Foro Todocamino
08 Sep 2010, 13:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con varios TODOCAMINOS y TODOTERRENOS  (Leído 1411 veces)
jordymarinna
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Terry, Ford Tourneo Connect, Aixam.

« Respuesta #50 en: 16 Mar 2010, 22:09 »

Madre mía, la que habéis liado en un momento!!! Sonreir

Pues me había decidido por el Kyron, a falta de una visita al concesionario de Subaru, pero hoy me han ofrecido un Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 140 cv del año 2003 con 80.000 Km por 14.000 €. La verdad es que me parece una buena oferta, pero me tira para atrás el hecho de que el coche tiene ya 7 años y lleva casi 2 años parado.

¿Qué opináis del Jeep? ¿Os la jugabais?

P.D: Como os pongáis chulitos con los coches otra vez, me compro un IVECO y quedamos para subir unas cuestecitas, jejeje.

Gracias a todos.

Los Jeep 2.5 Diesel, dan muchos problemas. A poco que puedas buscate otra cosa.
Siento ser asi de tajante. Si fuera el 2.7 CRD, eso ya es otro cantar.

El Iveco si que mola.

Y punto!!!
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #51 en: 16 Mar 2010, 22:32 »

Suscribo lo dicho por Jordy, el Jeep 2.5 monta el "famoso" motor VM italiano que tantos problemas ha dado con los culatines dichosos, y es un modelo del cual se debe huir como gato escaldado. Ese motor originariamente se diseñó para naútica y encima, al añadirle un turbo, tenía graves problemas de refrigeración que producía que los 4 culatines del motor no soportasen la temperatura y se rajasen, avería que no era nada barata de reparar. Lo montaron varias marcas que, cuando vieron los problemas que causaba, lo fueron abandonando rapidamente, pero inexplicablemente el grupo Chrysler-Jeep lo siguió montando mas tiempo.l
En cambio, el 2.7 ya es de origen Mercedes (lo montaba el clase E anterior) y de total confianza.

Saludos
« Última modificación: 16 Mar 2010, 22:38 por Aure » En línea

Er gazoi pa lo barco y la cardera calefasion
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Nissan Terry, Ford Tourneo Connect, Aixam.

« Respuesta #52 en: 16 Mar 2010, 22:42 »

Bueno, yo aparte de dar mi opinion, voy a comentar algo mas, que aunque no viene a cuento, a sido comentado por aqui, y voy a dar mi punto de vista.
A mi personalmente me gustan mas los TC que los TT.
Por poner un ejemplo, vamos a recordar lo que comenta Firebird sobre el video.
Si es cierto que despues de aquella subida, me quede yo solo esperando a que los demas subieran por otro lado. Pero siento decir, que eso no va conmigo. A mi no me gusta abandonar el grupo con el que salgo. Si salimos 5, vamos 5, y volvemos 5. En ese caso, reconozco que yo, no hice lo correcto. Decidi subir aquella trialera para comprobar las posibilidades del Terry. Y bien es cierto, que con mi Hrv, nunca pude subir por ahi. Pero si hubiera ido con mi Hrv, habriamos subido todos juntos por otro lugar.
Lo correcto habria sido que yo volviera a bajar y seguir la ruta todos juntos. Pero ahi me equivoque.  Avergonzado  Avergonzado  Avergonzado  Avergonzado Lo siento compañeros.

A mi no me gusta hacer comparaciones entre los coches de otros compañeros, porque hay situaciones en las que nos podriamos sacar los colores mutuamente.
Y si quereis un ejemplo, os dire que yo, con mi Aixam, aparco en menos de 3 metros, y solo gasto 3litros de chapapote a los 100. A ver quien supera eso. EH!!!!   Sonreir  Sonreir  De buen rollo Sres.  Cheesy

Saludos.

Y punto!!!
Firebird
Explorador de caminos

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« Respuesta #53 en: 16 Mar 2010, 23:28 »

vengo de currar y ya veo la que hay liada ....
en fin vamos por partes que se me acumula la faena ....

1ºJordy  nadie ha dicho ni que estuviera mal el que probaras a subir esa pendiente con el Terrano I ni nada por el estilo , he puesto ese video por exponer un hecho que tiene que ver con
     la comparacion de TC contra TT y ese video y ese hecho me vino muy bien paar demostrar que NO TODOS PASAN POR EL MISMO CAMINO  , no para dejarte en mal lugar ni nada parecido
     siento mucho que te lo haya parecido , pero aun recuerdo como explicabas la subida y el como te temblaban las piernas de la emocion y de que creias que no lo subiria , cuando al
     hacer juntos la subida a para para inspeccionar , te dje claramente que la subirias sin problemas , y mas despues de que me preguntaras al apuntarte al foro de 4x4
     ( el refugiodel 4x4.com ) y ya te comente que ese foro van bastante a saco y preparados los vehiculos y que te faltaba mucha experiencia aun como para aparecer en una salida de
     las que ellos montan , hay que ir preparado psicologicamente para ver por donde te van a meter , que una cosas es ver un video y otra es meter tu coche ....

2ºRafacamino , dices que es mentira lo que digo ... seguro ?
     como dice el refran .... para muestra un boton ....        
     en el mismo post , en la pagina 2 lo que dice Lapitima :

Pobre Keko, lo vais a volver loco

da la sensación que si no es un Subaru, el resto no vale

Supongo que habra vehiculos con actitudes en campo mejor que los Subaru , no?

o de la pagina 2 lo que dice Jusgom :

Mi coche tiene ayudas para que esto no ocurra y soy tan cebollo que se las desconecto, dejé de patinar y subí cuando las conecte.) No pongo en duda la elaboradisima tracción Symmetrical
     AWD de Subaru, todos las marcas la debieran tener, pero tampoco es la panacea, a veces hay otros factores decisivos.

o en la pagina 3 lo que dice Ric :

Solo la frase "x-trail, crv y tucston contra nuestros subarus" ya dice y demuetra que llevas un subidon de
      " Subarina Complex"

Tu que sales a competir o a rutear con los compañeros Huh
     Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
     Yo es que alucino con las ganas que defendeis vuestros coches como si los demas fueramos tontos por no tener uno Lengua Lengua
     Me parece que todas las marcas y modelos tienen su clientela y seguro que pasaran igual que los demas de una manera o otra y si se tiene que quedar colgado el coche se nos quedara          colgado         a cualquiera siendo la marca que sea.
     Y como me gusta debatir y opinar , opino que a mi me gusta salir a rutear con gente que conduce vehiculos sea la marca que sea y ganas de pasar un buen rato no a competir a ver quien tiene   el       mejor coche.
     Que por supuesto es un "HONDA" claro.

o esta frase en la pagina 3 de Ric :
     No se trata de crear mala tensión ni malos rollos pero la frase "contra nuestros Subarus". Girar ojos Girar ojos
     No se pero me da la sensación que muchos Subaristas tienden siempre a comparar o competir con las demas marcas.
     Seran sensaciones mias Lengua Lengua

queda respondida la frase que has dicho Rafacamino ....

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
Firebird
Explorador de caminos

« Respuesta #54 en: 16 Mar 2010, 23:38 »

proseguimos que hay faena aun ....

Soltek lo de los nivas tiene una muy facil respuesta ..... pongamos que alguien lleva un niva , yo el Kyron u tu el Forester ...
estamos en medio de Somalia , o un altiplano del Perú , oen medio de una selva por Laos
y tenemos un problema electrico y de electronica  o motor .... llegamos aun pueblo pequeño con un taller pequeño ( el de toda la vida de se spueblo alejado de la civilizacion )
quien crees que podra arreglarse mas rapidamente por el mecanico y sin piezas exclusivas suyas ( a veces ) ?
el niva con carburador , sin electronica ...
el Forester cargado de electronica
o el Kyron cargado de electronica    Huh??

respuesta facil ... el niva  o en su defecto un Land rover de los viejos ( que no han cambiadao casi nada )
               el mecanico lo vera accesible con 4 herramientas sencillas que tenga y su corto conocimiento de electricidad / electronica
 a eso se debe lo del niva  o aunque fuera un Toyota Land Cruiser de lso años 70 o primeros 80 ... tambien valdria en Africa sin problema ...

Firebird
Explorador de caminos

« Respuesta #55 en: 16 Mar 2010, 23:48 »

seguimos ......
 ADYR ...
 la salida que hiciste con el Vitara ... era el 1.6 gasolina de 90 cv o el HDI de 90 cv ?
 porque el tuyo es el 2.0 de 150cv no ?
pues la respuesta esta hay ... en la diferencia de potencia ( 60 cv casi nada ) si con esa diferencia no puedes seguirlo , apaga y vamonos...

ahoara esa misma ruta con mi Kyron 2.0 de 140cv Gasoil ( 55% mas de par motor )
o el Freelander II de 160cv gasoil .....  eso ya es otra historia   
a que si ?   
pues entonces esa comparativa no tiene la mas minima igualdad ( el vitara contra el Forester )

pero no te preocupes que me apunto a casi todo lo que puedo , me gusta hacer kilometros y rutas largas , por lo que haber si coincidimos alguna vez
de todas formas el que piense lo mismo sobre el Forester y mi Kyron ...
si esta cerca de Barcelona / Tarragona / Lerida o Gerona .....
que me lo diga y montamos una ruta de las de verdad ( 80 kilometros de tierra , barro , nieve , subidas con partes tecnicas ,etc )
sera por rutas , tengo aun muchas sin hacer y otras muy guapas que han hecho Lapitima , an.1975 , Ric ,etc  y aun nadie ha roto nada

eso si , aviso si vamos a demostrar las aptitudes del vehiculo ....
no pienso ir pisando huevos ( cosa que no me importa cuando viene algun TC o S.U.V.  , pues les llevo a enseñar una ruta , no a demostrar nada )
pero ya que la salida será paar demostrar .... pues nada sin problema que ya estoy acostumbrado a ir rapido con los del Forototi y El refugiodel 4x4.com

Firebird
Explorador de caminos

« Respuesta #56 en: 16 Mar 2010, 23:54 »

seguimos ....
mnb ....
me encanta hablar de buen rollo ( si no pregunta a cualquiera que me conozca personalmente de alguna ruta )
esta claro que el Forester tiene sus cualidades en carretera ( menos peso y mejor amortiguacion paar carretera )
y mi TT otras virtudes en campo ..
lo del barro , tu con tus cualidades ( semi-reductora )y yo con las de mi coche ( reductora )

carpinter2
Aventurero

Coche: rexton II limited automatico

mi maquina

« Respuesta #57 en: 16 Mar 2010, 23:56 »

uffffffffffff....cuanta chuleria, llevo aqui un año y medio y nunca me habreis oido decir que tengo el mejor coche y todos sabemos que el rexton es el mejor de los que andan por el foro  Sonreir Sonreir Sonreir, todos tenemos claro que el nuestro es el mejor si no no lo hubieramos comprado, de todas maneras yo pagaria por ver un firebird & secrecy, asi que cuando llegue el momento no me lo pierdo, yo soy de los que piensan que el conductor es el 60%, a firebird no tengo el gusto de conocerlo ni de verlo en accion, pero a javi si y he de decir sin animo de peloteo que es la persona del foro en ese sentido que mas respeto me infunde, aunque tengo claro que por donde pase el paso yo, eso si el delante  Sonreir, animaros a mitad de camino yo pago el almuerzo  Girar ojos

odio llevar un subaru pegado al culo !!!!!! que corra el aire.....
soltek
Becario

Coche: Subaru Forester 2.0 XT Subaru Outback 3.0

« Respuesta #58 en: 17 Mar 2010, 00:03 »

Firebird compañero, hay una cosa que no entiendo, tu que dices que no vas pisando huevos para que coño quieres la reductora en barro, porque yo esas cosas las hago en segunda larga, vamos que no le doy tiempo a hundirme, hago algo parecido a un aerodeslizador  Sonreir

Que bien lo pasamos!
Firebird
Explorador de caminos

« Respuesta #59 en: 17 Mar 2010, 00:23 »

Soltek ;
yo la reductora apenas la uso , mas que en tramos ya muy complicados de una ruta
y suelen ser tramos cortos y precisos , lo demas voy en trasera  o si se complica entonces pongo la traccion total ......

pero cuando te encuentres una subida larga e importante con barro como esta .... comprenderas para que  está la reductora ( la de verdad )  Giñar Giñar

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1Z4AqCtJhtM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1Z4AqCtJhtM</a>

o aqui haciendola lapitima con su Montero ...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YOAaWKmFQ4U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=YOAaWKmFQ4U</a>
« Última modificación: 17 Mar 2010, 00:44 por Firebird » En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: