]
Bienvenido/a laia25.
Veo que te gustan los subaru así que te encontraras bien por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en que los motores gasolina de hoy día son mucho mas fiables que los Diesel y mas siendo un subaru. Pero estas despistando al forero mezclando el tocino con la velocidad. No se puede comparar un 3.6H con un D5, hay un mundo en cuanto a prestaciones y sensaciones pero no andan parejos ni en precio ni en consumo, son conceptos diferentes. No discuto que boticario quizá no necesite un Diesel pero si los ha llevado toda la vida y es lo que quiere, no despistarle con un misil tierra-aire.
[/quote]
Gracias por la bienvenida, en realidad soy subarista desde hace solo 4 meses, poco antes casi ni los conocía porque hace años que solo uso diesel y subaru no disponia.
No quería despistar a boticario, pero es un dilema que yo tambien tendría si hiciera sus kilometros anuales, a mi el volvo xc70 siempre me ha gustado, pero se me disparaba de precio, comparandolo con el diesel de subaru, y no me arrepiento, mi compañero que va bastante sobrado economicamente y también hace kilometros ya me ha comentado su elevado consumo comparado con su anterior volvo s-80, hemos llegado a la conclusión de que gran parte del incremento de consumo es debido a su cambio automático al que según el le parece que resbala demasiado, yendo el motor en aceleración siempre alto de vueltas.
No estoy tan de acuerdo en las diferencias de precio y consumo, veamos, según autopista.
subaru outback 2009 3.0R 245cv automatico 45.900€
volvo xc70 D5 kinetic (versión básica)205cv automático 46.877€
En cuanto a consumo ya no puedo opinar tanto, por que los datos de volvo son con cambio manual, pero mi compañero comenta que de 9 L no le baja y yo se que le hace una conducción tranquila (el anterior volvo s-80 en las mismas condiones 6.5-7 L), y su volvo es menos potente 185 cv.
Subaru automático 9.8 L/100
volvo manual 7.0 L/100 (supongo que el automático gastará 1L más)
Por eso, si hiciera 5 o 10.000 km anuales, y aunque que me he acostumbrado y me gusta el par motor diesel, se me plantearía un dilema, a quien no le amarga un dulce.
Por eso le recomiendo que antes de decidirse pruebe los 2 coches, yo al menos lo haría.
Saludos, daniel