Foro Todocamino
28 Ago 2014, 13:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: NEUMATICOS. Tu experiencia sobre ruedas. FTC.  (Leído 11477 veces)
jusgom
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Tucson VGT 4WD

P'al monte idea.

« Respuesta #30 en: 23 Nov 2009, 19:49 »

Hola elite71.
Que te parece si dejamos este hilo para hablar de nuestras experiencias con neumáticos?
Abre un nuevo hilo sobre el tema del Scout que seguro que Skodista estará encantado de responderte allí y nosotros de leeros.
Siento ser tan tajante pero creo que estará mejor organizado así, no crees?
Lo digo de buen rollo y espero no arrepentirme de mis palabras, no me mal interpretes por favor.  Giñar

Salu2.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
elite71
Becario

Coche: skoda scout tdi

« Respuesta #31 en: 23 Nov 2009, 19:54 »

sin ningun problema es que es la primera vez que me apunto aun foro y aun no estoy muy acostumbrado, mis disculpas por adelantado
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #32 en: 23 Nov 2009, 20:17 »

bueno   Sonreir  pero la proxima vez nos vas a tener que invitar a un ronda de cañas  Sonreir Sonreir Sonreir

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #33 en: 23 Nov 2009, 21:09 »

Por cierto ya que estemos y aprovechando que te veo muy ducho en nuestro comun coche a ver si me puedes contestar a unas preguntas.
Que es una opcion que pone el ordenador de neumeticos de invierno?
Es necesario quitar el esp cuando se conduce en nieve o barro es que yo entiendo que para quitar el control de traccion es necesario dar al boton que quita el esp que esta encima del cenicero.
Y lo ultimo el haldex trasmite traccion a cada rueda indistintamente o solamente al tren traser completo.
Muchas gracias por adelantado colega or cierto mi skout es del mismo color que el tuyo.

Comprar las ruedas adecuadas es en la mayoría de los casos una inversión inmejorable. Si las Continental Winter Contact te estan dando buen resultado, es secundario que te hallan costado un poco mas que la media.

P.D.: Ya he contestado en el post especifico.
Un saludo.

julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #34 en: 18 Dic 2009, 09:10 »

General Grabber AT2: 235-75-15 105 s
Adherencia asfalto seco:       8
Adherencia asfalto mojado:    7
Adherencia en tierra:            5
Adherencia en barro:            5
Adherencia en nieve:           5
Ruido dentro del coche:        5
Desgaste del neumático:      -5 (en los km conducidos con ellas lo entendereis)

Kilómetros conducidos:     60000km.
Volverías a montarlo?      Casi seguro que si
Tu modelo de TC/TT:  Nissan terrano II
Opinion:  En mi opinion indestructibles, un 70000km revente un rueda por un problema en el freno de mano que me hizo llevar las ruedas frenadas no se cuantos km, por lo demas sin pinchazos en 60000km. Se han comido kilometradas de 1400km sin parar por autopistas y carreteras, se ha comido dias de 60º a la sombra por arena y piedras y sin problemas.

Scorpion noseque: 235-70-16 105 s
Adherencia asfalto seco:       9
Adherencia asfalto mojado:    8
Adherencia en tierra:            4
Adherencia en barro:            3
Adherencia en nieve:           5
Ruido dentro del coche:        0
Desgaste del neumático:      5

Kilómetros conducidos:     5000km.
Volverías a montarlo?      No
Opinion:  Son las ruedas con las que venia el coche, 100% asfalto y casi lisas por desgaste, en asfaltos mojados y secos se comportaban muy bien, para estar casi al limite de uso. En la segunda pista que pille pinche y me las quite de enmedio. Como record con ella tengo el casi hacer la cima del moncayo por el lado de soria con nieve.

Camac noseque: 235-75-15 100
Adherencia asfalto seco:       4
Adherencia asfalto mojado:    4
Adherencia en tierra:           5
Adherencia en barro:            7
Adherencia en nieve:           sc
Ruido dentro del coche:        8
Desgaste del neumático:      sc

Kilómetros conducidos:     5000km.
Volverías a montarlo?      como segundo juego quiza si
Opinion: Un amigo las tiraba por que estaba cansado de tenerlas en el garage y me las quede, las he estado usando como segundo juego hasta que ya han dicho basta a la vez que las General. Supongo que su baja aderencia en todos los entornos tiene que ver mas con la cristalizacion de la rueda que por el dibujo en si (las ruedas tenian unos 10años).
El desgaste supongo que el normal, pero al tener tantos años y estar cristalizadas mejor no lo juzgo por que no seria una valoracion real. Tengo amigos que las llevan y dicen que son para lo que son, es decir campo en asfalto con cuidado y buena letra.

Michelin no recuedo que: 195r15
Adherencia asfalto seco:       7
Adherencia asfalto mojado:     5
Adherencia en tierra:          5
Adherencia en barro:           0
Adherencia en nieve:           7
Ruido dentro del coche:        0
Desgaste del neumático:      8

Kilómetros conducidos:     15000km.
Volverías a montarlo?      No
Tu modelo de TC/TT:  por aquellos años un vitara HDI 3puertas
Opinion: son las ruedas con las que salio el vitara de fabrica, en barro no traccionaban ni de casualidad, en cuenca y sus grandes barrizales el vitara pasaba sin dejar marcha, pasaba patinado.
En nieve, subimos la carretera (hasta el restaurante) del moncayo 5 personas en el vitara y la carretera nevada y helada sin ningun problema, en asfalto saco pasaban con nota pero en mojado enseguida el ccohe trompeaba.

General Graber ATR2: 195r15
Adherencia asfalto mojado:     7
Adherencia en tierra:          7
Adherencia en barro:           7
Ruido dentro del coche:        4
Desgaste del neumático:      3

Kilómetros conducidos:     25000km.
Volverías a montarlo?      Si
Tu modelo de TC/TT:  por aquellos años un vitara HDI 3puertas
Opinion: LAs ruedas me salieron muy buenas, se comportaban muy bien en todos los terrenos sin llegar a ser las mejores en nada tampoco eran las peoren en nada, lo cual me permitia tener un juego de ruedas capaz de meterme en cualquier sitio y saber que responderian. Se comieron 1 viaje a marruecos con mucho barro y arena y sin problemas y eso que al vitara le metimos casi 500kg de carga lo cual hizo sufrir mucho a la suspension trasera y por supuesto a sus ruedas. (en 25000km 0 pinchazos).
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Tucson VGT 4WD

P'al monte idea.

« Respuesta #35 en: 18 Dic 2009, 16:25 »

Vaya curriculum julian.  Impresionado
Muy buen aporte al post. Giñar

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
Elkeru
Pardillo
*

Coche: Un Santy...

« Respuesta #36 en: 19 Dic 2009, 12:44 »

Os voy a dejar mi pequeña experiencia con neumaticos....

He montado dos juegos distintos en el Santy. El tipo de via que uso mayoritariamente es carretera nacional de montaña en buen estado, suelo ir agil, pero respetando señalizacion. Nieve piso mucha, en toda la temporada y fuera de lo negro, salgo todo lo que me permite el trabajo jejejej Giñar

Hankook RA23 en 235/60 r 18 107 h.

Las de serie, el eje delantero me aguanto 35.000km (sin rotar pues cuando lo compre, el eje trasero estaba a medio uso) las cambie antes de tiempo, quizas hubiesen llegado a los 40.000....pero ya no estaban para pasar el invierno...el eje trasero creo, que hubiese aguantado hasta 50.000, estirando un poco. 1 pinchazo
En tierra seca, se defienden si no tiene mucha complicacion el camino.
Barro, aun siendo m+s y llevando canales de evacuacion se embozan muy rapido y les cuesta expulsarlo.
Nieve, las visitas que hemos hecho a distintas estaciones de esqui han sido variadas tanto en localizaciones como en "complicaciones", nunca he puesto cadenas y pocos han sido los feos. La traccion, si no se perdia el secreto de los suvs (la inercia) podia pasar. Eso si, cuidado si para en mitad de una cuesta con nieve....Aun asi, cada vez que me enfrentaba a un problema no estaba seguro de superarlo...
Asfalto seco son unas 80/20 asi que como es de esperar...cuando cogen temperatura no van mal Giñar
Asfalto mojado, no es una de sus mejores cualidades, con agua siempre hay que tener cuidado, con las RA23, un poquito mas....

Resumiendo, estoy seguro de que no voy a montar otra vez estas ruedas.... si se hace un minimo de off-road, cre que merece la merece la pena montar una grabber uhp, por ejemplo. que son "algo" mas camperas. Algo curioso, Aun siendo sabido que el abs de los santys es bastante sensible, fuera del asfalto (seco o mojado) el abs entra a la minima con las RA23.

Luego os hablo de las AT2  Giñar

Chema-La Rioja
Santa Fe 2.2Crdi Style Auto. (2006)

Socio AUTT
CB-27MHZ/PMR

GG-AT2/cubrecarter en construccion
Elkeru
Pardillo
*

Coche: Un Santy...

« Respuesta #37 en: 19 Dic 2009, 15:44 »

General Grabber at2 en 255/55 r 18 109 H (las BF Killer jejeje)

Como veis he modificado la Anchura de la banda de rodadura y le he dado mas indice de carga, el diametro es exactamente el mismo, aunque algo he ganado al meterle las mixtas. La razon, en esta medida tenemos una variendad muy amplia donde elegir mientras que la medida original del santy es muy escasa y cara.... Otra razon, esos 2cm mas de anchura, contrarestran la disminucion de adherencia al ser mixtas....pensaba yo.... y ademas.... al santy le quedan muuuuuuuuuuuuu chulas, jejejejje
Llevo 10.000km con ellas...

Asfalto seco, espectacular, muchisimo mejor que las hankook  Giñar (nota: hace tiempo que no hago locuras con el coche, hago una conduccion, agil pero sin pasarme)
Asfalto mojado, aun que no os lo creais, voy mas tranquilo con estas  Giñar eso si, con cuidado, como siempre que hay agua...
Tierra seca, ni punto de comparacion, en grava suelta el abs entra muy pocquito circulando rapido y clavando freno, no patina en aceleracion, ni en curva.
Barro, las probe en los monegros con redland y tobiotive, y con ese barro pegajoso, se embozan igual que las demas pasado un rato, pero la diferencia esta que lo expulsa muy rapido, con un aceleron en pocos metros lo saca.
Nieve, pues ya habeis visto las fotos.... impresionante

Resumiendo VOLVERE A MONTARLAS, seguro, creo que son una opcion muy buena para estos coches y que ganan muchisimo en campo a costa de perder un poco en asfalto, acordaos que modifique la anchura...dos "pegas", la rumorosidad es notable aunque tolerable y como bien ha dicho el otro compañero, "pecan" de ser de compuesto blando, en comparacion con las t/a de BFgoodrich. Aunque esto no es un problema para mi, si no, mas bien, otra razon para comprarlas, al ser de un compuesto mas blando, mas agarre en asfalto, mejor para el hielo, agua y nieve, que hacen menos km, la linea esta en 40.000 en el eje delantero, si lo supera, son rentables, para mi....

Chema-La Rioja
Santa Fe 2.2Crdi Style Auto. (2006)

Socio AUTT
CB-27MHZ/PMR

GG-AT2/cubrecarter en construccion
lucia verá acb
Pardillo
*

Coche: Nissan X-TRAIL 2.0 dci 150 CV SE

« Respuesta #38 en: 29 Abr 2010, 17:29 »

Bueno por fin le cambie los zapatos al X_TRAIL comentare las.
Dunlop Grandtrex ST20 M/S 215/60/17 H

Adherencia asfalto seco:7
Adherencia asfalto mojado:7
Adherencia en tierra:4
Adherencia en barro:?
Adherencia en nieve:3 Teniendo en cuenta que son M/S
Ruido dentro del coche:8
Desgaste del neumático:6

Kilómetros conducidos:45000
Volverías a montarlo? NO
Tu modelo de TC/TT:X-TRAIL
Son los que traia de casa son totalmente asfalticos, en nieve blanda se defienden pero con nieve un  poco dura me dio un par de sustos la unica vez que la piso.
Barro en cantidad considerable no lo he metido por eso lo puntuo pero me da que mejor no hacerlo.
Y en pistas faciles bien pero la ultima vez estaba mas rota de lo que yo hago normalmente (dicese carrili de carrefur sin asfaltar Sonreir Sonreir) y le pege un bocao bueno.
Ahora como soy original he montado unas que no conoceis las Yokohama AT-S 225/60/17 Cool Cool 
julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #39 en: 29 Abr 2010, 18:32 »

INSATURBO ALLTERRAIN: 235-75-15 105 s
Adherencia asfalto mojado:    7
Adherencia en tierra:            7
Adherencia en barro:            7
Ruido dentro del coche:        7
Desgaste del neumático:      no se aprecia desgaste despues de 10000km

Kilómetros conducidos:     10000km
Volverías a montarlo?      Seguro que si
Opinion:  Si las grabber me parecian indestrutibles, esta son la leche. Son recauchudas con lo que son mucho mas duras de flanco que una rueda normal, segun he estado leyendo en varios foros la durabilidad es un 5-10% inferior a la BFgoodfrict allterrain (o como se escriba) y de momento esa pinta tienen. He puesto al terrano en carretera a mas de 150km de cuentakilometros y sin hacer entraños, la he probado en un puerto de montaña muy duro y largo y sin problemas, barro y nieve tambien sin problemas de ningun tipo, una rueda muy recomendable y lo mejor el precio, 65€ la rueda montada y equilibrada contra los 150-160€ de la BF ALLTERRAIN.
El unico problema es que hace que el ccohe se vuelva un poco mas pereceso en las salidas (la razon el mayor diametro de la rueda, 3 cm mas que la medida que marca y su mayor peso), pero la verdad muy muy buenas ruedas.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: