Foro Todocamino
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Autor Tema: NEUMATICOS. Tu experiencia sobre ruedas. FTC.  (Leído 23680 veces)
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jusgom
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P'al monte idea.


« en: 07 Ago 2009, 01:30 »

Hemos pensado hacer un recopilatorio de opiniones sobre los neumáticos que habéis probado o tenéis instalados en vuestros TC. Supongo que habréis visitado alguna vez paginas de opinión como valoresuneumatico.com o similares. Pero la gran mayoría de ellas aparecen opiniones en otros idiomas procedentes del norte de Europa que aquí ni nos van ni nos vienen.

Se puede empezar con poner en el asunto del post la marca y modelo del neumático, cuantos más datos sepas mejor.
Por ejemplo: “Yokohama Geolandar A/T-S 215/65 R16 98H G012, marcaje M+S.”

 Después se podría copiar-pegar esta tabla y valorar del 1 al 10 según tu criterio.


Adherencia asfalto seco:
Adherencia asfalto mojado:
Adherencia en tierra:
Adherencia en barro:
Adherencia en nieve:
Ruido dentro del coche:
Desgaste del neumático:

Kilómetros conducidos:
Volverías a montarlo? SI/NO/TENGO DUDAS
Tu modelo de TC/TT:


Debajo de esto lo mas importante; tu opinión acerca de las virtudes o defectos sobre el neumático, por si solo o comparado con otros que has probado. Esta opinión puede ser breve o lo extensa que consideres oportuno. Cualquier apreciación que expongas puede serle útil al forero. Los mas experimentados pueden comentar varios neumáticos probados o hacer comparaciones entre ellos. Por ultimo, si te es posible ilustrar con una foto el neumático siempre es de agradecer.

Es bastante sencillo (quizá demasiado) pero si os animáis puede funcionar. Giñar


ALGUNOS DATOS DE INTERES:

Porcentajes campo-asfalto.

HP=90-95% asfalto 10-5% campo
HT=80% asfalto 20% campo
AT=50% asfalto 50% campo
MT=20% asfalto 80% campo
Ademas estan las 100% asfalto con diferentes nombres según fabricantes a los que algunos ni diferencian de los HP.

Códigos de velocidad/ índices de carga
http://www.gratiszona.com/motor/neumaticos/codigos_de_velocidad.htm

Tabla de equivalencias:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/


Si el administrador considera oportuno cambiar o ampliar algún dato…
El tema de juntar las opiniones acerca de un mismo neumático para hacer la búsqueda más sencilla es cosa suya. El primer post creado por fermin se podría mover aquí o viceversa.
Si uste esperaba algo mejor...
« Última modificación: 07 Ago 2009, 02:06 por jusgom » En línea

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
jusgom
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« Respuesta #1 en: 07 Ago 2009, 01:32 »

Pongo un ejemplo de mi neumático de serie en el Tucson.

Kumho Solus KH15 235/60 R16 100H

Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    5
Adherencia en tierra:            1
Adherencia en barro:            1
Adherencia en nieve:            1
Ruido dentro del coche:        9
Desgaste del neumático:       8

Kilómetros conducidos:      9000
Volverías a montarlo?         NO
Tu modelo de TC/TT:  Tucson CRDI

OPINION;
Esta es la goma coreana que traía de serie un coche coreano. No es más que un acuerdo entre las dos marcas. No tiene porque ser la rueda ideal para este coche. Es un compuesto HP enfocado totalmente para asfalto seco y ocasionalmente húmedo, nada más. Solo en estas condiciones mas o menos da la talla destacando su bajo nivel sonoro.

Su comportamiento en nieve, barro y pista rápida es malo sin grip, con continuos deslizamientos y riesgo de acuaplaning. En piedra suelta o roca es muy fácil rajarlo. Los flancos son muy débiles y se deforman con facilidad. (huevos) La banda de rodadura no soporta las piedras y se pincha con facilidad.
Recomendable solo si quieres una goma de verano, barata, silenciosa y correcta  en asfalto seco sin ninguna pretensión offroad.


* SolusKH15.jpg (17.07 KB, 185x300 - visto 1502 veces.)
« Última modificación: 07 Ago 2009, 02:11 por jusgom » En línea

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jusgom
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« Respuesta #2 en: 10 Ago 2009, 11:19 »

VAYA EXITAZO DE POST!!!!!!
Vuestros TC no tienen ruedas?  Sonreir
Esos Forester con las Yokohama G012! Esos Jonda con las UHP! Esos...
Vamos hombre animaros un poquito.
Contar alguna cosita de vuestros neumáticos para que otros puedan valorar opiniones antes de comprar.

 


* 20080115102901-tumbleweed2.jpg (52.24 KB, 378x289 - visto 1508 veces.)
« Última modificación: 10 Ago 2009, 11:22 por jusgom » En línea

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danna23
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« Respuesta #3 en: 10 Ago 2009, 12:51 »

No te enfades jusgom, yo no iba a poner nada de estos porque entre lo dificil que es encontrarlos y que practicamente s.on carretera, no pensaba que pudieran resultar interesantes.

Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    6
Adherencia en tierra:            1
Adherencia en barro:            1
Adherencia en nieve:            6 nieve recien caida
Ruido dentro del coche:        9
Desgaste del neumático:       8

Kilómetros conducidos:     42000
Volverías a montarlo?         NO pero por que busco otra cosa
Tu modelo de TC/TT:  Honda Cr-v
Opinion:
Dado que no los he probado muy bien fuera de carretera no tengo mucho que decir, en carretera tanto seca como mojada van bien, no he notado faltas de adherencia en ningun momento. Si entras un pelin pasado en alguna curva chirrian pero nada fuera de lo normal.
Fuera de pista, en barro (con poco) y nieve dura (bastante altura) tienen muchos desplazamiento laterales y falta de agarre, no se me ocurre mas.  Giñar




* du_grandtrek_st30_ci2_l[1].jpg (14.23 KB, 250x250 - visto 1539 veces.)
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jusgom
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« Respuesta #4 en: 10 Ago 2009, 14:21 »

No te enfades jusgom, yo no iba a poner nada de estos porque entre lo dificil que es encontrarlos y que practicamente s.on carretera, no pensaba que pudieran resultar interesantes.
Muy bien. También se trata de eso. Si unos neumáticos no te han gustado es bueno ponerlo para que se sepa.
Animo!
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danna23
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Coche: Duster 2016
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« Respuesta #5 en: 10 Ago 2009, 14:26 »

Recalco que no los volveria a comprar porque busco otra cosa, pero que el resultado de estos dunlop es bastante bueno y que si no se quiere neumaticos mixtos no son mala opcion pero si dificiles de conseguir.
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tobiotive
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AWDSOME


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« Respuesta #6 en: 10 Ago 2009, 15:05 »

A ver si saco un rato y hago la review de las Yoko AT/S Giñar
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secrecy
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Coche: Boxer a tutiplén
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« Respuesta #7 en: 10 Ago 2009, 16:26 »

El problema es que, si me pongo con esto, puedo estar todo el día. Y además creo que ya he hablado de todas las gomas en distintos post aquí y el club subaru todocamino. A ver qué se me ocurre, que tengo un rato:

Firestone nosequé: 215-60-16. Código de velocidad V
Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    5
Adherencia en tierra:            4
Adherencia en barro:            3
Adherencia en nieve:           SC
Ruido dentro del coche:        6
Desgaste del neumático:       5

Kilómetros conducidos:     15,000. Pero ya venían gastados
Volverías a montarlo?         Ni de coña
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT
Opinion: Neumáticos que llevaba el coche cuando lo compré. Puramente de asfalto, código V de velocidad que es el normal en mi coche con ruedas no M+S (hasta 240km/h). Lo terminé de degradar muy rápido entre pistas secas en verano y una ligera adicción a las carreteras con muchas curvitas. Ni siquiera como rueda de asfalto merece la pena, ruidosos en curvas y ridículos por campo. Además esta marca ya no está disponible en esa medida. A olvidar

Yokohama Geolandar G020 M+S. Código H
Adherencia asfalto seco:       6
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            8
Adherencia en barro:            9
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        5
Desgaste del neumático:       4

Kilómetros conducidos:     +-20000
Volverías a montarlo?         NO
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT
Opinion: Sustitutos en el eje delantero de los anteriores. Excelente por campo y mojado, pero ruidosos en asfalto. Se degradaron extremadamente rápido, antes de los 20000 ya estaban para cambiar. Creo que ni la propia marca confiaba en estas gomas, pues tampoco se fabrican ya. Parecen gomas más propias de un TT puro que de un TC ligero y de prestaciones.

Yokohama Geolandar G900. Código V
Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    7
Adherencia en tierra:            7
Adherencia en barro:            6
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        4
Desgaste del neumático:       7

Kilómetros conducidos:     +-30000
Volverías a montarlo?         NO
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT
El típico Geolandar de serie en el Forester. Los llevé en el eje trasero cuando pinché un Firestone y dejé el otro de repuesto, aprovechando la rueda de repuesto +1 goma comprada en enumaticos-online. Ni buenos ni malos en ninguna circunstancia. Ni son lo peor, ni son recomendables.

Yokohama Geolandar ATS (G012). Código H, M+S
Adherencia asfalto seco:       9
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            9
Adherencia en barro:            9
Adherencia en nieve:            9
Ruido dentro del coche:        9
Desgaste del neumático:       10

Kilómetros conducidos:     +-15000, y subiendo
Volverías a montarlo?         SI
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT
Absolutamente recomendables. Muy buenos en tierra, barro, asfalto, silenciosos. Todavía están como nuevos... no me lo creo, viendo precedentes anteriores de Yokohama. Era la última oportunidad que les di, y lo han clavado.

Yokohama Geolandar HTS. Código H, M+S
Adherencia asfalto seco:       9
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            9
Adherencia en barro:            9
Adherencia en nieve:            9
Ruido dentro del coche:        9
Desgaste del neumático:       8

Kilómetros conducidos:     +-15000, y subiendo
Volverías a montarlo?         SI
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT

Como los AT, pero un poco menos "de campo", por lo menos en el dibujo, pero no he notado diferencias, salvo en el desgaste, que es mayor. Lógico también teniendo en cuenta que estos van delante y los AT, detrás.

Uniroyal Street Rallie. 205/70/15. M+S
Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    10
Adherencia en tierra:            9
Adherencia en barro:            9
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        8
Desgaste del neumático:       8

Kilómetros conducidos:     +-25000, y subiendo
Volverías a montarlo?         SI
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester 2.0 ´98.

Estos los lleva mi hermano. Sorprendentes en todo lo que tiene que ver con el agua y el barro, sería ideales si vivera en una zona lluviosa. Buenos en todo lo demás. Recomendables por su relación calidad/precio

Goodyear Eagle NTC-5. Código V
Adherencia asfalto seco:       9
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            7
Adherencia en barro:            7
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        8
Desgaste del neumático:       9

Kilómetros conducidos:     +-40000
Volverías a montarlo?         SI, para asfalto
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT
Estas las llevó mi madre en su XT. Ruedas de asfalto, pero buenísimas para conducción deportiva. Agarre, bastante silenciosas, muy duraderas -estaban en el eje delantero, y se lo tragaron todo-, y por pistas normales, se defienden bien.

Toyo nosequé. 205/70/15
Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            7
Adherencia en barro:            7
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        9
Desgaste del neumático:       10

Kilómetros conducidos:     70,000
Volverías a montarlo?         NO, pero porque buscamos otra cosa
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester 2.0 ´98

La goma que más nos ha durado nunca. 6 años, 70000 kms, y la cambiamos por antiguedad y endurecimiento, que aun le quedaba dibujo. Era de asfalto, pero correctas por campo.

Kumho Ecsta KH11. Código V
Adherencia asfalto seco:       6
Adherencia asfalto mojado:    6
Adherencia en tierra:            7
Adherencia en barro:            5
Adherencia en nieve:            SC
Ruido dentro del coche:        5
Desgaste del neumático:       SC

Kilómetros conducidos:     +-8000. Pinchazo y fuera
Volverías a montarlo?         NO
Tu modelo de TC/TT:  Subaru Forester XT

Estas nos duraron poco. Pinchamos una, quedó inservible, la otra se fue de recambio, y adiós. Flojitas. Bastante ruido, poco agarre en asfalto para lo que le exigimos al coche, chirridos en conducción exigente, y por campo no les pedimos mucho -también el coche materno-. Creo que el pinchazo nos ahorró sufrimientos futuros.

Aun podría citar unas Michelin y unas Goodyear que llevamos, pero se me acaba el tiempo. La próxima vez que alguien pregunte por ruedas, lo enviamos aquí. Creo que es la última vez que escribo de gomas, vaya paliza Lengua.
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tobiotive
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« Respuesta #8 en: 10 Ago 2009, 16:30 »

Madre mía secrecy, que podemos añadir aquí los demás jejejejee. Así da gusto leches!!!!!
Muy bien, muchas gracias.
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jusgom
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« Respuesta #9 en: 10 Ago 2009, 17:00 »

Por enésima vez, me quito el sombrero secrecy.
Esta era la idea, cuando alguien preguntase por gomas enviarlo a este post en el que hubiese una extensa recopilación. Lo que pasa es que tu lo has probado todo, si entra otro como tú casi se puede cerrar el post. Sonreir Solo falta que nevase en Valencia, pero vamos un 10 por tu tiempo. Giñar

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