esa semi-reductora ( que muchos llamais reductora ) no lo es como tal
cualquier vehiculo con reductora , con ella puesta en 5ª su velocidad maxima es 55/60 kilometros
ahora dile a cualquiera que tega reductora ( un Nissan Patrol Gr , Un Toyota Land Cruiser , Un Jeep Cherokee o un Jeep Wrangler ) que llendo por una carretera a 80/100
sin parar el coche le pones la reductora y miencas a circular agresivamente en plan Rally de Montecarlo ...

veras que caras ....no tienen desperdicio , grabalas en video y veras.........

respecto a lo pienso del motor Boxer o respecto al resto .............
tengo en mi propiedad ahora ....
un Ssangyong Kyron 2.0 140cv diesel 4 cilindros en linea Traccion Total automatico del 2007
un Chevrolet HHR 2.4 Gasolina atmosferico de 170cv 4 cilindros en linea Traccion delantera automatico del 2010
un Chryler Lebaron 2.5 gasolina turbo de 145cv 4 cilindros en linea traccion delantera automatico del 1988
un Opel Manta GTE 2.0 gasolina de 110cv atmosferico manual traccion trasera ( es un copue pura sangre ) del 1983
un Chevrolet Camaro Z28 5.7 V8 de 305cv injeccion gasolina de 1983 con motor de un Corvette de 1990 ( el segundo Coupe ) automatico traccion trasera
y finalmente Mi Pontiac Firebird Trans-Am 7.5 V8 de carburador 4 cuerpos gasolina de 1974 de 310cv ( mi tercer Coupe ) automatico traccion trasera
luego creo .... que toco unpoco de todo , en el sistema de traccion ( trasera , delantera y total ) en motores gasilona y diesel y en motores 4 en linea atmosfericos / turbos / y V8