Foro Todocamino
09 Feb 2010, 05:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Control de presión de los Neumáticos  (Leído 734 veces)
GSpower
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Skoda Octavia 1.9 tdi 4x4

« Respuesta #40 en: 03 Nov 2009, 08:50 »

Pues yo soy partidario de la mano dura, que quereis que os diga, pero con lógica, por suerte han reformado el sistema de puntos y las sanciones, no tenía mucha lógica que te pudieran retirar los mismos puntos por aparcar mal que por pasarte los límites de velocidad. Aun así parece que han rebajado mucho el importe de algunas sanciones, lo cual parece destinado a relajar a la gente a ver si caen más a menudo, pues parece que ya nos estabamos concienciando bastante en líneas generales.

Que es afán recaudatorio? Pues sí, pero me importa un pimiento, yo procuro conducir respetando las normas y con respeto hacia los demás, y en las ocasiones concretas en que me paso por el forro los límites de velocidad lo hago asumiendo que lo hago mal, pero vamos, no dejaré de reivinidicar:

- Si me pueden sablar por no cumplir las normas en contrapartida que hagan algo con los pu*os guardarailes.
- Que suban la velocidad máxima en autopistas de peaje a 140 km/h.
- Que se prohiba tocar botones de gps's y demás aparatos conduciendo también debería prohibirse los controles de velocidad de crucero, pero no consideran que sea un peligro que uno no tenga que hacer nada más que mover el volante en la autopista, cuando te cansas conduciendo (o si te duermes en un caso extremo) sueltas el gas y eso te obliga a estar atento.

Saludos

Gelände-Strasse Power || Octavia 4x4 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
mikelats
Becario

Coche: Subaru Forester

« Respuesta #41 en: 03 Nov 2009, 19:25 »

Que estrés, la verdad, a mi me encanta conducir, es mas estoy todo el día en la carretera, por mi trabajo. La verdad es que ya solo falta que nos aten las manos al volante, no fumes, no sintonices la radio, no te toques la oreja, esto último, soy testigo de que a un compañero, le multaron por esto, ya que los agentes decían que estaba, hablando por el móvil, vaya tela.

Estaros ocho horas al volante y ya verás como, en algún momento te rascas la cabeza, no te digo, si es que se están pasando.

Un simple comentario en California (EEUU), por una carretera limitada a 105 km/h, a un tipo lo pescaron con un Bugatti Vyron a 328km/h, se le impuso una multa de 500$, si reincides, son 700$ y esto es EEUU, donde la leyes son bastante severas. Pero bueno Spain is diferent.
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2778 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« Respuesta #42 en: 03 Nov 2009, 21:27 »

Como ya he dicho, no estoy de acuerdo con la política de la DGT (mande quien mande, el nombre es irrelevante) de lo que están haciendo ahora. Pero hay que reconocer que en parte tienen razón. ¿No quieres que te multen por exceso de velocidad? No corras. ¿Y por hablar por el móvil? Pues ponte un manos libres. Yo llevo uno que me costó 9 € y va de maravilla, y ya me han parado y no me han dicho nada por llevarlo y usarlo.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
koko
Becario

Coche: Land Rover Freelander 2 SE aut.

« Respuesta #43 en: 04 Nov 2009, 21:37 »

A mi me hace gracia cuando pone la guardia civil un radar a la salida de un pueblo, ¿no seria mas logico por seguridad ponerlo a la entrada?. Puedes pasar por el pueblo a 120, pero a la salida debes de respetar el limite por que si no pagas.

Eso no es seguridad, eso es recaudación.
dudimil
Becario

Coche: Hyundai santa fe 2.0 CRDI

« Respuesta #44 en: 05 Nov 2009, 12:18 »

en mi opinion las normas estan para cumplirlas, la DGT hace lo que tiene que hacer dentro de sus funciones, y no podria ser de otra manera, pero hay que diferenciar entre incumplimiento leve y grave de las normas,es decir sancionar duramente (no necesariamente con cuantia economica)a las personas que ponen en peligro al resto de los mortales, españa siempre ha sido uno de los paises mas blando con las sanciones de trafico en parte debido a  una mentalidad social muy permisiva de sus ciudadanos , en francia, alemania, reino unido, etc, y no hablemos ya de los EE.UU, son bastante mas duros que aqui pero la poblacion es mas respetuosa en general con las normas sociales y entre ellas las de trafico, aqui hasta hace muy poco tiempo se podian hacer las mayores barbaridades en materia de trafico con victimas que nadie iba a la carcel.
 SI en lo que discrepo de la DGT es que las sanciones graves se pagen con dinero, seria mucho mas util por ejemplo el hacer pagar la sancion con trabajo social concretamente  con personas con lesiones de trafico (hospitales, centros de rehabilitacion de paraplejicos etc ) , que estos si que son las verdaderas victimas de las negligencias que se cometen  al volante, y  que dia presenciamos  como se cometen verdaderas barbaridades.
morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #45 en: 05 Nov 2009, 20:19 »

En eso estoy de acuerdo. Trabajos sociales. Que se venga uno de estos con nosotros cuando vamos en la ambulancia a atender un accidente de tráfico, y que vea la sangre y las mutilaciones que a veces se producen por culpa de un irresponsable (sea o no sea el conductor, independientemente del motivo).

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
mikelats
Becario

Coche: Subaru Forester

« Respuesta #46 en: 05 Nov 2009, 21:40 »

Creo que no es cuestión de ser mas o menos permisivos, que otros países europeos, es que me revienta que nos comparemos con los demás, siempre la misma cantinela, cada país es diferente, diferente cultura y diferente educación, cosa que aquí desconocemos.

Un ejemplo, no se si conocéis el Reino Unido, bueno pues ahora les a dado, con poner cámaras de tráfico por todos los sitios, te miden la velocidad y te sacan la correspondiente foto, comentándolo, con un ciudadano de EEUU, sobre la cantidad de cámaras que hay, su contestación es la siguiente, en Los Angeles, las habrías pegado un tiro, ya se algo drástico, valgame el cielo, eso no se hace, es ilegal. Pero ya siendo mas sutil, dice que no hay día en las que las cámaras de tráfico en EEUU, no aparezcan con un vaso de papel en el objetivo.

Lo que no entiendo es si no se puede ir a mas de 120km/h, ¿porque nos venden coches con 150cv, 200cv?, ¿porque a un conductor novel se le permite adquirir un coche de gran potencia?.

Accidentes, ha habido, hay y habrá,sea la causa que sea, pero todos con un denominador común, el ser humano, y como tal, comete errores, en ocasiones fatales, pero esto, lo que está pasando ahora con la DGT y sus ayudantes, es persecución,falta de ideas, sacar dinero, para pagar la crisis.

Irresponsables los hay en todos los sitios, muchos son muy buenos conductores, quieren que las multas sean mas duras, que haya mas radares, que se baje la velocidad a 50Km/h, que respetan todo, que no se rascan la nariz, ni estornudan cuando conducen, que se mantienen concentrados al 100%, con la vista en la carretera y las manos atadas con grilletes al volante. Pero luego se suben a un andamio sin arnés, o se pasean por una fábrica, sin el calzado de seguridad, sin casco, cruzan los pasos de peatones, con semáforo en rojo o por el sitio erróneo o le pegan una patada a un perro.

No nos comparemos con los demás por que vamos a salir perdiendo, que aquí somos muy diferentes, por desgracia, claro.

Bueno ya paro que me lio.... Cheesy

Rafacamino
Señor de los Caminos

Coche: subaru outback 3.0R

« Respuesta #47 en: 06 Nov 2009, 00:28 »

Bueno entonces qué, será obligatorio el control de presión de los neumáticos? eh? Girar ojos
 Sonreir Sonreir Sonreir

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

« Respuesta #48 en: 06 Nov 2009, 00:41 »

Yo llevo un medidor de presion digital de 5€, me vale?

morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #49 en: 06 Nov 2009, 19:41 »

Yo lo compré en Dealextreme por 5 dólares ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6485 ) y va de puta madre, porque además indica la profundidad de dibujo del neumático. Y si es por pilas... hay uno solar: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2623

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: