« Respuesta #6 en: 24 Nov 2008, 20:11 »

Es M+S, seguro. Yo llevo la misma rueda pero en 225/55 17 H.
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jordymarinna
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Coche: Ford Tourneo Connect.
Mensajes: 2333 msj. Ubicación: Badalona (Barcelona)



« Respuesta #7 en: 24 Nov 2008, 20:51 »

Mira que contestación más bien explicada, ale pues te voy a dar un aplausito por majete Giñar

Gracias, Rey.  Cheesy
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Y punto!!!
marnodan
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Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT
Mensajes: 892 msj. Ubicación: Zaragoza



« Respuesta #8 en: 24 Nov 2008, 22:09 »

Ya que sale tanto M+S, son ruedas de carretera?, son de campo?, leo en el foro que las llevan todo el año ¿ pero en verano a 40 grados no se pegan al asfalto?.
Yo siempre llevo de carretera, nunca hago campo, pero subo mucho al Pirineo y con la que esta cayendo de nieve, siempre me queda pendiente lo de los neumaticos, la solucion que me dan en el taller es 2 juegos de ruedas que ellos guardan, o 2 llantas para yo mismo cambiarlos.
Las M+s son de carretera con un agarre bueno en asfalto?.
Soy un ignorante y me merezco bofetada.
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tobiotive
Administrador
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Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


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« Respuesta #9 en: 24 Nov 2008, 22:56 »

Las m+s son unas buenas ruedas para toda las temporadas. No serán en carretera seca como unas ruedas de carretera, pero para todo el año pueden ser las ruedas ideales.
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