Foro Todocamino
21 Ene 2020, 02:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: que diferencias de mantenimiento hay ?  (Leído 3457 veces)
Firebird
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« en: 29 Jul 2009, 19:58 »

pues eso ,
llevo tiempo leyendo por aqui , que siempre añadis a los comentarios cuando alguien pregunta
 por un coche u otro lo del manteniento sobre Volswagen ...

que diferencias hay en un concesionario oficial sobre el manteniento de un Tiguan ( por ejemplo )
sobre un Honda ( CR-V ) o un  Toyota ( Rav 4 ) o el Subaru ( Forester ) o Hiunday  ( Tucson ) O Kia ( Sportage ) ?

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
Helike
Caminante
**

Coche: Pajarito

« Respuesta #1 en: 29 Jul 2009, 20:15 »

No creo que resulte mucho más caro el mantenimiento de uno u otro.... hoy en dia, salvo marcas muy elitistas, todas las demás se pueden dar la mano...

No quita, que determinados elementos en concreto valgan mucho más en una marca que en otra.. ya sea filtros de partículas, kits de distribución, etc...

Pero vamos, que todas andan a un unísono....

Antonio desde Elche
Barrancos NO GRACIAS
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #2 en: 29 Jul 2009, 21:04 »

A mi me da que la mayor diferencia puede estar en el costo de la mano de obra en taller oficial. Los recambios por lo que llevo leido en revistas se dan de la mano unas marcas con otras.

En Valencia comparten taller Subaru y Hyundai, y lo que me da rabia es que los 1os cobran 50€ la hora, y los 2os 43. Cuando seguro que para el mantenimiento rutinario bien podría coger un coche u otro de cada marca cualquier mecánico. Pero cuando un amigo que soltó un XC90 me dijo que en Volvo cobraban 70, aluciné peinillos.

Y desde luego cuando el mantenimiento te lo hace un mecánico independiente y se encarga él de pedir repuestos, las diferencias cuando las hay son mínimas. La última revisión de los 150,000 del Forester me costó 94€, y la del SVX 85. No creo que más ni menos que cualquier otro coche.
Frazer-6
Aventurero

Coche: Ford C-Max

« Respuesta #3 en: 29 Jul 2009, 21:21 »

Hablando de mantenimiento, unas dudas que tengo:
La transmision de forester diesel es por correa o cadena?
Cada cuanto es el intervalo de revisiones en km?
Y por cuanto os suele salir cada revision?
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #4 en: 29 Jul 2009, 21:26 »

El diesel es cadena. No necesita sustitución.
Las revisiones cada 15,000 kms o un año.
Y el coste que te lo diga quien lo tenga, que yo voy a taller de barrio. Pero creo que en oficial sobre los 150€ cuando no tiene nada fuera de lo habitual.
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #5 en: 29 Jul 2009, 22:11 »

Lo del mantenimiento varía según la marca como ya habeis apuntado.
Dentro del grupo VAG los precios de la hora de taller también son distintos según la marca, y es algo incomprensible que el mantenimiento rutinario de un VW Passat sea mas caro que el de un Skoda Octavia o un Superb incluso llavando el mismo motor.
Las piezas también son mas caras si las compras en la tienda de recambios  oficial VW o en una tienda oficial Seat (por ejemplo).
El filtro de aire de un 2.0 TDi 140CV. con la cajita de VW difiere unos 6 +o- euros mas barato con la caja de Skoda, y es el mismo.
Es algo incomprensible y un engaño a todas luces.

ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #6 en: 29 Jul 2009, 22:28 »

mis padres tienen un toyota land cruiser y yo un crv hicimos la revision de los 2 años en un mes de diferencia y page por la misma revision 90 euros de mas Huh Huh

sera que me pusieron el aceite con guantes de seda Huh Huh

Se lo comente al jefe de taller y claro me dijo que es lo que hay.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #7 en: 30 Jul 2009, 09:07 »

También tened en cuenta que muchas veces hay diferencias abismales en los precios hora segun provincias y/o ciudades dentro de una misma marca, no sé en coches nada concreto, lo veo en los servicios postventa de las motos bmw, los usuarios de algunos sitios se quejan de que no tienen otra que pasar por el aro porque hay concesionarios que son los unicos en 100 km a la redonda, y esos sablan que da gusto porque saben que la gente tendrá que ir por narices.

Conozco casos de gente que va a 200 km de su casa a pasar la revisión, y diferencias de unos 80€ a más de 200 para mismo modelo de moto y kilometraje.

Otra cosa a tener en cuenta es que claro, todos queremos motores modernos si podemos escoger, pero daros cuenta que el negocio real de las marcas de coches está en el servicio postventa, y te encuentras sorpresas como por ejemplo la que me encontré yo (positiva) cuando tuve que cambiar hace unos meses la electroválvula que controla la posición de la mariposa de admisión, hace tan solo un par de años me hubiera costado 400 leuros aprox, ahora cuesta 120 porque mi motor tdi está desfasado y ahora se dedican a cascar en los motores de nueva generación Sonreir

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #8 en: 30 Jul 2009, 10:53 »

Bonito caso. Eso será hasta que liquiden el sobrante, y luego la pondran a precio de platino, supongo Cheesy.

A mi me quisieron cobrar en la Subaru 800€ por un motor de arranque del SVX. Era de marca Mitsubishi, y el mismo modelo que utiliza cualquier otro de la gama... las narices. Fui a mi mecánico de toda la vida, y me pidió un Bosch compatible 100% con mi coche, que es el que llevo ahora, por 200€. Aquello fue lo más vergonzoso que he vivido con los recambios.

Pensar que la gente paga sin rechistar burradas injustas sólo por el miedo a la garantía me pone malo. Cuando ha terminado el periodo, resulta que han pagado por la diferencia de precio en repuestos el coste de una avería bien gorda... que es altamente improbable que ocurra en un coche nuevo. Y en todo caso siempre que el mantenimiento sea correcto, no la pierdes.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: