Foro Todocamino
23 Ene 2020, 03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a Marruecos  (Leído 3086 veces)
kitesurferbcn
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Audi Q5 2.0 TDI S tronic

« en: 21 Sep 2009, 12:30 »

Hola a todos, estoy planteandome irme 15 días de vacaciones con el coche, uno de los posibles destinos es Marruecos, existen viajes organizados, recomendáis alguna agencia o empresa organizadora de viajes de este tipo? Si veo que los viajes organizados no cuadran con mis vacaciones, me planteaba contratar un guía que me acompañe a los puntos que quiera visitar, como lo véis?   

Muchas gracias
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #1 en: 21 Sep 2009, 14:54 »

Yo te recomiendo una buena guia (de papel  Sonreir ), mapa o gps si tienes, y por libre, yo hace tres años que tengo medio planeado un viaje por Marruecos para ir en moto en solitario, lo que pasa es que nunca me cuadran las fechas para poder pillarme 15 dias en primavera (lo ideal en moto) y al final ya me planteo dividir la ruta en dos viajes de menos días: el sur en diciembre y el atlas en primavera.

Yo te animaría a ir por libre, todo el mundo vuelve encantado  Giñar

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
Cualo
Pardillo
*

Coche: Ex Rav4 ahora Grand Vitara.

« Respuesta #2 en: 22 Sep 2009, 12:35 »

Estuve hace 3 años por libre con gente que habia estado antes y nos quitamos el preguntar.
Bajamos a las dunas de Erg Chebbi y un guia nos enseño Fez.
Si necesitas te dare mas detalles.
Saludos

Grand Vitara 2.0 Jlx-a 5p.
Protecciónes de bajos Asfir y SC
Toyo Open Country AT
WILE E. COYOTE
Pardillo
*

Coche: NISSAN X- TRAIL SE

« Respuesta #3 en: 22 Sep 2009, 13:59 »

yo he bajado varias veces por mi cuenta, la ultima hace dos años con una nissan serena. nada de dunas , pero la verdad es para volver
Yo lo que huyo es de las ciudades(sobre todo fez) , excepto marrakech que mola mucho y como te dicen por ahi, lo mejor es coger un mapa y hacerte la ruta,
si te interesa creo que tengo el itinerario por ahi

Ahora con el x-trail, tengo ganas de bajar pero tal vez el año que viene...aunque bien pensado aun tengo 12 dias de vacaciones por delante...ummmmmmm

saludos

CASA RURAL LA FORNILLA .
kitesurferbcn
Becario

Coche: Audi Q5 2.0 TDI S tronic

« Respuesta #4 en: 22 Sep 2009, 16:25 »

yo he bajado varias veces por mi cuenta, la ultima hace dos años con una nissan serena. nada de dunas , pero la verdad es para volver
Yo lo que huyo es de las ciudades(sobre todo fez) , excepto marrakech que mola mucho y como te dicen por ahi, lo mejor es coger un mapa y hacerte la ruta,
si te interesa creo que tengo el itinerario por ahi

Ahora con el x-trail, tengo ganas de bajar pero tal vez el año que viene...aunque bien pensado aun tengo 12 dias de vacaciones por delante...ummmmmmm

saludos

Pues ya sabes, si te animas....
oner
Pardillo
*

Coche: Rav4 2.2 d4d

« Respuesta #5 en: 07 Oct 2009, 15:26 »

Hola a todos, estoy planteandome irme 15 días de vacaciones con el coche, uno de los posibles destinos es Marruecos, existen viajes organizados, recomendáis alguna agencia o empresa organizadora de viajes de este tipo? Si veo que los viajes organizados no cuadran con mis vacaciones, me planteaba contratar un guía que me acompañe a los puntos que quiera visitar, como lo véis?   

Muchas gracias

echale un ojo a este hilo en este mismo foro
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=1866.0
te puede dar alguna idea
salu2.

julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #6 en: 06 Nov 2009, 10:41 »

No se si volver a presentarme de nuevo o que hacer, ya que hace casi 3 o 4 meses que no volvia por aqui, pero en este tiempo han ocurrido muchas cosas que me han impedido conectarme.

Lo primero cambio de trabajo (misma empresa pero distinto departamento, es decir mas horas, menos tiempo libre y mismo suelo) y despues nos hemos comprado una caravana la cual al ser de segundamano, nos quita los fines de semana ya que tenemos que reparar cosillas.

Bueno a lo que iba, nosotros este año no hemos podido bajar, por las mismas razones que no me he podido conectar, pero el año que viene bajaremos si o si o si.
Supongo que bajaremos con la CV (caravana), con lo que turismo muy tranquilo, y quien sabe si dejemos la CV aparcada en algun camping y nos marquemos alguna pista sencilla (seguro que si Cheesy). Si eso podemos intentar montar un grupo y bajar juntos.

Sobre lo de bajar por libre a Marruecos, teniendo encuenta como es el pais y demas, te diria que SI sin ningun tipo de dudas. Pillate un mapa michelin, un billete de ferry y a disfrutar, Marruecos te espera..... Cheesy

Marrakes, Fes y Merkes son muy recomendables, Essaguira con sus terrazas en los aticos y sus parrilladas de pescado por 10€, tambien, Merzouga con sus grandes dunas, Zagora con el Iriki, la puerta del desierto (Todra), sus gentes amables y dispuestas a ayudar, sus hoteles de lujo, sus alberjes, sus km y km de pistas para todos los niveles de coches, etc.....  que recuerdos...... que mono que tengo de africa.

Un saludo.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #7 en: 06 Nov 2009, 11:12 »

La de Marruecos es una que tengo pendiente hace mucho tiempo. Habrá que pensar en algo. Y yo también pienso, por lo que decís y por lo que me ha comentado otra gente, que Marruecos es un pais al que se puede ir perfectamente por libre, mucho más si nos vamos bien informados antes.

GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #8 en: 06 Nov 2009, 12:13 »

Sí, yo me he hartado de leer crónicas de viajes de gente que va sobretodo en moto, se puede ir tranquilamente por libre y con toda seguridad, lo más peligroso es circular de noche y en las grandes ciudades, por lo demás como en el resto del mundo, informado, con seguros y demás papeles al día, con respeto y ganas de disfrutar  Cheesy

Yo mismo tengo planeado un viaje en solitario en moto, solo me falta encontrar el hueco para poder hacer el viaje en primavera en unos 10 o 15 días o sinó dividirlo en dos partes y bajar en diciembre y primevera en distintas ocasiones. Porque ya llevo 3 años buecando el hueco y no aparece  Indeciso

Lo que si os recomendaría a los interesados según lo que leo de crónicas de muchos años diferentes, es que no lo dejéis mucho para más adelante, cada día mejoran los servicios, las carreteras bien asfaltadas donde solo había pistas, gasolineras, etc... con lo cual es mucho más cómodo y menos arriesgado para ir por libre... pero también pierde año tras año un poquito de su carácter, es de los sitios que en 10 años no se podrá comparar con lo que es ahora, igual que hace 10 años tampoco se podía.

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #9 en: 06 Nov 2009, 12:21 »

DOY FE DE ELLO.

Las hospitalidad marroqui se esta convirtiendo poco a poco en negocio marroqui.

Yo cuando baje la primera vez (hace 6 años), a Merzouga, llegabamos pocos coches (ya que no habia carretera), habia 3 o 4 albergues en el pueblo y poco mas.
Ahora llegan autobuses al pie de las dunas, tienes albergues rodeandolas (debe de ser para que no se escapen) y turistas y negociantes por todos los sitios, desde luego el encanto que tenia hace 6 años no es el de ahora, pero de momento sigue teniendo encanto.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: