Foro Todocamino
21 Ene 2020, 03:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Hola a todos y felices fiestas  (Leído 3572 veces)
Cabbai
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Golf IV TDI

« en: 30 Dic 2009, 16:06 »

Hola a todos y felices fiestas.
Me presento aquí confiando en hacerlo en el lugar apropiad.
Os resumo mi historia:
Estuve mirando coches para cambiar el mío a finales del verano pasado. Finalmente decidí postponer algo la compra hasta que mi Golf diese síntomas de vejez y mientras tanto hacer una pequeña reforma en casa.
A pesar de ello sigo documentándome y formándome una opinión a base de mirar, preguntar y consultar foros como este.
Mi coche actual es un VW Golf IV TDI 101cv de septiembre de 2003 con 191.500Km. Como veis hago unos 35000 kilómetros al año y mi vehículo actual no tiene la tracción 4Motion.
Esto me ha dado un par de sustos con firme resbaladizo o helado y me ha impedido llegar (por asfalto) hasta un par de sitios en estaciones de esquí. Por ello y algo por capricho también, buscaba un vehículo con algún tipo de tracción total.
Mi dilema está en optar por un turismo con tracción total tipo Subaru Legacy o sus competidores del VAG o por un todocamino ligero. Entre estos últimos me muevo entre los Qashqai 2010, Mazda CX7, Tiguan o CRV 2010. Siempre con motor diesel de unos 140-150cv y tracción total, claro. La única pega que encuentro a los turismos 4WD es su escasa altura de bajos. Y a su favor su mejor resultado en carretera y coste por kilómetro en consumo y mantenimiento. ¿Os he dicho que mis kms son por autovía en su mayoría y vivo en la zona de Alicante? Y por parte de los todocaminos su mayor robustez y presencia juegan a su favor y su peso y menor estabilidad, junto a su precio en contra. En cuanto a seguridad ambos están a la par, pues lo que restan unos lo suman los otros. Y creedme, por mi trabajo se un poco de golpes y accidentes de tráfico... Giñar
Bajo vuestra experiencia personal que vehículo creeis que se podría adecuar a mis posibilidades?? Mi presupuesto rondaria los 35.000€ como máximo.
Espero no haberos aburrido en mi presentación con un tema que se os ha debido presentar cientos de veces.
Muchas gracias y que tengais una buena salida y mejor entrada.
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2920 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« Respuesta #1 en: 30 Dic 2009, 16:23 »

Eso de mayor robustez... me da que no es cierto.

En cualquier caso para ese uso, y teniendo en cuenta el espacio que tienes ahora, yo me decantaría por un Qashqai 4x4 DCI, es el más parecido al coche que tienes pero con el extra de un buen sistema de tracción total. En caso de un Subaru yo miraría un Impreza diésel, que es un turismo con 4x4 permanente.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
villol
Pardillo
*

Coche: Freelander 2

« Respuesta #2 en: 30 Dic 2009, 18:51 »

Hola,pues mi consejo es que si solo vas a hacer carretera, un turismo sin dudar , mayor estabilidad y menor consumo, el mantenimiento suele ser similar en ambos y en este caso Wolswagen tiene buenos 4 motion y Subaru tambien, depende de si buscas diesel o gasolina ( en este caso Subaru sin dudar ).
Si vas a hacer caminos tambien y necesitas mas altura, pues el Suv, pero estos consumen algo mas y tienen peor estabilidad ( que no significa que vayan mal ) aunque te permitiran circular por pistas mucho mas tranquilo, con ese presupuesto un Freelander ( que para mi es el mejor ) o un X-Trail de Nissan, Subaru Forester o un Hundhay Tucson, son los que tienen mejor equilibrio entre los Suvs, el resto para mi modesta opinion estan un escalon por debajo....  en el comprtamiento en campo ,  por que en carretera  hoy en dia todos van bien , de todas maneras si no vas a hacer caminos la compra de u n turismo 4x4 sera la opcion mas acertada en el dia a dia........pero para gustos..... ya se sabe........... Sonrisa De Todo  Terrenos puros  no hablamos verdad ? porque eso es ya otra historia.... Cheesy
« Última modificación: 30 Dic 2009, 18:57 por villol » En línea
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #3 en: 30 Dic 2009, 19:52 »

Hola bienvenido.
Yo me iria por el Honda. Es muy fiable, y con un sistema de traccion muy adecuado para carretera y autopista, y que ademas responde muy bien en terrenos deslizantes.
Tampoco descartaria un Mitsubishi Outlander, con motor TDI.

Saludos.

Y punto!!!
sermugar
Señor de los Caminos

Coche: Honda Civic - Ford S-max

« Respuesta #4 en: 30 Dic 2009, 22:18 »

Hola.Como ya te ha dicho alguien por aqui,por el uso que parece le darias,yo optaria por el turismo 4x4.Y no te engañes por el tema altura libre de estos,ya que el outback por ejemplo,tiene 19 cm en su version anterior y 20-22 cm creo que tiene la actual generacion y eso es mas de lo que algunos suvs tienen como el cr-v por ejemplo que creo ronda los 18-19 cm.Otro modelo que no has mencionado y que para mi gusto pinta bien,es el skoda yeti.Suerte con la eleccion.

No Te Tomes La Vida En Serio.al Fin Y Al Cabo,No Saldras Vivo De Ella...
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #5 en: 31 Dic 2009, 09:27 »

Bienvenido desde Sevilla y Feliz Año Nuevo.
Sobre tu comentario afecto al peso de los todo caminos solo hacer un pequeño apunte: mi Subaru Forester 2.0 gasolina pesa menos de 1.500 kg (a igual equipamiento prácticamente lo mismo que alguna versiones del Golf) ya que los principales paneles de la carrocería son de aluminio (capó, techo, etc.), asimismo el compacto bloque del motor boxer no solo reduce significativamente el peso si nos que, estando situado mucho mas bajo, reduce el centro de gravedad lo cual unido al esquema del Simetrical AWD dota al coche de una estabilidad única en el segmento.
Si eso lo trasladas a un turismo como Impreza, con idénticos motores (diesel de 150 cv o gasolinas de entre 105 a 300 cv) e iguales esquemas de transmisión hacen de ese modelo un vehículo muy apetecible.
Además ambos entran sobradamente dentro de tu presupuesto. 
Cabbai dijo: ¿Y por parte de los todocaminos su mayor robustez y presencia juegan a su favor y su peso y menor estabilidad, junto a su precio en contra

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
Cabbai
Becario

« Respuesta #6 en: 31 Dic 2009, 19:41 »

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente hay una serie de opciones muy interesantes. He olvidado comentar que soy algo caprichoso y me gustan los coches muy equipados en el tema de confort. Techo solar, navegador, bluetooth y xenon son imprescindibles y el cuero a considerar...
El Impreza me parece interesante, pero la estética del Lagacy me parece brutal. Esos motores diesel boxer deben de ser la leche. Habría que ver el interior de ambos (Legacy e Impreza 5p) para apreciar su calidad percibida. En eso los alemanes creo que ganan hoy por hoy. El estilo que tiene un VW o Audi no lo tiene un japonés hoy por hoy y es una verdadera lástima. El conductor europeo valora este aspecto mucho mas que otros.
Vehículos como el Yeti o el Forester no entran en mis cálculos por parecerme sencillamente, "poco estéticos", por ser fino y cortés.
El Tiguan me pareció muy elegante cuando lo vi por dentro y la versión Country me gustaba bastante. Que pena que la mayoría de turismos 4wd y muchos todocaminos tengan un maletero tan ridículo...
Resumiendo un poco: La mejor estética o línea exterior la tiene el Mazda CX7 y el Subaru Legacy. El interior mas elegante me parece el del Tiguan y Audi A3 Sportback. La opción diesel mas interesante parece la diesel boxer de Subaru y el 2.0 140cv del grupo VAG. Económicamente el Nissan Qashqai y el Impreza me parecen buenas opciones.
En fin, que estas opiniones son solo respecto a mis gustos, claro. Para daros una idea de como me gustan los coches. De fiabilidad no he dicho nada, porque me parece un dato basado en los años y kilómetros que se hagan. De mi Golf no puedo decir nada malo hasta ahora, y ya son 192.000Km. Ojalá hubiera un Golf algo mas grande, con un poco mas de maletero, tracción integral y un precio equilibrado.... ¿Debo seguir soñando?
Cabbai
Becario

« Respuesta #7 en: 31 Dic 2009, 19:45 »

... Por cierto, ¿alguien puede publicar las cotas de los modelos que estamos tratando, por favor? ...Legacy, Impreza, Quashqai, A3 Sportback Quattro, Golf VI 4Motion, CX7 y Freelander. Concretamente la altura libre con respecto al suelo.
Gracias
Firebird
Explorador de caminos

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« Respuesta #8 en: 01 Ene 2010, 03:24 »

has pensado en el VW Jetta TDI 4Motion ?
es un Golf con culo ( mas maletero ) TDI y con traccion 4 ,
es lo que estas buscando no ?
por lo que pones arriba es lo mas parecido en cuanto a peso , medias , sistema de traccion , acabados , motores ,etc..

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
Cabbai
Becario

« Respuesta #9 en: 01 Ene 2010, 12:18 »

has pensado en el VW Jetta TDI 4Motion ?
es un Golf con culo ( mas maletero ) TDI y con traccion 4 ,
es lo que estas buscando no ?
por lo que pones arriba es lo mas parecido en cuanto a peso , medias , sistema de traccion , acabados , motores ,etc..

Hola Firebird,
Yo creía que el Jetta se había dejado de fabricar para dar paso al Bora. En cualquier caso no me convence su línea. Veo un Passat mas atractivo en ese aspecto. Pero claro, este está próximo a su reemplazo por el nuevo modelo... Confieso que en el segmento de familiares compactos (Golf A3, etc) me gustan mas los 5 puertas. Sin embargo, los familiares no me van. Para ellos prefiero un Legacy, Passat o Mazda 6. Ni que decir tiene que mi mujer dice que el que de verdad me sienta bien es el Q5  Giñar Pero claro, el presupuesto no me da y me fastidia sobremanera la política de "extras que deberían de ser de serie" que impone la marca de los aros.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: