Foro Todocamino
07 Dic 2019, 19:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Legacy, 5 meses y 10.000 Kms.  (Leído 8386 veces)
marnodan
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT

« en: 08 Jun 2009, 23:02 »

Hola a todos, os relato la pequeña experiencia.

El 15-12-2008 recogí el coche con 70.000 kms, hoy 30 de mayo ya marca algo mas de 80.000. Ya he tenido 8 coches hasta ahora, nunca mas de 100 cv, gasofa y gasoil a partes iguales.
Creo que he acertado de pleno con el tipo de vehículo que quería, potencia, tamaño, maletero tracción total, quizás lo único que mejoraría seria un poco mas de perfil en los neumáticos, una suspensión un poco mas firme.

- Potencia, son 165 CV, al principio acostumbrado a los últimos diesel, le pedía demasiado a bajas vueltas, no tenía costumbre de pasar de 3.500 y claro es a partir de allí cuando el coche responde bien, he oído ese sonido que os cautiva a los que tenéis este tipo de motor, y la verdad , aunque no haga falta, le meto una estirada en 2ª o 3ª para poder escucharlo. He de reconocer que pensaba que tendría un poco mas de brío esos caballos, sobre todo al principio y arriesgue un poco mas de lo que debía en adelantamientos, pero ahora ya nos conocemos y juego con la reductora y el cambio.

- Tamaño, inmenso y cómodo, maletero muy capaz, una maravilla la bandeja que hay debajo, lleva rueda de galleta, me caben las cadenas, compresor, herramienta,… Los asientos de cuero una maravilla, se limpian con una toallita y quedan nuevos, el climatizador va perfecto, la radio-cd, da una calidad muy aceptable.

- El cambio, creo que es lo peor del coche, las marchas no entran siempre todo lo rápido que debieran en conducción deportiva, la reductora es la quintaesencia, tendría que ser obligatoria en todos los coches.

- Las ruedas y amortiguación. 215-45-17, creo que necesitan mas perfil, son un poco secas en baches y nada aptas para caminos,  unido a lo bajito que va el coche, lo hace un gran rodador de autopista y carreteras, salvo en baches. La distancia al suelo no es mucha y eso lo hace muy efectivo en su hábitat, después de Javalambre descubrí que no esta hecho para las rutas que soléis hacer, deje plano todas las rodadas del camino, creo que intentare ganar un poco de perfil y de altura, aunque no suelo hacer rutas, pero no pierdo nada mejorando este aspecto. A y un poco mas de firmeza detrás, en curva como coja un bache, rebota y se va un poco.

- La tracción, IMPRESIONANTE, este invierno por nieve, ni cadenas ni empujones, ni atascos, he visto poner muchas cadenas este invierno y mucha gente empujando coches para poder sacarlos, yo tranquilamente, reductora, primera y fuera ( con ruedas 100 % carretera ). En Javalambre ningún problema, salvo que deje liso el camino de tanto chocar los bajos.

- El consumo, al principio un susto, quizás por que lo llevaba forzado en bajos, cuando le fui cogiendo el tranquillo el consumo paso a lo que había leído en los foros, en estos 10.000, el ordenata marca 9,8 l, en repostaje, son 53 L - 530 kms, u sea 10 L. Combinado 20 % ciudad, 50 % carretera, 30 % autopista.

En conclusión, una gran compra.

Saludos a todos y gracias a los que me ayudasteis a conocer esta marca.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #1 en: 08 Jun 2009, 23:11 »

veo que no estas contento con tu coche!!!!
 Sonreir Sonreir Sonreir
La unica pega lo de la rueda de galleta te pilla un dia en el monte Huh Huh

PD: estuve haciendo la mili en Zaragoza, en la base aerea, Buena tierra, buen vino, buenas viandas y buena gente Sonreir

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #2 en: 08 Jun 2009, 23:13 »

Pues, enhorabuena. La verdad, no me sorprende que estés satisfecho de tu Legacy.
Lo pude ver en Javalambre y me gustó mucho.
Un buen coche.

De lo que has comentado, el consumo es lo que yo veo que se sale un poco de mis parámetros. Pero seguro que te lo compensa la respuesta del peazo de motor.

Un saludo.

an.1975
Señor de los Caminos

Coche: honda crv 2.2 icdti / nissan terrano2

Mi honda

« Respuesta #3 en: 09 Jun 2009, 06:31 »

Yo tambien me alegro, y, veo que eres un subarista de los buenos. Cheesy Cheesy Cheesy
No como otros. Sonreir

er novatillo
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #4 en: 09 Jun 2009, 07:34 »

Yo tambien me alegro, y, veo que eres un subarista de los buenos. Cheesy Cheesy Cheesy
No como otros. Sonreir

Eso es porque solo lleva 5 meses con él ...... cuando pases de los 6 empiezas la transformación a master subarero  Cheesy

The GaLiPero experience
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #5 en: 09 Jun 2009, 22:37 »

No como otros. Sonreir

Eso es porque solo lleva 5 meses con él ...... cuando pases de los 6 empiezas la transformación a master subarero  Cheesy

ya ya ya ya, que no se te pegue el ani jondero de estos potochoperos que ahí desmelenados  Sonreir

Disfrútalo y que al final "te puedas aburrrir de él"  Sonreir

y de "barro" se hizo el hombre
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #6 en: 10 Jun 2009, 00:33 »

Ponle unas gomas camperas en la medida del Outback, 215-60-16, y a hacer el cabra, como este payo:

Aunque el cochecito también tiene otros usos, como subirte a los maceteros Sonreir:

Y este video no viene mucho a cuento, salvo que es un Subaru de paseo, pero me mola mucho y lo acabo de descubrir:

Me encanta tu Legacy. Más aun que el Outback, aunque no sea campero.
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #7 en: 10 Jun 2009, 08:55 »

No está satisfecho ni nada el amigo  Giñar  Cheesy

Enhorabuena, no hay nada mejor que ver confirmado día a día que la compra ha sido buena.

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #8 en: 10 Jun 2009, 11:10 »

Me alegro un montón de leer esto marnodan, se ve que lo estás disfrutando!!!
El post muy detallado, una buena descripción de este modelo.

Enhorabuena Giñar

Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #9 en: 10 Jun 2009, 11:26 »

Pero como no lo va a disfrutar, si es un Subaru, y es normal que lo proclame a los cuatro vientos ; si fuese un Honda lo sufriría en silencio ...... como las hemorroides  Cheesy

Por eso los que "disfrutan" de un Jonda están todos igual, que parece que van restreñidos  Sonreir

PD: Quitar de este grupo a cierto pistacho amarillo que se junta con Subarus y siempre está a la altura, o incluso por encima. A los otros jonderos el valor se les supone, como en la mili, mira tu  Girar ojos

The GaLiPero experience
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: