Foro Todocamino
16 Dic 2019, 00:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Subaru Forester - Comportamiento en curvas  (Leído 13595 veces)
subarista
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: opel vectra 1,7 turbo-diesel

« en: 29 Ago 2009, 11:10 »

Hola amigos:
Voy a cambiar de coche y por todo lo que oigo el Subaru Forester parece el coche perfecto o completo que vale para todo, salvo para trayectos en curvas reviradas de carretera secundaria.
Vivo en Asturias y este tipo de carreteras son aquí muy habituales (como en otros lugares de España).
¿que me podéis decir de vuestra experiencia en este sentido? ¿cual es vuestra opinión del comportamiento del Forester en curvas?
Gracias por vuestra ayuda,

Saludos

Subarista
sparrowx4
Caminante
**

Coche: uno que va por caminos

Pirineo's Explorer!

« Respuesta #1 en: 29 Ago 2009, 11:22 »

Hola amigos:
Voy a cambiar de coche y por todo lo que oigo el Subaru Forester parece el coche perfecto o completo que vale para todo, salvo para trayectos en curvas reviradas de carretera secundaria.
Vivo en Asturias y este tipo de carreteras son aquí muy habituales (como en otros lugares de España).
¿que me podéis decir de vuestra experiencia en este sentido? ¿cual es vuestra opinión del comportamiento del Forester en curvas?

Saludos

Subarista

No se a que modelo te refieres, si al actual o al anterior... pero si es del anterior.. yo he oido maravillas... comportamiento sobresaliente, y al llevar el centro de gravedad más bajo por el tipo de motor (boxer) y su tracción subaru.. no creo que tengas el más mínimo problema... no olvidemos que deriva de un impreza... ahí es na..

pero vamos, que cualquier loco subarita de este foro orgulloso poseedor de alguno, te comentará de primera mano sus experiencias  Sonreir Giñar

"Hay coches TodoCamino, y luego esta mi Opel Meriva"

www.turismoruralenelpirineo.com /-/ www.casalueza.com
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #2 en: 29 Ago 2009, 11:56 »

Ejem....
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #3 en: 29 Ago 2009, 11:57 »

¿me he levantado ya?
¿estoy soñando?
¿hoy es 28 de diciembre?
sparrowx4
Caminante
**

Coche: uno que va por caminos

Pirineo's Explorer!

« Respuesta #4 en: 29 Ago 2009, 12:51 »

¿me he levantado ya?
¿estoy soñando?
¿hoy es 28 de diciembre?

Secrecy.. imagino que estos comentarios van por lo del tema de las curvas y el forester no??? por que cuando he visto tu comentario digo "ostia... a ver si es que esto era un post viejo! de diciembre..." luego he visto que nombras el 28... que son los santos inocentes.... Impresionado vamos que me he hecho la picha un lio...  Sonreir Giñar Giñar Sonreir Sonreir Sonreir

esto de trabajar fines de semana.. que malo es...

"Hay coches TodoCamino, y luego esta mi Opel Meriva"

www.turismoruralenelpirineo.com /-/ www.casalueza.com
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #5 en: 29 Ago 2009, 14:02 »

Yo tenia entendido que los Subarus solo van bien en rectas y con pocas pendientes!!!!!
Sera verdad Huh
.............ahhhhhh HuhHuh

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
subarista
Becario

« Respuesta #6 en: 29 Ago 2009, 22:41 »

Hola amigos:

Saludos

Subarista

No se a que modelo te refieres, si al actual o al anterior... pero si es del anterior.. yo he oido maravillas... comportamiento sobresaliente, y al llevar el centro de gravedad más bajo por el tipo de motor (boxer) y su tracción subaru.. no creo que tengas el más mínimo problema... no olvidemos que deriva de un impreza... ahí es na..

pero vamos, que cualquier loco subarita de este foro orgulloso poseedor de alguno, te comentará de primera mano sus experiencias  Sonreir Giñar

Gracias por tu respuesta. Del actual dicen (pruebas de revistas) que se balancea mucho en las curvas por tener la suspensión algo blanda para que vaya bien en campo. Esto no implica que pierda esabilidad pero si es molesto para el conductor y ocupantes.
El problema de los 4x4 es que queremos que vayan bien en todo tipo de conducción y a lo mejor debemos considerar que están hechos para circular más por campo que en carretera.

Saludos
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #7 en: 30 Ago 2009, 21:54 »

Hola amigos:

Saludos

Subarista

El problema de los 4x4 es que queremos que vayan bien en todo tipo de conducción y a lo mejor debemos considerar que están hechos para circular más por campo que en carretera.

Saludos

No. El Forester va bien en TODOS los terrenos. Y en carreteras de curvas especialmente bien respecto a cualquier otro todocamino.
Al final me tengo que tomar esta consulta en serio. Que las suspensiones sean blandas no quiere decir que el coche vaya mal. El nuevo Forester balancea, si, y se siente más torpe que los modelos anteriores, pero es mucho más estable que cualquier otro. El motor boxer y la tracción integral simétrica bajan el centro de gravedad del vehiculo y admite un paso por curva altísimo. ¡Anda que no me he merendado yo supuestos cochecitos deportivos en carreteras de curvas!

La verdad es que me iba a tomar esta consulta a coña. Pero al final he visto que iba en serio, y me pongo a ello. Repasa videos de youtube o alguno que hay colgado en este foro, y verás.

Si buscas un todocamino que vaya especialmente bien en curvas, busca un Forester, pero de generaciones anteriores, y si puede ser turbo mejor. Me rio yo de los deportivos compactos que les venden a los chavales y que parecen el no va más. Y de los cupés pequeños tipo Z4, Slk, Calibras, Fiat Cupés y demás fauna.
subarista
Becario

« Respuesta #8 en: 30 Ago 2009, 22:20 »

Hola amigos:

Saludos

Subarista

Saludos

No. El Forester va bien en TODOS los terrenos. Y en carreteras de curvas especialmente bien respecto a cualquier otro todocamino.
Al final me tengo que tomar esta consulta en serio. Que las suspensiones sean blandas no quiere decir que el coche vaya mal. El nuevo Forester balancea, si, y se siente más torpe que los modelos anteriores, pero es mucho más estable que cualquier otro. El motor boxer y la tracción integral simétrica bajan el centro de gravedad del vehiculo y admite un paso por curva altísimo. ¡Anda que no me he merendado yo supuestos cochecitos deportivos en carreteras de curvas!

La verdad es que me iba a tomar esta consulta a coña. Pero al final he visto que iba en serio, y me pongo a ello. Repasa videos de youtube o alguno que hay colgado en este foro, y verás.

Si buscas un todocamino que vaya especialmente bien en curvas, busca un Forester, pero de generaciones anteriores, y si puede ser turbo mejor. Me rio yo de los deportivos compactos que les venden a los chavales y que parecen el no va más. Y de los cupés pequeños tipo Z4, Slk, Calibras, Fiat Cupés y demás fauna.

Gracias por tu respuesta Secrecy,

Parece que lo tienes claro por propia experiencia. Debes comprender que los que no hemos probado el coche debemos fiarnos de lo que nos dicen profesionales de la información. En este mismo foro se publica la prueba de una revista donde se dice que este coche flaquea en carreteras curvas. También he visto este mismo comentario en otras publicaciones.
He decidido recurrir al foro precisamente por que ya no me fío de la veracidad de nada que se publique en un medio de comunicación.
Por todo ello agradezco doblemente tu comentario.

Subarista
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #9 en: 31 Ago 2009, 01:16 »

Creeme que he probado el nuevo Forester. Para mi, ese coche tiene algún problema, pero el mayor viene de mi parte: tengo de las dos generaciones anteriores, y se sienten más ligeros y ágiles porque son 200 kilos menos, menor altura y más cortos. Y también la suspensión es ligeramente más firme. Eso hace que a su lado el nuevo me parezca "más de lo mismo" respecto a la competencia, que es lo que no buscamos la mayoria de los que tenemos el anterior.

Pero también hemos hecho el animal en curvas y caracolillos de autovias, y aunque el coche balancee, no hay narices de sacarlo de la trazada. Y lo que es peor el VDC no llegó ni a saltar, lo que nos daba a entender que el límite todavia no lo habiamos tenido ni cerca.

En general, decir que un Subaru es inestable en curvas es como decir que un Mercedes está pobremente acabado. Hablamos de percepciones, y cada cual tiene las suyas, pero esas frases son absurdas cuando son marcas que precisamente trabajan esas características en sus coches.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: