Foro Todocamino
23 May 2019, 07:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿GLP para nuestros SUV gasolina?  (Leído 15102 veces)
ADYR
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« en: 31 Ago 2009, 13:13 »

Hace ya algún tiempo vengo leyendo articulos sobre la adaptación de vehículos de gasolina para la utilización conjunta con GLP (Gas Licuado de Petroleo).
Más allá del anuncio de la reducción del coste por Km y el impresionante incremento de la autonomía me llama la atención lo relativamente facil que parece ser la instalación.
Además como mi Subaru Forester lleva rueda de repuesto normal y en su hueco cabría un deposito de gas de alta capacidad (pero lógicamente perderé la posibilidad de llevar alojada correctamente la rueda), estoy planteandome instalar el sistema pero me gustaría conocer las bondades y defectos reales, y si alguno teneis referencias de la fiabilidad y seguridad del invento antes de decidirme.

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
Helike
Caminante
**

Coche: Pajarito

« Respuesta #1 en: 31 Ago 2009, 21:04 »

Alguno de vosotros llegasteis a conocer los taxis de gasolina, que tambien funcionaban con gas .... ?

No lo digo por la cuestión de que me saqueis los colores con la edad, lo digo por el regreso a viejas técnicas en la automoción, pregonandolas como si fuera el último grito cuando son fórmulas ya usadas con anterioridad...

Antonio desde Elche
Barrancos NO GRACIAS
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #2 en: 31 Ago 2009, 21:28 »

Alguno de vosotros llegasteis a conocer los taxis de gasolina, que tambien funcionaban con gas .... ?

No lo digo por la cuestión de que me saqueis los colores con la edad, lo digo por el regreso a viejas técnicas en la automoción, pregonandolas como si fuera el último grito cuando son fórmulas ya usadas con anterioridad...
Hombre yo soy joven, vamos un chaval  Sonreir, y si he visto los seat toledo de taxis con la bombona en el maletero, que me supongo que sera eso asi que tranqui que  no creo que te saquen los colores que no fue hace tanto Giñar.
¿Tan mal estamos de tecnologia que tenemos que recurrir a eso otra vez? espero que no, por lo menos que sea ,mas efectivo.
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #3 en: 01 Sep 2009, 07:16 »

Esto del GLP es un tema bastante interesante para los que teneis un gasolina (ya que no es adaptable a ningún motor diesel)

El forero Chispa, que tiene un Forester gasolina como el de ADYR, esta semana vá a informarse en SUBARU Valencia para ver su posible montaje.
Iré informando del tema, pero, lo cierto es que haciendo números, la inversión sería amortizable en relativo poco tiempo, ya que, al menos hasta el 2018 el GLP será siempre un 50% más barato que el diesel y no merma de prestaciones al coche.
Lo dicho, iré informando si me entero de mas cosas.

ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #4 en: 01 Sep 2009, 08:48 »

Adjunto enlace que amablemente me ha proporcionado tutaru en el foro Subaru:
http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #5 en: 01 Sep 2009, 16:41 »

Pues parece interesante el tema. Hab´ra que estar atento. Mi pregunta es, que hacemos con la rueda de repuesto? Yo me negaría a cargar con una de galleta. Siempre puede ir en el maletero mientras no tengamos que cargar mucho, pero luego, adaptador y al portón? en el techo atornillada a lo Rally Mongol?

jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #6 en: 01 Sep 2009, 16:54 »

Pues parece interesante el tema. Hab´ra que estar atento. Mi pregunta es, que hacemos con la rueda de repuesto? Yo me negaría a cargar con una de galleta. Siempre puede ir en el maletero mientras no tengamos que cargar mucho, pero luego, adaptador y al portón? en el techo atornillada a lo Rally Mongol?
Volkswagen hace años le dio una solución a esto, jejejej Sonreir

* copiadecalafell07227ky5.jpg (198.43 KB, 1128x748 - visto 320 veces.)

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #7 en: 01 Sep 2009, 19:06 »

Jjajajaja, eso estaría bien, la rueda en el capó, con mucho "encanto" pero una visibilidad un poco mala, y es que algo tenía que tener de ventaja ese frontal empinado de la VW Sonreir

GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #8 en: 02 Sep 2009, 08:41 »

Pues no tiene que quedar chulo ni nada el Forester con la rueda en el portón a lo TT  Cheesy

El problema luego es de espacio en la plaza de parking, es lo que suele pasar con la longitud de los TT's grandes, que cuando le sumas la rueda de repuesto, en muchas plazas de parking...  Indeciso

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
raymon
Caminante
**

Coche: SUBARU FORESTER 2.5XT. Obsidian Black Pearl

« Respuesta #9 en: 02 Sep 2009, 15:27 »

En el mercado aleman,el forester (mod anterior) lo ofrecen con motorización GLP....
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: