Foro Todocamino
10 Dic 2019, 01:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Cadenas  (Leído 4385 veces)
tankedebirra
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0 X

« en: 03 Feb 2009, 15:24 »

Buenas, es para ver si me podeis aclarar el tema de las cadenas.

Tengo un Forester 2.0, con los neumaticos mixtos esos que trae de serie, no recuerdo el nombre, y ahora este fin de semana, pues marcho a la nieve, y mi pregunta es:

¿Con neumaticos mixtos necesitare cadenas?, y si se necesitan, ¿en un 4x4 se ponen cadenas como en un coche de traccion delantera o cadenas en las 4 ruedas?, yo supongo que se pondran solo en las ruedas delanteras, pero bueno, por si acaso, antes de hacer una barbaridad pregunto, no sea que la cague Cheesy.

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo. Cheesy

Hay dos palabras que me han abierto muchas puertas en la vida, "Tire" y "Empuje".
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #1 en: 03 Feb 2009, 15:45 »

Los de serie son los famosos Geolander G900, y si necesitarás cadenas depende de la nieve que te encuentres. Estos neumáticos no son M+S, aunque según dicen no van muy mal por nieve pero, segun el grosor, no te librarás de poner las cadenas, eso sí, en el eje delantero unicamente.

Un saludo

The GaLiPero experience
grehand
Becario

Coche: land rover freelander 2

« Respuesta #2 en: 03 Feb 2009, 15:48 »

me temo que tienes que poner cadenas, ssiempre y cuando tus neumaticos no tengan la denominacion m+s (invierno), en este caso según normativa no tienes pq llevarlas. Ponlas mejor en el eje delantero donde llevas la dirección y es donde recae todo el peso del motor, y si puedes en las 4 ruedas y asi no dudas.
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #3 en: 03 Feb 2009, 16:48 »

Ahí discrepo contigo porque, normativas aparte, ya puedes llevar los mejores neumáticos para nieve que existan porque, si un agente de la "autoridad" dice que sin cadenas no pasas, sencillamente no pasas.

Un saludo

The GaLiPero experience
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #4 en: 03 Feb 2009, 21:16 »

nieve (nevando) = polvo, no hace falta cadenas con m+s. Comprobado. Nieve pisada se va notando que va siendo hielo y más jodio. De todas formas es conveniente llevar cadenas, aunque mínimo esas de "camiseta" fáciles de poner y silenciosas. Pero opino lo mismo: eje delantero = eje directriz.

y de "barro" se hizo el hombre
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #5 en: 04 Feb 2009, 18:27 »

El Forester se comporta muy bien en nieve, pero si encima le metes las cadenas en el eje delantero....

En este vídeo voy con cadenas en el eje delantero, es la bajada de un puerto de montaña, el Montseny, y el comportamiento es muy bueno, la dirección muy precisa, y solo se insinúa el culo en alguna curva, pero con un poco de acelerador y volante se corrige. En el vídeo se aprecia en algún momento.

Unos minutos antes, subiendo, lo hice sin cadenas, y subió sin problemas, pero con ellas puestas ganas mucha más dirección.
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #6 en: 04 Feb 2009, 21:10 »

como se nota que en esas curvitas se te va el culillo. Buena noche tuvísteis

y de "barro" se hizo el hombre
tankedebirra
Pardillo
*

Coche: Subaru Forester 2.0 X

« Respuesta #7 en: 05 Feb 2009, 16:00 »

Muchas gracias por las respuestas, ya os contare. Lo unico un apunte, los neumaticos que lleva de serie el Forester, por lo menos el mio, no son los Geolander, son unos Bridgestone Dueler H/T 687, en cualquier caso esta claro que no son m/s, asi que eso, esta aclarado, me he agenciado unas cadenas porsiaca.

Lo dicho ya os contare, por cierto, ¿Aun no os he contado las consecuencias de las inundaciones en Bilbao no?, pues eso, que al no estar yo en España, que andaba de vacaciones en el Caribe xD, pues mi hermana tuvo que moverme el coche del garaje por riesgo de inundacion, total, que claro, al sacar el Forester ya esta, dice que ahora quiere uno igual xDDDD

Hay dos palabras que me han abierto muchas puertas en la vida, "Tire" y "Empuje".
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #8 en: 05 Feb 2009, 16:38 »

Jejejeje, yo creo que no solo lo sacó del garaje, seguro que se fue de ruta, se lo pasó en grande y tu no sabes nada jejejee. Estaría picada de la lluvia y tu en el Caribe Giñar

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: