Foro Todocamino
16 Jun 2019, 22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Jean Todt presidente de la FIA  (Leído 8570 veces)
GSpower
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #20 en: 27 Oct 2009, 16:13 »

Bueno, para que no haya malentendidos, ante todo aclarar que un servidor ve la Formula 1 desde que la emitían en televisión en blanco y negro, que ha visto los Tyrrell de 6 ruedas y demás artefactos rodantes en todos estos años.

Dicho esto, no me considero ni Alonsista ni anti-Alonsista, vamos, que me importa tres pepinos (cuanto daño ha hecho la Tele 5 en este ámbito) si gana o deja de ganar, si es español o es andorrano, vamos, a mi me gusta un piloto por sí mismo y no por el hecho de ser de donde sea.  Aclarado esto, siempre he leído que Alonso es un tipo que simplemente es piloto de coches, y que cuando está fuera de la pista quiere pasar lo mas desapercibido posible. De ahí esa "bordería" cuando alguien lo ha interpelado con respecto a temas personales, familiares o lo que sea : él solo habla de Fórmula 1 y nada más. Por otro lado, que chaval con veintipocos años, que haya ganado tanto la pasta como los títulos que ha ganado él, no se puede considerar "chulo", "prepotente" y otras cosas que se han leído. Señores, que todos hemos sido jóvenes y en algún momento nos hemos sentido los "number one", aunque haya sido pelando patatas como en mi caso. También es cierto que el Alonso de este último año no es aquel chaval de hace 5, cuando lo ganaba (casi) todo, que ha madurado como persona y no salta a la primera como años atrás.

El tema de la antipatía de Todt por Alonso se remonta a años atrás, cuando empezó en esto de la F1 y tanto Renault como Ferrari lo pretendian. Alonso al final se decantó por Renault, y esto a Todt le sentó como una patada en los webos y dijo que "mientras yo esté en Ferrari, Alonso no correrá con nosotros".
Supongo que el tiempo todo lo cura, y en estos momentos es la mejor opción para ambos : un Alonso que hace un par de temporadas que no hace nada y tiene ganas de equipo grande, y una Ferrari que desde que marchó Schumaker va pegando palos de ciego. O sea, que es el matrimonio de conveniencia perfecto.

Y que decir de Jean Todt? Pues que es un fulano que lleva practicamente toda su vida en competición, tanto dentro de un coche como dirigiendo los mejores equipos (Peugeot y Ferrari), donde él cortaba el bacalao y se hacía lo que él decía. Ahora bien, no se que tal se le dará la politica y el mangoneo de la FIA ; solo tiene dos opciones : empezar a cortar cabezas y poner a todo el mundo en su sitio o ...... arrimarse a los demás y seguir con el pitorreo en que se está convirtiendo esa casa de p"·$"·$  Girar ojos

Eso sí, al menos nos libraremos de verlo con su jersey de lana Ferrari, a 40º C a la sombra. Si un tio es capaz de soportar eso sin inmutarse, entonces es capaz de cualquier cosa.  Cheesy

PD: Hala, menudo ladrillo que he escrito. Este vale para todo el mes y no pienso escribir una letra mas en este tiempo.  Cool

Pues mira, estoy de acuerdo contigo en general, solo que a mi Alonso me produce algo de urticaria, pilotos chulos los hay y los ha habido siempre (solo hay que recordar como era Schumacher antes que en Ferrari le enseñaran a poner buena cara para que los tifossi le aceptaran), lo que pasa es que nunca había escuchado de boca de un piloto (moderno, no hablamos de cuando los coches eran un hierro con 4 ruedas, los pilotos lo pagaban de su bolsillo y apenas había euipo detrás) cosas como las que ha dicho este hombre, y las hemos oido todos, ahora que no me salga nadie con eso de "que los medios son mu malos".

Por ejemplo lo que dijo al ganar su primer mundial, eso de "no tengo que agradecerle nada a nadie, solo a mi familia" (vaya, que los que han currado como cabrones todo el año para que ganes no se merecen nada, al igual que los que han puesto la pasta)... o eso de que "lo que realmente le gusta es el ciclismo" (pues chico, nadie te obliga a seguir en la F1, lo que pasa es que también te gustan los billetes y da la casualidad que se te da bien pilotar)... o cosas como la cláusula de su contrato que dice que no quiere ver ni en pintura a Schumacher por el box... casi nada...

Una bellísima persona  Giñar

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #21 en: 27 Oct 2009, 16:17 »

Ah, se me olvidaba decir sobre Jean Todt que bueno, su experiencia en el mundo del motor es incuestionable... y seguro que sabrá interpretar su papel político a la perfección... para lo bueno y para lo malo, pero tengo confianza en que ponga un poco de orden y lo haga mejor que Mosley.

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #22 en: 27 Oct 2009, 17:47 »

Como ya he dicho antes (esto va por lo de la Tele 5 y los "medios") es que el "fenómeno Alonso" (como ellos mismos lo han bautizado) ha sido mediatizado de una forma exagerada por esos mismos medios (la audiencia es la que manda) y le han estado haciendo un seguimiento exagerado, hasta tal punto que parecía que competía Alonso (el bueno) contra todos los demás (los malos y feos). Por suerte en Catalunya siempre la he visto por TV3 y es otro mundo y, aparte que le prestan a Alonso una especial atención, no tienen el fanatismo de otras cadenas.

Si por algo se ha caracterizado Alonso en su primera etapa ha sido por no pensar antes de abrir la boca, lo que le ha granjeado ese aura (que no Aure, no fotem) de borde, antipático o como quiera llamarsele. Por suerte e imagino que por la edad, amén de un par de temporadas de no ganar nada, ha puesto los pies en la Tierra y actualmente lo veo como un tipo mas maduro, mas cuidadoso en sus declaraciones públicas. Vamos, si viste la última carrera en que el coche de Sutil se lo llevó puesto, cuando estaban enzarzados Trulli y Sutil en esa especie de tangana futbolística, me hizo gracia cuando Francesc Roses (locutor de TV3) comentaba que estaban a punto de llegar a las manos y de repente aparece Alonso y dice "y ahora viene Alonso" pensando que también se iba a meter en el follón. Pero Alonso simplemente se metió rapidamente en ese pick-up que estaba esperando y se fue montado en él. Estoy seguro que el Alonso de hace 5 años se metía enmedio del fregao a repartir empujones.

En resumen, eso es lo que yo pienso de Alonso, que ha madurado y no es el bocazas que era antaño. Por cierto, eso del contrato que no quiere ver a Schumacher en el box he leído que es una leyenda urbana. De todas formas, la próxima temporada lo podremos comprobar, si está o no está por el box.

Y vale ya de Alonso, que este post va de Todt y del fregado que se va a encontrar en la FIA. No se, para mi es la opción de continuidad de Mosley, como éste lo fue de Balestre. Una opción como Vatanen hubiese sido mejor de cara a renovar los armarios. El tiempo lo dirá.

The GaLiPero experience
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: