Foro Todocamino
16 Dic 2019, 00:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: freelander 2 vs forester nuevo  (Leído 4621 veces)
sparrowx4
Caminante
**

Desconectado Desconectado

Coche: uno que va por caminos

Pirineo's Explorer!

« en: 01 Ago 2009, 17:19 »

ya vimos de la mano de Moras, Secrecy y aquel forero cuyo nombre tampoco tengo mucho interés en recordar, un versus entre el free 2 y el forester de segunda generacion.

aquí en este video de fifth gear, el nuevo:

http://videos.streetfire.net/video/Fifth-Gear-Landrover-2-VS_184072.htm

que lo disfruten ustedes

"Hay coches TodoCamino, y luego esta mi Opel Meriva"

www.turismoruralenelpirineo.com /-/ www.casalueza.com
villol
Pardillo
*

Coche: Freelander 2

« Respuesta #1 en: 01 Ago 2009, 17:30 »

Aquel forero era Ocm5 ? Que fue lo que paso ? porque dices que no tienes ningun interes en recordarlo ?
Se hizo un reportaje precioso, que nos sirvio por lo menos en mi caso de ayuda en la compra del coche.
En el video el idioma es el ingles y no pillo una, si alguien hace el favor de traducirme en un resumen la conclusion de esta comparativa, pues gracias. Sonrisa Sonrisa
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #2 en: 01 Ago 2009, 17:57 »

Este video confirma que el Forester nuevo es demasiado parecido a todos los demás. Si, motor boxer y tracción integral simétrica y lo que quieran, pero el anterior se lo come con patatas en sensaciones de conducción y calidad interior. Y aunque el video sea algo exagerado, estoy convencido que el Freelander 2 es más y mejor coche. Aunque me hubiera gustado ver a los dos en una conducción por asfalto digamos... agresiva.

El ocm5 ese era un auténtico capullo, sparrow, no me hagas recordarlo. Yo todavía llevaba las ruedas Firestone de asfalto casi sin dibujo con las que compré el coche, y pensaba que la ruta era para disfrutar del paisaje y la compañía, y resulta que era una competición de "a ver quien tiene la polla 4x4 más grande", terminando en un circuito 4x4 para el que nadie me había avisado. Si lo llego a saber, que compita contra su puñetera madre o contra el Suzuki de Moras. Ese no es mi rollo, aunque a algunos les guste.

Villol, si ese reportaje te sirvió para haber escogido el coche, está bien. Pero no quieras ser como ese tipo. Esta gente que nunca ha salido al campo y, para una vez que prueban el coche se creen Vatanen, merecen empantanar el coche en la ria y que no salga de ahi. A ver quien va a ayudarle ya anocheciendo.
sparrowx4
Caminante
**

Pirineo's Explorer!

« Respuesta #3 en: 01 Ago 2009, 18:06 »

Este video confirma que el Forester nuevo es demasiado parecido a todos los demás. Si, motor boxer y tracción integral simétrica y lo que quieran, pero el anterior se lo come con patatas en sensaciones de conducción y calidad interior. Y aunque el video sea algo exagerado, estoy convencido que el Freelander 2 es más y mejor coche. Aunque me hubiera gustado ver a los dos en una conducción por asfalto digamos... agresiva.

El ocm5 ese era un auténtico capullo, sparrow, no me hagas recordarlo. Yo todavía llevaba las ruedas Firestone de asfalto casi sin dibujo con las que compré el coche, y pensaba que la ruta era para disfrutar del paisaje y la compañía, y resulta que era una competición de "a ver quien tiene la polla 4x4 más grande", terminando en un circuito 4x4 para el que nadie me había avisado. Si lo llego a saber, que compita contra su puñetera madre o contra el Suzuki de Moras. Ese no es mi rollo, aunque a algunos les guste.

Villol, si ese reportaje te sirvió para haber escogido el coche, está bien. Pero no quieras ser como ese tipo. Esta gente que nunca ha salido al campo y, para una vez que prueban el coche se creen Vatanen, merecen empantanar el coche en la ria y que no salga de ahi. A ver quien va a ayudarle ya anocheciendo.

como se suele decir por ahí "+1"... y perdon por recordarte al susodicho Giñar solo era por poner un atencedente, y en respuesta a lo de villol... simplemente por que al igual que secrecy.. en forocoches yo tb tuve mis más y mis menos con el  Girar ojos

Saludos  Sonrisa

Frazer-6
Aventurero

Coche: Ford C-Max

« Respuesta #4 en: 01 Ago 2009, 18:44 »

Secrecy, en sensaciones no te voy a discutir que el forester actual sea peor que el anterior ni te voy a discutir los interiores ni na de eso, pero lo que si que es seguro es que si en la prueba de las rocas el nuevo toca con 2 cm mas de altura libre el anterior rompe algo por ser mas bajo.

En el tema de la comparativa, creo que no es justa aunque no me he enterado muy bien, pero dice al final algo asi como "very bad" refiriendose al forester.
1º Por lo que he podido ver y escuchar los dos en el paso de piedras tocan y lo que no entiendo es si la altura del forester es mayor toque mas ¿? (¿paso exactamente por el mismo sitio? o ¿Fue a buscar la parte o lado peor con el forester? ¿?).
2º Cuando pasan por las irregularidades se nota que exagera cuando va con el forester y cuando va con el freelander se coge mejor. En teoria la suspension blandita del forester debe absorber mejor las irregularidades que una suspensuon mas dura.
3º Land Rover a sido toda la vida una marca Inglesa y seguro que tiran mas para ese lado.

Mi opinion: Creo que el freelander2 es mejor que el forester, pero el precio, tambien es mucho mayor y no veo tan malo al forester como parece que dice al final.
Yo a igualdad de precio freelander2 con TR (sin el no) y si no ¿?, pues como he dicho ultimamente pensaba en uno de los dos (dificil question)

Como digo es mi humilde opinion y sin querer ofender nunca.
villol
Pardillo
*

« Respuesta #5 en: 01 Ago 2009, 19:46 »

Bueno ante todo disculpar, no sabia que habia pasado, y no quiero que nadie se sienta mal.
De todas maneras toda confrontacion tiene arreglo, con un poco de voluntad. Saludos
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #6 en: 02 Ago 2009, 07:56 »

¿no os parece que en el minuto 2:55 el tío cuando va con el fores exagera un poco miviendo la cabeza y todo frente a los baches del camino?
De todas formas, no se ve muy justa la comparativa, a lo mejor es como habéins dicho, por ser una comparativa inglesa de un inglés contra un japo.
Además el terreno por el que lo prueban, para empezar no es necesario ni el TR ni nada.  Un coche "normalito" y un poquito más altao pasaría tranquilamente por ahí.

No veo muy justa la comparativa

y de "barro" se hizo el hombre
villol
Pardillo
*

« Respuesta #7 en: 02 Ago 2009, 09:05 »

¿no os parece que en el minuto 2:55 el tío cuando va con el fores exagera un poco miviendo la cabeza y todo frente a los baches del camino?
De todas formas, no se ve muy justa la comparativa, a lo mejor es como habéins dicho, por ser una comparativa inglesa de un inglés contra un japo.
Además el terreno por el que lo prueban, para empezar no es necesario ni el TR ni nada.  Un coche "normalito" y un poquito más altao pasaría tranquilamente por ahí.

Esa es la impresion que a mi me da por las imagenes, porque como no entiendo ingles pues de los comentarios que hace, no pillo naaaaa..... Cheesy
sparrowx4
Caminante
**

Pirineo's Explorer!

« Respuesta #8 en: 02 Ago 2009, 09:13 »

exagera un poco bastante...  al punto de parecer ridículo.

pero lo que decis.. comparar uno de "la casa" con un extranjero.. pues hay que barrer para casa ¿no? el problema es que siempre hay alguno que se lo cree... Girar ojos

secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #9 en: 02 Ago 2009, 17:50 »

Muchas veces que el coche golpee con los bajos no es una cuestión de altura. En eso el Forester actual va muy sobrado. Esos toques se producen porque la suspensión sea muy blanda y en el rebote de franquear un bache, y a velocidad inadecuada para esas suspensiones, te golpea el chasis.

Me pasaba cuando tuve el Rexton, que tampoco tenía problemas de altura, pero al que le metía unas castañas con los bajos de cuidado. Por suerte iba bien protegido, pues de serie llevaba protector metálico. Por los mismos sitios ahora con el Forester no golpeo nunca.

Coincido con la apreciación de que el Freelander, al ser "british", hay que ponerlo bien en estos programas. La pista donde los meten no es gran cosa, y seguro que con mi coche la podría hacer sorbiendo una sopita, pero yo también noté como se meneaba el nuevo Forester cuando me dejaron probarlo en un circuito. Pero también he ido de copiloto en ruta cuando quedamos en el Montseny, y en ningún momento me sentí incómodo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: