Foro Todocamino
19 Ene 2019, 06:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: cubrecarter para Honda crv II  (Leído 12979 veces)
ric
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: honda crv II

« Respuesta #30 en: 15 Mar 2012, 08:00 »

Hombre no es dificil hacerlo un mismo pero requiere un poco de conocimientos, tampoco hace falta trabajar en la NASA.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Swazilandes
Caminante
**

Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi

« Respuesta #31 en: 15 Mar 2012, 11:18 »

Busca uno de chapa de acero zincado de 4mm seguro que es más barato...el duraluminio suena muy bien pero no compensa, a ver si hago una foto de una pieza de duraluminio que tengo por casa. El duraluminio rompe, si dobla es muy difícil volver a darle forma y le salen una especie de estrías que se pueden reparar pero no vale cualquier soldadura...la chpa de 4mm es muuucho más barata, mucho más fácil de reparar y es mucho más fácil trabajar con ella, eso si suena mucho más sofisticado y bonito en las preparaciones de las revistas...¿menos peso? la de 8mm que es la necesaria también pesa lo suyo...
Además de comprarlo se puede hacer en casa, con cartón y paciencia se hace la maqueta y si no tienes posiblidad de hacerlo en metal ni herramientas en un taller de plegado de chapa te lo hacen..para hacerte una idea puedes buscar algún brico sobre el tema en cualquier foro y de cualquier coche cambia la forma pero el proceso es el mismo.

Tambien puedes hacer un FP de mecanico. soldador y fresador y te saldra tirao. quizas rekiere su tiempo xD

El problema es tener sitio, ganas y tiempo pero como dice ric no hace falta trabajar en la nasa y menos para hacer la maqueta en cartón e ir a un taller de plegado...
Una de las últimas cosas que hice...una botonera, podría quedar mejor pero no me costó nada y para este coche vale de sobra...
http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/228/
Y otro brico, los chismes para tirar del coche y poner la guía para lo que tuve que hacer hacer las roscas para los tornillos que la sujetan...
http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/226/

y los del parachoques trasero..
http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/225/

Y en su día con ayuda los propios parachoques, para la forma básica fuí a la plegadora con la maqueta en cartón...y hace cuatro años para todo iba al taller aunque no me gusta y me cuesta mucho ponerme a hacer cosas en el coche...
« Última modificación: 15 Mar 2012, 11:22 por Swazilandes » En línea

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
Charly X-trail
Caminante
**

Coche: Mitsubishi Montero

« Respuesta #32 en: 15 Mar 2012, 14:27 »

Escuchad bricoforeros, porke no me cambiais un cojinete que me hace ruido. si lo veis facil xD

Barro esa es la cuestion
Swazilandes
Caminante
**

Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi

« Respuesta #33 en: 15 Mar 2012, 14:56 »

Escuchad bricoforeros, porke no me cambiais un cojinete que me hace ruido. si lo veis facil xD

Uff...si tengo que recorrer 2000 km para cambiar un rodamiento y pagas el viaje te sale más caro el collar que el perro...por ejemplo un cambio de rodamiento tiene la pega de que hay que dejarlo bien atacado pero es cuestión de herramienta y paciencia más que de saber hacerlo, pero bueno a tí te parece muy complicado hacer estas cosas...pagas y listo, otros a lo mejor ven esto y se ponen a hacer alguna ñapa.

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
Charly X-trail
Caminante
**

Coche: Mitsubishi Montero

« Respuesta #34 en: 15 Mar 2012, 15:52 »

Yo gracias a dios se cambiar una rueda y echar gasolina. para todo lo demas soy un negado.  ojala alguien e enseñara a tocar bien un coche

Barro esa es la cuestion
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #35 en: 18 Mar 2012, 13:41 »

Y yo me pregunto ¿tanto trabajo si ric lo más offroad que hace es dejar el CRV subido al bordillo cuando lo aparca para hacer la compra en el carreflús?, y además ¿como afectarán esos 15 kilos extras al ya de por si precario conjunto transmisión-mecánica del Honda CRV II? ¿Podrá arrancar desde parado con pasajeros o estos tendrán que bajarse, empujar y saltar en marcha dentro del coche para poder salir en los semáforos?.  Sonreir
Por lo demás y salvando las evidentes taras del modelo básico de vehículo utilizado para la fabricación del elemento de protección, ric demuestra una envidiable habilidad y maestria en el trabajo desempeñado, digna de admiración para todos los que, como yo, amamos el mundo del bricolage macguiviano.  Giñar
Se ve que debe hacer muchos años que "cose para la calle".  Cheesy         

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #36 en: 19 Mar 2012, 14:46 »

Cheesy Cheesy Cheesy la verdad que cada vez salgo menos y ahora que pintamos el coche entero menos  Lengua pero si que es una cosa que solo que lo hagas servir una vez ya esta amortizado.

Si que es verdad que tener un taller propio con las herramientas necesarias para fabricar el cubrecarter ayuda pero todo es ponerse hay que  hacer pruebas con cartones y una vez lo tienes claro y con las medidas buenas es mas facil.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: