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Autor Tema: diferncial renault scenic rx4  (Leído 18447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
francar56
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Coche: renault scenic rx4
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« en: 28 Abr 2009, 22:58 »

Hola amigos as como nuevo en el foro perdonarme por los errores que pueda cometer, quisiera lanzar una pregunta haber si hay algien que pueda responderme, tengo por desgracia un renault scenic rx4 que compre usado hace cuatro años con 90000kms y llevo unos meses que solo tengo averias, no quiero cansar a nadie con mis problemas con respecto a este trasto,pero agradeceria si puede algun forero decirme para que sirve la pieza metalica y de goma que va entre el flector de la transmision y el diferencial y que puede pasar si suprimo esa pieza del vehiculo gracias
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morastaquiteria
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« Respuesta #1 en: 29 Abr 2009, 01:46 »

Ese es el contrapeso. En teoría no pasa nada, ya que tienes otro, y de hecho los últimos RX4 no la traían. No obstante, cambiar esa pieza no supone más de media hora de trabajo y un par de cervezas, sin contar la pieza en sí, que no llega a 100 € de precio.
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El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
jordymarinna
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« Respuesta #2 en: 29 Abr 2009, 15:51 »

Supongo que te refieres a la pieza de caucho que hay detras del cardan.
Esa pieza actua como amortiguador para la tranmision, y evita que el diferencial y los palieres, reciban golpes secos.

Si quitas esa pieza, no podras unir el cardan con el diferencial, porque no te va llegar. Y si lo sustituyes por una pieza rigida, pues tampoco le pasara nada, pero el diferencial y los palieres, estaran mas expuestos a los tirones.


Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos 
« Última modificación: 29 Abr 2009, 15:54 por jordymarinna » En línea

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« Respuesta #3 en: 29 Abr 2009, 16:54 »

A ver si nos aclaramos.

¿Es el amortiguador de vibraciones del árbol de transmisión?



http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2108&ID_ARTICLES=236823&SOURCE=NOIDTYPES

¿Es esto? ¿O es esto otro?



http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=24706&ID_GENERIC_ARTICLES=1427&ID_ARTICLES=141488

Ambas cosas se arreglan en muy poco tiempo. Eso sí, en el caso de lo segundo, es mejor usar los mismos tornillos que tiene el coche, ya que a veces no son compatibles.
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« Respuesta #4 en: 29 Abr 2009, 17:08 »

Si se refiere al primero, es lo que he comentado antes.

Pero si se refiere al segundo, este debe sustituirse por otro igual. Esta pieza es la que permite articular el arbol de transmision, y si se sustituye por una pieza rigida o se suprime, podria partirse o doblarse el arbol de transmision.

Pero francar56, que le pasa a esa pieza? Porque esa pieza no se rompe asi tan facilmente.
« Última modificación: 29 Abr 2009, 17:16 por jordymarinna » En línea

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« Respuesta #5 en: 29 Abr 2009, 17:40 »

Se podría poner una pletina metálica que lo sustituyera, pero yo no lo recomiendo.

En los dos casos la reparación es sencilla, y se tarda más en enfriar la cerveza que en reparar el coche. Y eso que a mí me costó mucho porque estaba todo lleno de barro...

Por desgracia sí es común en ese modelo tener ese fallo, de hecho prácticamente todos los que he visto lo han tenido. Pero ya digo que se repara muy fácilmente.
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« Respuesta #6 en: 29 Abr 2009, 17:56 »

Yo tampoco sustituiria esa pieza.

Eso si moras, a ti la cervecita que no te falte, y cuando has terminado, unas patatitas.  Sonreir  Sonreir

Tu si que te lo montas bien.  Giñar
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morastaquiteria
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« Respuesta #7 en: 29 Abr 2009, 19:37 »

Si cambio la cerveza por una bebida diferente, sí. Debo ser el único español que no le arrea al zumo de cebada.  Girar ojos A lo de las patatas me apunto.  Sonreir
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« Respuesta #8 en: 29 Abr 2009, 22:01 »

No eres el unico,  Sonreir  yo tampoco le meto a la rubia. Pero las patatas me las como todas.  Giñar
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francar56
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« Respuesta #9 en: 30 Abr 2009, 21:56 »

Buenas noches a todos, en primer lugar quiero agradecer los consejos que me dais con respecto ala transmision de mi rx4. El amortiguador de vibraciones va situado despues del flector y lo tengo roto porque se corto casi toda la goma que lleva para absorver las vibraciones y hacia mucho ruido,entonces vi que el flector tambien esta algo dañado, pregunte en el concesionario y me dicen que no hay despieze de la transmision y que la tengo que poner nueva,el precio es de 1200 euros y del antivibrador 490 euros,el que esta en el recambio me dice avergonzado que busque en algun desguaze las piezas,  porque ael tambien le parece un abuso, pero el caso es que no encuentro en los desguaces por eso suprimi provisionalmente el antivibrador al final tendre que ponerlo nuevo aunque lo unico que noto es que a desaparecido un ruido, si alguno de vosotros sabeis donde puedo encontrar estas piezas mas baratas agradeceria que me lo comunicarais yo vivo en Teruel y aqui no hay muchos desguaces, al final tendre que morir a origen,no os quiero contar lo que llevo gastado en este trasto por eso miro otras vias muchas gracias por vuestra paciencia ,
un saludo para todos. Un zumito de cebada co un pinchito siempre cae bien hasta luego.
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