Si te gusto en su día la subida de Ari Vatanen a este monte, no te pierdas lo que puede hacer un Ford Fiesta conducido por un maestro. No es ni la mitad de espectacular que aquella pero esta bien.
Como ya comentamos hace unos meses, el equipo Ford Rallye Sport tenía preparado un impresionante Ford Fiesta RallyCross de más de 800 CV de potencia que pilotaría Marcus Grönholm en la tradicional ascensión del Pikes Peak, uno de los eventos automovilísticos más impresionantes que tiene lugar cada año en la citada cima de la región de Colorado Springs, en Estados Unidos.
Por si no fuera poco en estos momentos podemos disfrutar de la subida protagonizada por el bicampeón mundial Marcus Grönholm gracias a un vídeo rodado durante la carrera emulando al cortometraje Climb Dance, el legendario vídeo que inmortalizó el ascenso a Pikes Peak de Ari Vatanen al volante del Peugeot 405 T16 GR en 1988, ganando la carrera y estableciendo un récord que durante años permaneció imbatido.
El Ford Fiesta RallyCross de 800 CV había sido preparado a propósito con un motor central 2.0 Duratec sobrealimentado con turbos de alto rendimiento, kit aerodinámico, mayor anchura de vías y suspensiones de competición para conseguir alcanzar la cima del Pikes Peak en poco más de 10 minutos. Por desgracia para Ford el flamante Fiesta conducido por Grönholm se quedó en 11’ 28.963”, lejos del inalcanzable Nobuhiro Tajima al volante del Suzuki SX4 que consiguió la victoria culminando el ascenso en tan solo 10’ 15.368”.