Foro Todocamino
10 Dic 2019, 13:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Neumáticos 4 estaciones  (Leído 5029 veces)
todocamino
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: VOLKSWAGEN TIGUAN TDI 2.0 +MOTION

« en: 11 Ene 2010, 11:41 »

Hace un par de días me presenté en el sub-foro "Nuevos usuarios". Allí expliqué por qué encontré este magnífico foro, cuando estaba buscando documentación y/o comentarios sobre neumáticos "para todo tiempo" o "cuatro estaciones". A un amigo mío le han entregado hace una semana un Tiguan TDI 2.0 Sport, con llantas de 17" y con unos neumáticos Goodyear Vector 4 Seasons, montados de fábrica, que tienen una pinta estupenda. Vienen marcados con el símbolo M+S y, además, traen el dibujo de la montañita de tres picos con el copo de nieve dentro. Supongo que, sin ser puramente de invierno, sirven casi igual para barro, nieve y agua, pero no se desgastan más que uno normal en los meses de verano.
Mi pregunta es si alguno de vosotros ha montado este tipo, marca o modelo de numático y qué podéis contar al respecto. Para mí sería la solución ideal; el problema es que en la página de Goodyear no aparecen las desaforadas medidas que utiliza mi coche: 235/50/18. Por lo menos, de momento. Supongo que con el tiempo, Goodyear ofrecerá este neumático para llanta 18"... El modelo que traía de fábrica el mío (Goodyear F1) no es, desde luego, lo más adecuado para meterse por ningún camino así que, como ya tienen 45.000 kilómetros (aunque aún le queda mucho dibujo) estoy deseando cambiarlos por otros más adecuados. Espero que con vuestra experiencia me podáis aconsejar.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #1 en: 11 Ene 2010, 12:02 »

Pues me temo que en esa medida lo tendrás difícil para encontrar algo más campero. De todos modos tienes algún enlace por el foro a webs especializadas en neumáticos que igual tienen alguno de tu medida, aunque no sea Goodyear.

todocamino
Becario

« Respuesta #2 en: 11 Ene 2010, 12:15 »

Pues me temo que en esa medida lo tendrás difícil para encontrar algo más campero. De todos modos tienes algún enlace por el foro a webs especializadas en neumáticos que igual tienen alguno de tu medida, aunque no sea Goodyear.
Gracias, titotive. Ya he brujuleado por esas páginas y sí que es difícil encontrar esa medida en 4 estaciones. En neumáticos de inverno no hay problemas. Vredestein tiene uno que se llama Extreme 4 que va muy bien. Pero al ser únicamente de invierno temo que en la zona centro de Madrid, de mayo en adelante, se desgaste mucho. Por eso quería saber si alguien ha utilizado los Goodyear 4 Seasons, aunque no sea en mi medida, y podía hablarme de su comportamiento, por un lado, y de su duración fuera de la época de invierno por otro.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #3 en: 11 Ene 2010, 17:04 »

Yo he tenido muchos problemas para encontrar neumatico, mi medida era 225/60r18 y al final he tenido que montar una 235/60r18, si no encuentras de tu medida, mirate las equivalencias y planteate cambiar de medida y asi abriras el abanico de eleccion que tienes, no se me ocurre otra cosa que puedas hacer, aunque he visto tus equivalencias y la cosa pinta muy mal, son demasiado depostivas. salu2
todocamino
Becario

« Respuesta #4 en: 11 Ene 2010, 19:42 »

Yo he tenido muchos problemas para encontrar neumatico, mi medida era 225/60r18 y al final he tenido que montar una 235/60r18, si no encuentras de tu medida, mirate las equivalencias y planteate cambiar de medida y asi abriras el abanico de eleccion que tienes, no se me ocurre otra cosa que puedas hacer, aunque he visto tus equivalencias y la cosa pinta muy mal, son demasiado depostivas. salu2
Gracias, danna23. Lo ideal sería cambiar a llanta 17" y poder montar una 235/55/17 que es una medida mucho más razonable para hacer algún camino o ruta of road de vez en cuando. Con las que tengo en asfalto va sobre railes; pero es un perfil tan baja que cualquier piedra puede porderlas y romper el neumático. Veo que hay pocos usuarios de Tiguan en el foro pero si alguno sabe que no va a hacer of road y se presta a un cambio (sus 17" por mis 18") hablamos  Sonreir
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #5 en: 11 Ene 2010, 23:48 »

Unas ruedas m+s no son necesariamente unas ruedas de invierno y viceversa.
Has de tener claro tu uso. Si quieres ruedas de invierno, en tu medida de llanta casi seguro encontraras. Hoy día casi todas las ruedas de invierno aguantan un mínimo de 25000km en Madrid.
Si estas dispuesto a sacrificar la estética a favor del campo la llanta 17" o incluso 16" es buena idea. En 18" creo que no hay nada para tí.
Las ruedas m+s, en general, duran bastante mas que las de invierno.

Usa esta tabla para buscar equivalencias de llantas.
http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4

Ojea este enlace, te sera útil.
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2343.0

Yo actualmente estoy contento con estas.
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2273.0

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #6 en: 11 Ene 2010, 23:52 »

Gracias, danna23. Lo ideal sería cambiar a llanta 17" y poder montar una 235/55/17 que es una medida mucho más razonable para hacer algún camino o ruta of road de vez en cuando. Con las que tengo en asfalto va sobre railes; pero es un perfil tan baja que cualquier piedra puede porderlas y romper el neumático. Veo que hay pocos usuarios de Tiguan en el foro pero si alguno sabe que no va a hacer of road y se presta a un cambio (sus 17" por mis 18") hablamos  Sonreir
Pues mira, eso es una muy buena opcion y seguro que si das con un foro especifico del tiguan, no tardaras mucho en cambiarlas, pero aqui creo que eres el unico tiguan si o recuerdo mal. Ah, asegurate que hay neumaticos de los que tu quieras para llanta 17" antes de cambiarlas por si acaso.
De todas formas abre un hilo si quieres en compra venta e intercambios a ver si aparece alquien. Salu2
yo_mismo
Becario

Coche: Citroen C4 HDi

« Respuesta #7 en: 16 Nov 2010, 10:07 »

Resucito el post para hacer una pregunta sobre los neumáticos "all season", "4 estaciones" o como se llamen...

Estoy pensando en ponerle al coche unos de estos y quisiera saber que tal aguantan el calor "extremo" de La Mancha, aquí es facil llegar a los 40º (y más) en verano. ¿Tendré problemas con ellos?

Muchas gracias a todos!!
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #8 en: 16 Nov 2010, 12:40 »

En principio no tiene porque haber problemas, ya que esos neumaticos están preparados para todas las estaciones.
El único problema es que en verano el desgaste será mayor, y la vida útil del neumatico será inferior.

Saludos.

Y punto!!!
Pols
Becario

« Respuesta #9 en: 25 Nov 2010, 15:39 »

Que tal los Goodyear Vector 4 Seasons en diferentes circunstancias? A estas alturas ya habrá alguna ipinion no?

Girar ojos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: