Foro Todocamino
21 Ene 2020, 04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Haciendo pistas por Italia  (Leído 3741 veces)
kitesurferbcn
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Audi Q5 2.0 TDI S tronic

« en: 24 Nov 2009, 10:45 »

Hola como algunos sabéis he estado de viaje por Italia (Toscana: Montereggioni, Volterra, Contorra, Siena, Zona del Chianti, Florencia ; Venecia ; Roma ; Nápoles: Capri, Pompeia, Herculano y el Vesubio)y como no, he dedicado parte de esos días a hacer pistas con el coche, aquí os dejo alguna de las fotos...

Espero que os gusten... Saludos
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #1 en: 24 Nov 2009, 10:49 »

Muy bonitas esas fotos!!! Italia es preciosa y toda la zona que has visitado aún más. Que lujo poder ir de rutilla con el coche propio. Yo cuando he ido he tirado de Fiats de alquiler jejeje

kitesurferbcn
Becario

« Respuesta #2 en: 24 Nov 2009, 11:22 »

ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #3 en: 24 Nov 2009, 12:44 »

Si señor, bonitas fotos.
Las próximas con barro y más gente............ Giñar

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
kitesurferbcn
Becario

« Respuesta #4 en: 24 Nov 2009, 13:14 »

Si señor, bonitas fotos.
Las próximas con barro y más gente............ Giñar
Hecho...

Evidentemente los neumáticos que llevo no son precisamente lo mejor para el barro, pero fue divertido....

an.1975
Señor de los Caminos

Coche: honda crv 2.2 icdti / nissan terrano2

Mi honda

« Respuesta #5 en: 24 Nov 2009, 13:42 »

Unas fotos muy chulas. Giñar

er novatillo
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #6 en: 27 Nov 2009, 14:07 »

chulas las fotos muy bonito todo aquello  Impresionado Impresionado

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
villol
Pardillo
*

Coche: Freelander 2

« Respuesta #7 en: 27 Nov 2009, 19:00 »

Bueno y que tal se comporta el coche ? cuentanos algo, el coche es impresionante, casi tan bonito como un Freelander.... Sonreir Sonreir Sonreir Saludos
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #8 en: 28 Nov 2009, 11:38 »

Buena ruta te has marcado. La mejor forma de hacer un rodaje.
Buena panzada de kms, pero sarna con gusto .....

y de "barro" se hizo el hombre
kitesurferbcn
Becario

« Respuesta #9 en: 07 Dic 2009, 21:10 »

Bueno y que tal se comporta el coche ? cuentanos algo, el coche es impresionante, casi tan bonito como un Freelander.... Sonreir Sonreir Sonreir Saludos

Hola perdona no haberte contestado antes...

Equipamiento del coche:
Audi Q5 2.0 TDI 170cv S tronic. (8RB0RY/3).

Color:
Gris lava efecto perla. (1R1R).

Interior: (CA).
Paquete Sport Micron Negro. (PEK).

Equipamiento opcional:
Audi hold assist. (UH2).
Sin inscripción trasera de cilindrada. (2Z7).
Audi parking system APS delantero y trasero. (7X4).
Faros de xenón plus. (PX1).
Tornillos de rueda con seguro antirrobo. (1PD).
Servotronic. (1N3).
Reposabrazos central delantero. (6E3).
Audi drive select. (2H1).
Amortiguación regulable "damper control". (1BL).

Posteriormente le he puesto también el Tempomat...
Regalo del concesionario: Protector suelo maletero de plástico...

Opinión del coche:

Comportamiento en carretera:
Joder que maravilla de coche, parece más una berlina que un suv...
Una de las preocupaciones que tenía cuando elegí un suv como mi siguiente coche, era la estabilidad, quería un coche que pudiese meterlo en pistas no muy complicadas (aunque como habéis visto he hecho alguna ruta que no es precisamente fácil) sin dejarme el carter en el camino, como me ha pasado ya, en varios coches, pero que a la vez se comportase como un coche por carretera, ya que es por donde hago la mayoría de km... La conclusión es que acerté de pleno al elegir este coche...

Decidí ponerle la suspensión variable en dureza (damper control) y la verdad es que es una maravilla, el coche dispone de tres modos de suspensión confort (suspensión blanda), dynamic (suspensión dura) y auto (el coche detecta el estado del asfalto y se gradúa automáticamente).
En modo confort (el tarado es muy similar al que trae el coche de serie), el coche practicamente no balancea nada, solo el X3 se comporta algo mejor en carretera que el Q5 de todos los que he probado (X3, GLK, XC60, Forester, Outlander, Freelander, Antara, etc...). Para mejorar el comportamiento en carretera del X3 con el Q5 debe ponerse la suspensión dura s line (no tiene opcion confort) o el damper control en modo dynamic, por lo tanto gastarse los 2000€ aproximadamente que vale la suspensión damper control+audi drive select+servotronic...
Para aquellos que no lo sepáis el damper control además de endurecer o suavizar la dureza de la suspensión, también permite endurecer o suavizar el giro del volante y las reacciones del motor ante las pisadas del acelerador...

Comportamiento en pistas:
Hay que decirlo tiene sus limitaciones en pistas muy bacheadas o con piedras importantes, la suspensión es demasiado dura, incluso con damper control y en modo confort, el coche es algo incómodo, tanto el Freelander, como el GLK, como el Forester o el XC60 iban mejor, rebotan algo menos... No se puede tener todo... De todas maneras desde junio ya le hecho unos 2000 km circulando por pistas y no he tenido ningún problema, algunas algo complicadas para un suv, como la ruta de los contrabandistas y el coche no tuvo ninguna dificultad...
Ayuda mucho el cambio automático, así como la desconexión del esp y el control de descenso, facilitan bastante el uso por pistas, pero como he dicho el recorrido de las suspensiones y la dureza de la misma deja algo que desear...

El motor:
Es una delicia, es supersilencioso, consume francamente poco, saliendo por pistas y carreteras viradas, esta en los 7,5l/100... Solo un pero... Si el cambio lo llevas en modo D "confort" entre las 1000-1600 vueltas va un poquito flojo y le cuesta reaccionar, algo que no ocurre por ejemplo en el X3... De todas maneras este "problema" se soluciona facilmente, metes el cambio en modo sport y el comportamiento ya es otro, pero el consumo sube 1/2l-1l más cada 100 km... Estos de audi y la manía de coche eficiente... De todas maneras es bueno tener más de una posibilidad para elegir según tu tipo de conducción...

El cambio: Es un prodigio de finura y rapidez, sin lugar a duda el mejor de todos los suv's que he probado...
Aunque también le veo un pero (aunque es algo que pasa con todos los automáticos) y es que retiene poco el coche y a veces debo reducir las marchas en modo manual, para no tirar siempre de freno... Por lo demás es el mejor cambio automático de todos los suv's...

Acabados:Los acabados son de cine, todos los materiales son de gran calidad, se nota al entrar en él que está un punto por encima de los "generalistas", es en lo único que realmente se ven diferencias apreciables, además del comportamiento en carretera que es sublime... Aunque he visto generalistas que para mi, por calidad/precio están por encima del Q5, por ejemplo el Subaru Forester, aunque el tamaño y el apartado estético juegan en su contra...

El equipamiento uno a uno:

1º) Sport micron: Me ha decepcionado un poco, me esperaba más en las fotos del configurador parece otra cosa y no voy a decir que me he sentido engañado, pero si un poco decepcionado, simplemente me esperaba más...
Puntuación: 6 sobre 10.

2º) Servotronic: Es fundamental ponerlo, no pidáis el coche sin él lo vais a agradecer, el volante lo mueves con un dedo, recordar que el Q5 es un coche de casi dos toneladas y el giro del volante se hace más duro que en un coche normal...
Puntuación: 10 sobre 10.

3º) Audi Drive Select: Es otro de esos extras que hacen más cómoda la conducción, el hecho de poder regular a través de él tacto del volante (+o- duro) y el comportamiento del s tronic, evita estar tocando el cambio cada vez que quieres pasar de un estilo de conducción a otro (de modo "D" a modo "S")...
Puntuación: 8 sobre 10.

4º) Audi Parking System: Era un extra que ha escogido mi mujer, ya que el aparcar no es su principal virtud, bien pues pese a que yo no lo veía claro... Tengo que reconocer que estaba muy equivocado, va muy bien es muy fiable y facilita mucho la maniobra de aparcamiento en cualquier situación. Personalmente debido a las dimensiones del coche y la altura del mismo que hace que perdamos un poco la visibilidad, sobre todo la trasera... Casi lo veo un extra obligatorio...
Puntuación: 8,5 sobre 10.

5º) Audi Hold Assist: Por el precio, el que no lo ponga es tonto, hace más cómoda la conducción del coche, lo activas y cada vez que te paras te olvidad de pisar el freno por si se te va el coche, lo mismo ocurre en una baja o una subida, sueltas el freno y el coche se queda parado... Obligatorio visto el precio.

6º) Xenon Plus: Bien yo nunca lo pondría si solo me gustase por estética, la verdad es que para eso prefiero poner sline, cuero, etc...
Es otro extra que ha escogido mi mujer debido a que tiene algo de miopía y de noche no ve del todo bien... Evidentemente el xenon ilumina bastante mejor la carretera que los faros de serie, pero no es un extra obligatorio siempre y cuando tengas buena vista...
Puntuación: 8 sobre 10.

7º) Reposabrazos central delantero: Creo que es útil en viajes largos ya que puedes descansar el brazo en él, también se puede decir desde el punto de vista estético, queda mejor con reposabrazos que sin él... Aunque no es un extra obligatorio, yo lo pondría...
Puntuación: 7 sobre 10.

8º) Bandeja suelo maletero: En mi caso es vital, ya que practico deporte naúticos y suelo ensuciar el maletero con arena de la playa, mejor si va protegido. En mi caso es obligatorio.

9º) Tornillos antirobo: Pasa lo mismo que con el Audi Hold Assist, por lo que vale, es obligatorio ponerlos, un impedimento más para los amigos de lo ajeno...

10º) Pintura metalizada: Yo la pondría si el coche lo vas a tener más de 7-8 años, ya que la pintura solida se deteriora antes que la metalizada y sobre todo es casi obligatorio ponerla si el coche va a estar a la intemperie...
Puntuación: 8,5 sobre 10.

11º) Damper control: No voy a decir que estoy decepcionado, pero si puedo decir que me esperaba más de la suspensión variable en dureza de Audi... Pensaba que el "modo confort" con audi drive select y damper control, hacía que la suspensión fuese más blanda que la suspensión que trae el Q5 de serie... Bien esto es falso, el hecho de pedir damper control y poner el ads en modo confort, no hace que la suspensión sea más confortable que la de serie...

Con esto quiero decir que para conducción offroad el Q5 pese a tener damper control sigue teniendo la suspensión demasiado dura (incluso con el neumático de serie con un perfil de 65) y cuando vas por caminos irregulares se hace la conducción un pelín incomoda, se nota que el coche está más pensado para ir por carretera que por pistas... Para mi modo de ver tanto el Mercedes GLK, el Volvo XC60, el Mitsubishi Outlander, el Subaru Forester, el Land Rover Freelander y el Opel Antara, que son los que he probado son claramente más cómodos al circular por pistas que el Q5... Solo el BMW X3 de todos los que he probado, es igual o más incomodo al circular por pistas que el Q5....

De todas maneras lo malo que tiene el Q5 al circular por pistas, lo tiene de bueno al circular por carretera, a la que pones el ads en modo dynamic, la suspensión damper control se endurece y el Q5 se convierte prácticamente en una berlina de gama alta, el coche no se balancea ni lo más mínimo, ni si quiera por carreteras muy viradas, como por ejemplo las costas de Garraf (Barcelona), tienes que ir muy al límite para conseguir que el coche balancee algo...

Consejo: Solo me pondría damper control en el caso que te guste ir por pistas y además la conducción deportiva por carretera... En cualquier otro caso considero que es un extra prescindible...
Valoración: 8 sobre 10.

12º) Tempomat:
Vistos los tiempos que corren hoy en día sobre todo, x aquí en Catalunya, es imprescindible ponerselo, el tempomat regula la velocidad del coche de manera automática, sin tener que preocuparte si pisas mucho o no... Si no quieres que te esten multando cada dos por tres, pónselo... El coche es muy silencioso parece que vayas despacio y el coche va a 140...

Un saludo

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: