El problema es que, si me pongo con esto, puedo estar todo el día. Y además creo que ya he hablado de todas las gomas en distintos post aquí y el club subaru todocamino. A ver qué se me ocurre, que tengo un rato:
Firestone nosequé: 215-60-16. Código de velocidad V
Adherencia asfalto seco: 8
Adherencia asfalto mojado: 5
Adherencia en tierra: 4
Adherencia en barro: 3
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 6
Desgaste del neumático: 5
Kilómetros conducidos: 15,000. Pero ya venían gastados
Volverías a montarlo? Ni de coña
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Opinion: Neumáticos que llevaba el coche cuando lo compré. Puramente de asfalto, código V de velocidad que es el normal en mi coche con ruedas no M+S (hasta 240km/h). Lo terminé de degradar muy rápido entre pistas secas en verano y una ligera adicción a las carreteras con muchas curvitas. Ni siquiera como rueda de asfalto merece la pena, ruidosos en curvas y ridículos por campo. Además esta marca ya no está disponible en esa medida. A olvidar
Yokohama Geolandar G020 M+S. Código H
Adherencia asfalto seco: 6
Adherencia asfalto mojado: 8
Adherencia en tierra: 8
Adherencia en barro: 9
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 5
Desgaste del neumático: 4
Kilómetros conducidos: +-20000
Volverías a montarlo? NO
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Opinion: Sustitutos en el eje delantero de los anteriores. Excelente por campo y mojado, pero ruidosos en asfalto. Se degradaron extremadamente rápido, antes de los 20000 ya estaban para cambiar. Creo que ni la propia marca confiaba en estas gomas, pues tampoco se fabrican ya. Parecen gomas más propias de un TT puro que de un TC ligero y de prestaciones.
Yokohama Geolandar G900. Código V
Adherencia asfalto seco: 8
Adherencia asfalto mojado: 7
Adherencia en tierra: 7
Adherencia en barro: 6
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 4
Desgaste del neumático: 7
Kilómetros conducidos: +-30000
Volverías a montarlo? NO
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
El típico Geolandar de serie en el Forester. Los llevé en el eje trasero cuando pinché un Firestone y dejé el otro de repuesto, aprovechando la rueda de repuesto +1 goma comprada en enumaticos-online. Ni buenos ni malos en ninguna circunstancia. Ni son lo peor, ni son recomendables.
Yokohama Geolandar ATS (G012). Código H, M+S
Adherencia asfalto seco: 9
Adherencia asfalto mojado: 8
Adherencia en tierra: 9
Adherencia en barro: 9
Adherencia en nieve: 9
Ruido dentro del coche: 9
Desgaste del neumático: 10
Kilómetros conducidos: +-15000, y subiendo
Volverías a montarlo? SI
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Absolutamente recomendables. Muy buenos en tierra, barro, asfalto, silenciosos. Todavía están como nuevos... no me lo creo, viendo precedentes anteriores de Yokohama. Era la última oportunidad que les di, y lo han clavado.
Yokohama Geolandar HTS. Código H, M+S
Adherencia asfalto seco: 9
Adherencia asfalto mojado: 8
Adherencia en tierra: 9
Adherencia en barro: 9
Adherencia en nieve: 9
Ruido dentro del coche: 9
Desgaste del neumático: 8
Kilómetros conducidos: +-15000, y subiendo
Volverías a montarlo? SI
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Como los AT, pero un poco menos "de campo", por lo menos en el dibujo, pero no he notado diferencias, salvo en el desgaste, que es mayor. Lógico también teniendo en cuenta que estos van delante y los AT, detrás.
Uniroyal Street Rallie. 205/70/15. M+S
Adherencia asfalto seco: 8
Adherencia asfalto mojado: 10
Adherencia en tierra: 9
Adherencia en barro: 9
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 8
Desgaste del neumático: 8
Kilómetros conducidos: +-25000, y subiendo
Volverías a montarlo? SI
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester 2.0 ´98.
Estos los lleva mi hermano. Sorprendentes en todo lo que tiene que ver con el agua y el barro, sería ideales si vivera en una zona lluviosa. Buenos en todo lo demás. Recomendables por su relación calidad/precio
Goodyear Eagle NTC-5. Código V
Adherencia asfalto seco: 9
Adherencia asfalto mojado: 8
Adherencia en tierra: 7
Adherencia en barro: 7
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 8
Desgaste del neumático: 9
Kilómetros conducidos: +-40000
Volverías a montarlo? SI, para asfalto
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Estas las llevó mi madre en su XT. Ruedas de asfalto, pero buenísimas para conducción deportiva. Agarre, bastante silenciosas, muy duraderas -estaban en el eje delantero, y se lo tragaron todo-, y por pistas normales, se defienden bien.
Toyo nosequé. 205/70/15
Adherencia asfalto seco: 8
Adherencia asfalto mojado: 8
Adherencia en tierra: 7
Adherencia en barro: 7
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 9
Desgaste del neumático: 10
Kilómetros conducidos: 70,000
Volverías a montarlo? NO, pero porque buscamos otra cosa
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester 2.0 ´98
La goma que más nos ha durado nunca. 6 años, 70000 kms, y la cambiamos por antiguedad y endurecimiento, que aun le quedaba dibujo. Era de asfalto, pero correctas por campo.
Kumho Ecsta KH11. Código V
Adherencia asfalto seco: 6
Adherencia asfalto mojado: 6
Adherencia en tierra: 7
Adherencia en barro: 5
Adherencia en nieve: SC
Ruido dentro del coche: 5
Desgaste del neumático: SC
Kilómetros conducidos: +-8000. Pinchazo y fuera
Volverías a montarlo? NO
Tu modelo de TC/TT: Subaru Forester XT
Estas nos duraron poco. Pinchamos una, quedó inservible, la otra se fue de recambio, y adiós. Flojitas. Bastante ruido, poco agarre en asfalto para lo que le exigimos al coche, chirridos en conducción exigente, y por campo no les pedimos mucho -también el coche materno-. Creo que el pinchazo nos ahorró sufrimientos futuros.
Aun podría citar unas Michelin y unas Goodyear que llevamos, pero se me acaba el tiempo. La próxima vez que alguien pregunte por ruedas, lo enviamos aquí. Creo que es la última vez que escribo de gomas, vaya paliza

.