Foro Todocamino
15 Nov 2019, 00:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre vehículo todcamino de segunda mano  (Leído 3528 veces)
Ignacio81
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Citroen c2

« en: 15 Feb 2009, 17:16 »

Hola,

Actualmente tengo un Citroen C2, ya veis que no tienen nada que ver con un todocamino. Siempre me han gustado los 4x4, y alguna vez he conducio alguno, Nissan Terrano y Nissan Pathfinder.

Ahora me he decidio a comprar un vehículo de este tipo. Tengo grandes dudas. No sé si esperar un tiempo para poder reunir una cantidad de dinero para poder comprarme un vehículo nuevo o seminuevo y así no tener que financiar todo o comprarme ahora un segunda mano de 3.000-4.5000€. Respecto a los nuevos los que más me han gustado, por su relación calidad-precio, han sido Toyota RAV4, Subaru Forester, Mitsubishi Outlander y Honda CRV.

He estado buscando y lo más interesenta que he encontrado han sido subarus (Forester y Outback) de 1998, 1999 y 2000. Todos ellos con unos 130.000-140.000 km. Están bastante cuidados, con sus revisiones, cuestan 3.000-4.500€ como he dicho anteriormente. Tengo dudas, pues temo comprarme un coche de este tipo y que empiece a estropearse y tengan continuas averías y que eso sea un chorreo de dinero. Con la gente que he hablado me dicen que los Subarus son muy duros, que son coches de muy buena calidad, pero que es cierto que se trata de vehículos con muchos años.  Aunque es cierto que no son cantidades de dinero elevadas.

¿Qué opináis? ¿qué me recomendáis? ¿os parace que están bien de precio? ¿Cuántos años o kilómetros creéis que puede durar un Subaru de este tipo haciendo un 80%carretrea y 20%caminos?

Un saludo. Muchas gracais de antemano

Ignacio
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2920 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« Respuesta #1 en: 15 Feb 2009, 17:39 »

Bien cuidado, y con suerte, cualquier coche te dura la vida entera. Y los Subaru, precisamente, no tienen mala fama, ni se les suele criticar, como pasa con otras marcas "más conocidas".

Si te sale una buena oportunidad, de las que hay que buscar, podrías cogerlo ahora. Si no, esperar un poco tampoco lo veo mal, todo depende del coche en concreto que te convenza.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #2 en: 15 Feb 2009, 17:43 »

Mira, por ese presupuesto:

http://www.segundamano.es/vi/14102243.htm?ca=3_s

http://www.segundamano.es/vi/13460160.htm?ca=3_s

http://www.segundamano.es/vi/11683288.htm?ca=3_s

http://www.segundamano.es/vi/13032427.htm?ca=3_s

http://www.segundamano.es/vi/12351873.htm?ca=3_s

Lo tienes difícil, la verdad.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
Ignacio81
Becario

« Respuesta #3 en: 15 Feb 2009, 20:53 »

Las alternativas que tengo son:

- Subaru Outback Legacy SW 2.5: Año 1998, 140.000km. Marchas automáticas. Un único dueño, comprado en Estados Unidos, estuvo en Chile y lo trajo a España (en barco obviamente, jejejeje).  Parece que está bastante cuidado. Algo usado en campo. 4.200€

- Subaru Forester 2.0 SLX: Año 1999., 140.000km. Marchas manuales. Aparentemente está bien, se ve que lo han cuidado, pero no lo han mimado. Embrague cambaiado recientemente. Muy poco usado en campo. Neumáticos en buen estado. 3.500€

- Subaru Forester GLX 2.0: Año 2000 140.000km. Marchas manuales. Ha permanecido y permanece en garage.  Embrague cambiado recientemente.Neumáticos en buen estado, los traseros son nuevos. Últimamente está en el pueblo, se usa para moverse por allí. Me da la impresión que ha estado cuidado. Seguramente el que más campo haya hecho. 4.000€

¿Qué os parece? ¿Por cuál os decantaríais? ¿Os parece que merecen la pena?
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #4 en: 15 Feb 2009, 22:02 »

Por el foro andan algunos cuantos Subarus de segunda mano, con esas cantidades de kilómetros, y sus dueños están encantados. A ver si te pueden comentar ellos mismo, pero si encuentras una buena oferta, son una opción muy interesante. Que uso quieres darle a tu nuevo coche?

secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #5 en: 15 Feb 2009, 23:36 »

"- Subaru Outback Legacy SW 2.5: Año 1998, 140.000km. Marchas automáticas. Un único dueño, comprado en Estados Unidos, estuvo en Chile y lo trajo a España (en barco obviamente, jejejeje).  Parece que está bastante cuidado. Algo usado en campo. 4.200€"

Qué casualidad, este tio estaba en la feria del automóvil intentando "colocarle" su coche a la Road movil a y su comercial, Raul.
Huye de el: a Manolo -que tiene otro Forester del 98 y me acompañaba-, al propio Raul y a un servidor nos pareció un tipo chungo, de mala pinta, soberbio y tontorrón, quería "colocar" el coche pidiendo una cantidad exagerada, y decía que si no se la quedaba, se marcharía a la BMW a colocarlo y comprarles a ellos un coche nuevo. Algo absurdo teniendo en cuenta que pedía una pasta y que ¿qué leches hace la BMW con un Outback 2ª mano, además de origen americano? ¿a quién se lo vende luego? si ahora está a la venta en estas condiciones, se confirma que lo que comentó era un farol. De los otros dos que pones, habría que verlos, junto con los vendedores, para ver que opción es mejor.

Si está razonablemente cuidado, un Fores no tiene problemas crónicos de fiabilidad, y te puede durar muchísimo tiempo. En casa tenemos uno de marzo del 98, con 126,000 kms, y que no ha pisado taller más que para revisiones. Podrás entrar en el mundillo de la escapadas camperas, y el coche te "enganchará" mucho más de lo que ahora puedas imaginar. Cuidadín, que "subarizarse" es muy fácil, y luego no podrás escapar. Sonreir
Ignacio81
Becario

« Respuesta #6 en: 16 Feb 2009, 00:03 »

El chico no me dio mala espina, el coche aparentaba estar bien cuidado. Lo que me extraña que el coche hay viajado tanto, es un tanto exajerado, y qu etenga tan solo 140.000 kilómetros. ¿Oara qué transportar un coche si luego no lo usas mucho?

Aparte de ésto... Por los forester me piden 3.500-4.000€. No parecen estar descuidados. Supongo que podrán aguantar bien hasta 250.000km más o menos. Por cierto, ¿cómo van de consumo? Los vendedores me han dicho que en ciudad mucho (14litros/100km) y por carretera 8-9 litros. Por cierto uno de los vendedores del Forester me da buenas vibraciones, que cambia por otro coche, otro Subaru, debe ser que le ha ido bien
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #7 en: 16 Feb 2009, 00:16 »

¿14 litros por ciudad? joder, eso no lo he hecho en la vida, ni intentándolo adrede. Creo que ni el turbo llega a gastar eso. Calcula una media de 9 a 10 litros en mixto ciudad-carretera-campo.

aguantar, por aguantar, yo he visto uno en Valencia con 450,000 kms, y estaba en perfecto estado de motor. 250,000 kms me parecería poco aguante. Normalmente el motor será lo último que rompas de un coche. Antes te cansarás de reparar averías o recambios de un coche viejo que lo reventarás. Por eso no sufras. Los anuncios que te ha puesto moras son de coches con más de 200,000 kms, y seguro que van de coña.

Casi todo el mundo que cambia un Subaru, lo hace por otro subaru. La fidelidad a la marca es algo fuera de lo común. Lo de ese vendedor es lo normal.
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #8 en: 16 Feb 2009, 09:25 »

Yo sinceramente huiría de coches de segunda con esos kilometrajes si no es que conoces al dueño o tienes una garantía de que han sido bien tratados, no hay duda de que cualquier coche de los que barajas aguanta esos km y más, solo es una cuestión de buen uso, mantenimiento correcto, arreglar lo que se estropee y algo de suerte, pero comprar así es una lotería, a lo mejor compras el coche mejor tratdo del mundo y luego le haces 500mil km sin problemas... o tienes mala suerte y pillas uno que tiene todo tipo de averias ocultas Lengua

Yo no me la jugaba, si tu presupuesto es ese, la verdad es que esperaria a tener mas dinero o poder financiar un seminuevo que tenga algo de garantía.

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #9 en: 16 Feb 2009, 13:39 »

Yo compré mi Patrol con 246.000 km y ahí sigue, hoy le haré el 321.000.  Cheesy

De los que pones, creo que el último es el que mejor parece estar. Pero claro, sin verlo ni probarlo...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: