Foro Todocamino
19 May 2019, 13:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Jeep Patriot  (Leído 5956 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
flipflop
Explorador de caminos
****

Karma: 28
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.5XT
Mensajes: 963 msj. Ubicación: En los Talunis


A la sopa boba


WWW
« en: 21 Mar 2007, 10:03 »


 
Fotos: http://www.km77.com/00/jeep/patriot/g01.asp

Es un nuevo modelo de Jeep que tiene muchos elementos en común con el Compass y el Dodge Caliber. Estará a la venta en septiembre. Tiene una carrocería de cinco puertas, dos motores diferentes —gasolina o Diesel— y un sistema de tracción total conectable automáticamente. En España, el Patriot no tendrá reductora.

El diseño de la carrocería recuerda al de otros modelos de Jeep, como el Cherokee o el Commander. Mide 4.408 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.668 mm de alto (incluyendo las barras del techo). Es, por lo tanto, más largo, estrecho y bajo que un Toyota RAV 4. Tiene una longitud casi igual a la de un Wrangler Unlimited (4.404 mm) o un Compass (4.405 mm) y es un poco más corto que un Cherokee (4.500 mm). Tiene una batalla de 2.635 mm (2.647 mm el Cherokee y 2.946 mm el Wrangler Unlimited).

El maletero tiene un volumen de carga hasta el techo de 652 l. Jeep no ha dado la capacidad hasta la bandeja que cubre el equipaje, pero será cercana a la que tiene el Compass (334 l).

El Patriot se venderá en España con la misma gama de motores disponibles en el Compass: un gasolina de 2,4 l con 175 CV y el turbodiésel de 140 CV (de origen Volkswagen) que DaimlerChrysler monta, además de en los modelos de Jeep, en el Dodge Caliber y en el Chrysler Sebring.

En el mercado norteamericano puede tener otro motor de gasolina de 2,0 l y 159 CV.

Las cajas de cambio pueden ser de tres tipos, manual de cinco relaciones (modelo T355 de Magna) o una automática de variador continuo (Jatco CVT2) para el motor de gasolina. Para el Diesel la caja de cambios será manual de seis velocidades (Aisin BG6).

El sistema de tracción total es conectable automáticamente, sin reductora y con un mando para variar la respuesta del sistema de transmisión hasta 50 km/h; este mando se debe utilizar cuando el terreno está muy suelto o la adherencia es muy baja, como sobre nieve o barro (información técnica sobre el sistema de tracción total). Jeep denomina a este sistema «Freedom Drive I».

En algunos mercados hay otros dos sistemas de tracción disponibles: tracción delantera o tracción total conectable automáticamente con reductora de relación 19 a 1 (sistema «Freedom Drive II»). Las versiones con reductora llevan obligatoriamente una variante de la caja automática con convertidor de par (Jatco CVT2L).

La suspensión es independiente, de tipo McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás. La altura libre al suelo es 203 mm, la misma que un Compass e intermedia entre la de un Suzuki Grand Vitara y la de un Land Rover Freelander 2.

Los frenos son de disco, de 294 mm de diámetro los delanteros y 262 mm los traseros (los del Compass). Los neumáticos son de medidas 215/60 R17. El depósito de combustible es de 51 l, lo que puede limitar notablemente la autonomía (al menos con el motor de gasolina).

Como sistemas relacionados con la seguridad tiene de serie el antibloqueo de frenos, el control de estabilidad con función antivuelco, los airbags frontales y los de cortina. Otros elementos de equipamiento son un equipo de sonido de Boston Acoustics con altavoces abatibles (para que suene fuera del coche cuando el portón está abierto, imagen), conexión para reproductores mp3 (imagen), respaldos traseros abatibles y reclinables dividos en la proporción 60:40, un sistema de control de presión de los neumáticos o una linterna recargable, entre otros.

El Jeep Patriot se fabrica en la planta de Belvidere (Illinois).
En línea

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #1 en: 21 Mar 2007, 11:56 »

Estos Jeep no me acaban de gustar de estética. No se muy bien porque hacen algo así, quieren conservar la línea de siempre y la modernizan de esta manera tan rara. Habría que verlo en directo, nunca se sabe.
En línea

montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #2 en: 18 Dic 2010, 13:51 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SFcJufpO-6I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=SFcJufpO-6I</a>

Pues el circuito del COmpass 2011 tambiéne está con el Patriot 2011

y otro en el que se prueba los modos de traccion en nieve
http://www.youtube.com/watch?v=yKF625QsCGM&feature=related
« Última modificación: 18 Dic 2010, 14:04 por montañes » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.062 segundos con 26 queries.

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it