Foro Todocamino
09 Feb 2010, 14:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: dudas sobre el skout  (Leído 235 veces)
gllg
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Skoda Scout TDI 140cv

« Respuesta #10 en: 23 Nov 2009, 23:57 »

Yo tengo preguntas.
1º Con las 215/60 R16 que llevamos (equivalentes a las 225/50 R17) no hace falta cambiar nada ¿verdad?. Aunque haya un pequeño cambio de diametro (<3%)
2º No se lo que dice la teoría pero por experiencia me he encontrado con que por una subida potente resbaladiza llena de piedras con el ESP activado el coche iba perdiendo fuerza hasta incluso llegar a calarse. Si quitaba el ESP patinaba mas pero no dejaba de subir el condenado.
Lo que no sé nunca es que hacer en llano (por ejemplo sobre nieve). Porque quitando el ESP también quitas el ABS ¿no?
3º ¿Nuestro scout lleva en de 2ª generación?
4º No se cuales son las relaciones en comparación con el Octavia nomal. Pero desde luego la primera del scout me parece muy corta. Fatal para estirarla en salida pero perfecta para controlar los descensos.
elite71
Becario

Coche: skoda scout tdi

« Respuesta #11 en: 24 Nov 2009, 00:12 »

Creo que por la explicacion que dio skodista debes ir al ordenador y decirle(que listo)que llevas neumaticos de invierno para que sepa que has cambiado de medida y asi los parametros sigan siendo correctos KM/h etc.
Yo tambien note que en 1º te obliga a cambiar muy pronto respecto a otros vehiculos¨normales¨por eso era mi pregunta un saludo.
gllg
Becario

Coche: Skoda Scout TDI 140cv

« Respuesta #12 en: 24 Nov 2009, 00:22 »

Las 215/60 R16 son equivalentes a las 225/50 R17 originales pero de mayor diámetro. En cambio, las 205/55 R16 M+S homologadas en la ficha són de menor diámetro. Por eso me parece que en estas últimas si hay que decirle al coche que las llevamos. En las primeras sería un contrasentido. Creo...
skodista
Explorador de caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #13 en: 24 Nov 2009, 07:15 »

Yo tengo preguntas.
1º Con las 215/60 R16 que llevamos (equivalentes a las 225/50 R17) no hace falta cambiar nada ¿verdad?. Aunque haya un pequeño cambio de diametro (<3%)
2º No se lo que dice la teoría pero por experiencia me he encontrado con que por una subida potente resbaladiza llena de piedras con el ESP activado el coche iba perdiendo fuerza hasta incluso llegar a calarse. Si quitaba el ESP patinaba mas pero no dejaba de subir el condenado.
Lo que no sé nunca es que hacer en llano (por ejemplo sobre nieve). Porque quitando el ESP también quitas el ABS ¿no?
3º ¿Nuestro scout lleva en de 2ª generación?
4º No se cuales son las relaciones en comparación con el Octavia nomal. Pero desde luego la primera del scout me parece muy corta. Fatal para estirarla en salida pero perfecta para controlar los descensos.
Pues sí. Con las 215/60 R16 yo no he cambiado el parámetro a "neumáticos de invierno" porque la diferencia de diámetro con las de serie es inferior al 3% y aunque el velocímetro no marca exacto resulta inapreciable. Hay que tener en cuenta que si activo la opción con las 215/60 R16 el error de los contadores sería un poco mayor pero al revés (el velocímetro daría una velocidad inferior a la que en realidad vamos).
Con el ESP desconectado en una superficie deslizante siguen patinando las ruedas, pero la fuerza que reciben las ruedas es mayor al no intervenir el Sistema de estabilidad.
En el Scout dándole al botoncito del ESP no se desconecta totalmente el Sistema, sino que mitiga parcialmente su efecto, así que el ABS sigue conectado y funcionando.
Tanto el nuevo Scout como el nuestro, lleva la 2ª generación del Haldex. El Yeti incorpora ya la 4ª generación, con el botoncito Off-Road incluido que desactiva parcialmente tambien el ESP y activa el control de descensos que no lleva el Scout.
A mi me parece bien el escalonamiento del cambio en el Scout. El motor 2.0 Tdi de 140 entrega poca potencia a menos de 1500 rpm por lo que una 1ª corta hace que suba de revoluciones mas rapidamente.
Gurringo
Becario

Coche: Scout

« Respuesta #14 en: 24 Nov 2009, 08:40 »

3ª:El sistema Haldex que equipa el Scout es el Haldex de 2ª generación y reparte el par entre los ejes para traccionar mejor. 
Lo cierto es que el Sistema de tracción total mediante embrague multidisco Haldex ha tenido una gran evolución desde que en 1998 apareció la 1ª generación (Haldex 1.0) montado en los modelos Volvo.
Muchos han sido y son los detractores de este tipo de transmisión, si bien, la mayor parte de la "mala fama" del Haldex proviene de la 1ª generación y no de las siguientes evoluciones (2ª,3ª y 4ª generacion).
Ya en la 2ª se solucionaron los problemas, puesto que el sistema ya se puede denominar de "tracción permanente".Gracias a una vávula de precarga que elimina el retardo de accionamiento del embrague que en el Haldex 1.0 era muy perceptible, además de disponer de tracción en el tren trasero desde la puesta en marcha del vehículo (90% delante, 10% detrás).

Muy buena explicación y contrastada con otras fuentes, pero me parece que la última versión del Scout ya lleva la 4ª generación de Haldex.
elite71
Becario

« Respuesta #15 en: 24 Nov 2009, 16:23 »

Afirmativo segun lo que dice km77 es de 4º generacion pudiendo transmitir hasta un 85% de par auna de las ruedas Impresionado
skodista
Explorador de caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #16 en: 24 Nov 2009, 16:54 »

Pues sie es así, mejor que mejor.
La información que yo tenía es de cuando anunciaron el último restyling de la gama Octavia. Supongo que habrán adoptado la última versión del Haldex coincidiendo con el lanzamiento del Yeti.
Lo que sí que creo que no lleva el nuevo Scout es el botón off-road con control de descensos incluido.
Gurringo
Becario

Coche: Scout

« Respuesta #17 en: 24 Nov 2009, 18:10 »

Efectivamente el Scout de última generación, con el restyling incorporado, lleva Haldex de 4ª generación, pero no el control de descensos que si lleva el Yeti.
En el propio folleto informativo del Scout hay un gráfico explicativo (sencillo) de las virtudes del Haldex-4, que en condiciones normales entrega 90-95 % de tracción al eje delantero, pero que a la que se presentan situaciones de pérdida de tracción puede repartir 50-50, y en casos extremos hasta el 85% a una sola rueda.
Lo del Haldex de 4ª generación en los Skoda es hoy por hoy es bastante exclusivo, pues tiene un sistema que ha desarrollado Saab que se llama eLSD (no creo que sea ninguna droga...) y que es el que permite que en circunstancias extremas se pueda transferir hasta el 85% de potencia a una sola rueda. Hasta hace poco solo el Saab 9-3 lo llevaba, y ahora el Scout y el Yeti. Otras marcas, como Volvo (en el XC60), Audi (en el A3 quattro) y Opel (en el Insignia), creo que han incorporado el Haldex-4 pero sin este sistema eLSD.
elite71
Becario

« Respuesta #18 en: 24 Nov 2009, 19:12 »

simplemente un deseo  ... a ver si viene algun nuevo ¨boy scout¨al foro que se halla pillao el nuevo y nos cuente Sonreir
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

« Respuesta #19 en: 24 Nov 2009, 20:11 »

Vamos, que el Haldex-4 con el eLSD suena de maravilla. Se sabe bien como funciona el eLSD? Lo hace sobre el diferencial o bloque frenando la rueda del aire? Ahora a ver quien nos puede contar su propia experiencia con uno de estos modelos que lo integren.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: