Foro Todocamino
18 Ene 2019, 09:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿GLP para nuestros SUV gasolina?  (Leído 14614 veces)
ADYR
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #20 en: 11 Sep 2009, 20:05 »

El conse Subaru en Sevilla me confirma que no hacen la instalación y que la misma constituiría una modificación que anularía la garantía.
Lo tengo claro.
En un par de años me termina la garantía y he decidido que tan pronto cumpla, allá por octubre de 2011, le haré la instalación.
Lo tengo a huevo, como ya dije, en Sevilla hay una empresa que lleva 20 años haciendo estas modificaciones (antes con bombonas de butano) en torno al precio que le han dado a chispa, y tengo la estación de servicio con GLP al lado de mi casa.
En principio, la rueda de repuesto al maletero y si tengo que viajar con carga ya veré,  pero de aquí a dos años ya se me ocurrirá algo,y tengo tiempo para estudiar eso del soporte en el portón.
Buen estudio chispa, muchas gracias.

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
karlos tgn
Caminante
**

Coche: freelander2

« Respuesta #21 en: 12 Sep 2009, 09:01 »

yo no quiero decir que la tecnologia de lr sea mejor que lo del glp ni que esto se vaya a quedar obsoleto sino que seguro que en un par de años el sistema lo abran canviado para mejor.
chispa
Caminante
**

Coche: Subaru Forester 2.0 150 CV Limited

MI Machine

« Respuesta #22 en: 13 Sep 2009, 18:43 »

Bueno, yo al final me he decidido, ya me han pedido el kit y esta semana o la que viene lo tendre instalado en el Forester. Aunque pensemos que es una tecnología poco desarrollada en Alemania, Holanda e Italia esta funcionando desde hace bastantes años y solo en Italia circulan más de 1,5 millones de vehiculos con GLP.
El otro día cuando estuve en el talller instalador, vi 4 mercedes sprinter nuevas no estaban ni matriculadas ya que llevaban la matricula roja . Me dijo el gerente que era para la flota de una empresa y que iban a modificar 17 unidades ya que habian probado una y el ahorro era considerable.
En fin yo lo voy a probar y ya os dire como funciona.
Saludos.  Sonreir
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #23 en: 14 Sep 2009, 10:18 »

Por favor chispa, no dejes de informar y si puedes y quieres, pon fotos para ver como queda tanto el deposito como la boca de repostaje.
Al final ¿que vas a hacer con la rueda de repuesto, alguna idea nueva al respecto?.

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
chispa
Caminante
**

MI Machine

« Respuesta #24 en: 09 Oct 2009, 00:51 »

Bueno perdonad que no haya podido contestar antes.  Giñar
Al final no he instalado el kit del GLP en el Forester, y estos son los motivos.

Como puse en anteriores post había ido a la concesión de Subaru en Valencia para ver si me podían instalar el kit ellos por parte de Subaru.
El día que me dirigía al taller que instalan los kits de Glp recibí un email de la persona que había contactado en la concesión.

"Me decía  que había  consultado el tema del GLP  y le habían dicho que el kit para estos coches ya existía, lo único es que los modelos en los cuales vaya instalado el sistema GLP tienen las culatas y válvulas modificadas en origen.
Me comentaba que si se montara dicho kit en el coche quedaría reducida drásticamente la vida de dichos componentes. Otra solución sería cambiar las culatas y las válvulas pero, lógicamente, el precio de la transformación ya no sería en absoluto interesante.
Me decía que si lo estaba mirando fuera de origen, que tuviera mucho cuidado porque funcionar funcionaba pero no sabía hasta cuánto tiempo."

Al leer dicho email decidí investigar, haber que parte de razón había en todo esto.
Cogí el google y busque concesiones Subaru en Italia, Alemania y Holanda que es donde más extendido esta el Glp y les envié emails preguntando si lo que me decía Subaru España era cierto.
Desde Italia me comentaron que los motores que llegan allí, tienen reforzadas las culatas y las válvulas pero que las de España no sabían si lo estaban.

Desde Alemania me contestaron que les enviara el nº de bastidor así lo hice, en otra concesión me han enviado dos archivos adjuntos muy interesantes.
Los pondré en las siguientes respuestas ya que “pesan demasiado juntos”.
La verdad es que nadie me da ninguna garantía de que al transformalo a gas no se deteriore el motor ni si quiera el taller donde lo iba ha instalar y por esa razón no lo hago.
Quiero apuntar que si la culata y las válvulas estuvieran reforzadas no habría ningún problema en instalarlo, es el caso de Chevrolet que en sus motores están reforzadas y en Citroën en el 95% de sus motores a gasolina.

Una cosa que me sorprendió mucho, fue la web de subaru en Alemania, en la que puedes pedir cualquier Subaru con el kit ya instalado y con la garantía de Subaru.

Perdonad el tostón y saludos a todos. Sonreir
chispa
Caminante
**

MI Machine

« Respuesta #25 en: 09 Oct 2009, 00:57 »

En el archivo adjunto vereis una imagen donde aparece el recuadro donde va el nº de bastidor y el nº de codigo de motor, según este escriti si en el código del motor no lleva una "F" noesta preparado el motor para adaptar el GLP.
En mi código no aparecía dicha letra.

* Gasanlage-Subaru.pdf (65.91 KB - descargado 740 veces.)
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #26 en: 09 Oct 2009, 08:24 »

La verdad que es para pensarselo si no te aseguran lo que te va a durar el motor sin ninguna averia, que lo puedas pedir instalado de fabrica con su correspondiente garantia lo veo muy bien.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
chispa
Caminante
**

MI Machine

« Respuesta #27 en: 09 Oct 2009, 10:55 »

Hay van las fotos. Salu.

* buena.doc (847 KB - descargado 186 veces.)
chispa
Caminante
**

MI Machine

« Respuesta #28 en: 09 Oct 2009, 11:00 »

Mas fotos

* buena2.doc (1706.5 KB - descargado 175 veces.)
julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #29 en: 27 Nov 2009, 09:29 »

Se, por un amigo, que las nuevas ambulancias del 061 que van a poner en zaragoza van con GLP y gasolina.
Creo que les llegan a finales de este año, con lo que a lo largo del año que viene ya os ire contando como funciona, tanto para largo como para cortos recorridos (mi amigo es conductor de ambulancias con lo que algo me podra contar).

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: