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Autor Tema: Tipos de eslingas  (Leído 6547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ADYR
Explorador de caminos
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Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester
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« en: 02 Oct 2009, 20:05 »

Ayer compre una eslinga en una conocida tienda de accesorios 4X4 en Sevilla.
En principio quería una cosa sencillita para llevar siempre en el coche "por si acaso".
El caso es que lo mas "pequeño" que tenian era una de nylon de 10 metros y 20.000 kilos por 60 euros con los grilletes incluidos.
Es muy grande y no me cabe debajo del asiento del copiloto ni en el hueco de la rueda de repuesto (los grilletes sí), por lo que tendré que dejarla en el maletero.
El caso es que no me he quedado muy convencido y os agradecería a los que teneis experiencia en el tema me confirmarais si he hecho buena compra o me la han colado como a un primo (tenía que haberos consultado antes de hacer la compra).
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Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
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--Nunca más otro Subaru--
ric
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« Respuesta #1 en: 02 Oct 2009, 20:07 »

Pero mira que eres exagerado macho, pareces andaluz Sonreir Sonreir Sonreir
Eso no sera para arrastrar camiones Giñar
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tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
ADYR
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Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester
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« Respuesta #2 en: 02 Oct 2009, 20:11 »

Pues no se, pero el de la tienda me dijo que era lo mejor y mas seguro para prevenir quedarse corto y además me decía que no tenía nada más pequeño.
Por eso pregunto si no se han pasado.
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Coche: honda crv II
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« Respuesta #3 en: 02 Oct 2009, 20:14 »

Hombre siempre es mejor pasarse en seguridad , lo que pasa que seguro que te quita mucho espacio en el maletero para llevarlo siempre. Giñar

Hace tiempo que tambien pienso en comprar una eslinga y un cabrestante de bateria que no sea fijo.
Yo tengo entendido que tiene que aguantar como minimo el doble del peso del coche Huh
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jordymarinna
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« Respuesta #4 en: 02 Oct 2009, 21:59 »

Ayer compre una eslinga en una conocida tienda de accesorios 4X4 en Sevilla.
En principio quería una cosa sencillita para llevar siempre en el coche "por si acaso".
El caso es que lo mas "pequeño" que tenian era una de nylon de 10 metros y 20.000 kilos por 60 euros con los grilletes incluidos.
Es muy grande y no me cabe debajo del asiento del copiloto ni en el hueco de la rueda de repuesto (los grilletes sí), por lo que tendré que dejarla en el maletero.
El caso es que no me he quedado muy convencido y os agradecería a los que teneis experiencia en el tema me confirmarais si he hecho buena compra o me la han colado como a un primo (tenía que haberos consultado antes de hacer la compra).

Los 10 metros de eslinga, vale. Pero 20Mil Kg, son muchos Kg. Si eso es cierto, es una buena compra. Pero ten en cuenta que unos grilletes para 20Mil Kg, no te entran en los enganches del coche, porque los grilletes de 20Tn pesan un par de kilos cada uno, (si no mas).

¿No seran 20 metros de eslinga, y 10Tn?? Eso ya es mas normal.

Yo tengo una eslinga de 4 metros y 3Mil Kg, y pesa mas de dos Kg. Tambien tengo otra eslinga elastica, de 4Mil Kg, que es para dar tirones, (de esas que ofrecen un tiron suave y progresivo). Y luego aparte dos rollos de 30 y 60 metros de cable acero, de 8mm, para el cabestrante manual.

Sin duda has hecho una buena compra. Pero asegurate de los datos.

Saludos
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Y punto!!!
ADYR
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Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester
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« Respuesta #5 en: 06 Oct 2009, 12:24 »

Craso error, conforme las especificaciones de la eslinga, esta es de 10 metros y 2.000 kg., no 20.000 como me pareció entender en un principio.
Ahora bien, así si me parece cara de cojo.....
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jordymarinna
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Coche: Ford Tourneo Connect.
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« Respuesta #6 en: 06 Oct 2009, 12:36 »

Aun asi, sigue siendo una buena compra.
Es lo mas normal, no es cara.
Pero si en vez de comprarla en una tienda especializada, la compras en una ferreteria industrial, te habria costado algo menos.

Saludos.
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morastaquiteria
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WWW
« Respuesta #7 en: 06 Oct 2009, 14:25 »

Olvídate de tiendas de accesorios de 4x4 para estas cosas. Ferreterías industriales son los lugares indicados. Yo compré una eslinga de 5 metros y 4 toneladas por 30 €, con ganchos incluídos.

www.ponsa.com , división comercio, sistemas de amarre, amarre 4x4. http://www.ponsa.com/comama.htm



¿Que si funciona? Veamos:






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El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
Aure
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« Respuesta #8 en: 06 Oct 2009, 15:46 »

Jope Moras, menudo peligro tienes tu con la eslinga ..... casi te llevas por delante al personal  Sonreir
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Antedro
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« Respuesta #9 en: 06 Oct 2009, 17:26 »

La semana pasada compró mi hermano una eslinga de 5 metros y 4.000 kg por 20 euros en Brico Depot, que es un centro de bricolage tipo Akí o Leroy Merlin. No es que sea de las mejores, pero por ese precio...

Y ya que estamos, si el coche no tiene gancho de arrastre ¿donde la cogéis? Estuvimos mirando en un L200 y delante lleva dos "anillas" pero detrás no se ve nada.
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