Foro Todocamino
21 Nov 2019, 06:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: NO TENGO IDEA DE CUAL COMPRARME, HELP
4007 - 1 (8.3%)
forester - 11 (91.7%)
Total de votos: 12

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: 4007, CITROEN CROSS, OUTLANDER O FORESTER  (Leído 4993 veces)
guillerx
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: ml

« en: 07 Ene 2009, 17:11 »

Hola a todos cuatrocaminos, tengo 30.000 eur de presupuesto para comprarme un suv digamos, hago mucha carretera, pero vivo en la montaña y en invierno nieva y no quiero cambiar neumáticos por los de nieve, así que necesito un 4x4. Actualmente tengo un ML320 gasolina, que me ha funcionado muy bien, pero las reparaciones ya cuestan más de lo que me dan por él.

Así que, al margen de estéticas, me gustaría saber vuestras recomendaciones a elegir entre.

Peugeot 4007
Citroen cross
Mitchu outlander
Subaru forester

La verdad, me da un poco igual, quiero un buen coche que no me dé problemas, con buena garantía, no muy caro de mantenimiento y que funcione ok en nieve, fuera de pistas hago muy poco.

Un saludo y gracias
Guillermo Indeciso
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2920 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« Respuesta #1 en: 07 Ene 2009, 19:46 »

Forester, por goleada. 4x4 permanente simétrica, motor boxer... Si te lo coges manual y con motor de gasolina, lleva hasta reductora.  Sonreir

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #2 en: 07 Ene 2009, 19:53 »

Bienvenido al foro guillerx!!!
Mi voto para el forester también. Y elegiría el gasolina
« Última modificación: 07 Ene 2009, 19:59 por tobiotive » En línea

guillerx
Becario

Coche: ml

« Respuesta #3 en: 07 Ene 2009, 20:05 »

Gracias por vuestras amables respuestas

gasolina o diesel? parece que anuncian el diesel con motor boxer que no sé lo que es más allá de los perros como algo estupendo?? Me da igual también, el que mejor veáis. Lo de la reductora creo que en mi caso no es muy vital.

Tener más repris en adelantamientos y eso si me interesa más si se nota entre el gasolina o el diesel. Cuál¿

Gracias otra vez Sonreir
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2920 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« Respuesta #4 en: 07 Ene 2009, 20:21 »

Si tienes uno con motor de gasolina, sigue con la gasolina. Notarás mejorías en todos los sentidos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #5 en: 07 Ene 2009, 20:47 »

Bienvenido guilerx. La duda es razonable. El nuevo Forester a parte de tener una estética mejor que el anterior, tiene unas prestaciones muy considerables, como te han comentado. De todas formas, si puedes conseguir probar los modelos, hazlo sin duda y nos vas comentando tus experiencias.

y de "barro" se hizo el hombre
marnodan
Explorador de caminos

Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT

« Respuesta #6 en: 07 Ene 2009, 21:48 »

La reductora del Forester es semi, la puedes engranar para adelantar y va de maravilla para esta maniobra, para salir en rampas e incluso para aparcar, es muy util, en ciudad y en atascos yo la uso bastante.
Porester sin ninguna duda, y al precio de carburantes salvo que te pases de 30.000 km/año, gasolina.
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #7 en: 07 Ene 2009, 22:08 »

Lo mejor sería que probaras los 4. Pero como eso te llevaría demasiado tiempo, creo que si pruebas uno sólo de las "trillizas" -4007,C-Crosser y Out-, los demás serán muy parecidos. Por supuesto te recomiendo el Forester, y en gasolina mejor que el diesel. La reductora te encantará, no es la típica de los TT corta, esta se puede emplear en asfalto

Resumiendo las virtudes del motor boxer, que veo que no lo conoces. El motor es de cilindros opuestos, uno frente al otro, con lo que el recorrido de los pistones es uno frente al otro, equilibrando las fuerzas que sacuden el bloque motor, con lo que de por sí vibra menos que cualquier otro motor en linea o V y la suavidad de funcionamiento es mayor. Además son más silenciosos, y por su configuración "cuadrada" va situado más bajo en el vano motor que otro tipo de motores, favoreciendo la estabilidad y el agarre del vehiculo al estar el centro de gravedad del vehiculo más abajo.
Hoy día solo los emplean en automoción Subaru y Porsche. Y en el caso del Forester, la fiabilidad está asegurada, pues lleva en el mercado más de 10 años, las mejoras que se le han introducido con el tiempo son un menor consumo y el doble árbol de levas desde el 2005.

La tracción integral es simétrica, con reparto de par al 50% en ambos ejes. Con lo que con buenas ruedas y respetando sus ángulos lo podrás meter por sitios que tal vez no te imagines.

Pero todo esto es pura teoria. si te subes a un Subaru y lo pruebas, muy probablemente ya no querrás otro vehiculo. Tal vez no sea el más bonito por dentro ni por fuera, aunque los acabados son de calidad y duraderos, ni el más equipado, aunque tiene todo lo que se le pide a un coche moderno, pero sus virtudes no van por ahi. Se disfrutan conduciéndolos como pocos, y son coches destinados a un público que sabe lo que busca y lo que se lleva.

Pequeño video comparativo. No he encontrado el que buscaba con la explicación, pero este es entretenido:
http://www.youtube.com/watch?v=t09ExAUgtyE
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #8 en: 07 Ene 2009, 22:09 »

He encontrado el video que buscaba:
sermugar
Señor de los Caminos

Coche: Honda Civic - Ford S-max

« Respuesta #9 en: 07 Ene 2009, 23:00 »

Yo,hace un tiempo,me encontraba en una situacion parecida,solo quen añadiendo al toyota rav4.y en cuanto probé el forester,se me fueron todas las dudas....cometí el error de probarlo el primero...y claro....jeje.
ahora cuento los dias en que pueda ser uno de los felices propietarios de un japo con estrellitas de esos.Por cierto.La semana que viene me paso por el banco a ver como saldria la operacion...

No Te Tomes La Vida En Serio.al Fin Y Al Cabo,No Saldras Vivo De Ella...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: