Foro Todocamino
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Autor Tema: TODOS los sistemas de tracción  (Leído 29252 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
skodista
Señor de los Caminos
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Coche: Skoda Octavia Scout TDI
Mensajes: 1111 msj. Ubicación: Valencia


Recorrecaminos.


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« Respuesta #10 en: 30 Mar 2010, 22:09 »

El A4 con Haldex???, seguro?, m´as matau.

Sí seguro. O por lo menos los A4 AllRoad con los motores 2.0 TDi y 2.0 TFSi.
¡Ojo! que hay que diferenciar entre el A4 AllRoad y el AllRoad de siempre (...vaya lío...) que si que lleva Torsen en toda su gama.
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Frazer-6
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Coche: Ford C-Max
Mensajes: 577 msj. Ubicación:



« Respuesta #11 en: 30 Mar 2010, 22:13 »

El allroad es un A6 y lleva torsen ademas de la suspensuon neumatica y al A4 allroad para no hacer competencia con su hermano mayor lleva haldex y suspension normal.
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Frazer-6
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Coche: Ford C-Max
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« Respuesta #12 en: 15 Abr 2010, 23:56 »

Segun me ha parecido leer en algun sitio los coches que llevan torsen no pueden ser remolcados con las ruedas delanteras levantadas y las traseras rodando por que se puede romper el diferencial.
¿Es esto cierto?
¿En el sistema de subaru pasara lo mismo?

Estas dudas se me han planteado hoy al ir a la ITV, recordando eso que lei y se me ha planteado una duda puesto que cuando te prueban los frenos, prmero prueban los del eje delantero y despues los del trasero.
Si las preguntas de antes son afirmativas, ¿como lo hacen para no tener problemas?.
Soy un mar de dudas  Huh Huh Huh
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jusgom
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Coche: Honda CR-V
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P'al monte idea.


« Respuesta #13 en: 16 Abr 2010, 00:31 »

Se me había pasado este superpost de nuestro gran currante Skodista.
Lleva un rato buscar esa completa información solo de un coche y aquí el compañero va y recopila la de todos. Por mi parte tienes un merecido aplauso. Giñar
« Última modificación: 16 Abr 2010, 00:34 por jusgom » En línea

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
skodista
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Coche: Skoda Octavia Scout TDI
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« Respuesta #14 en: 16 Abr 2010, 08:59 »

Muchas veces nos ponemos a hablar de temas en los que siempre surgen dudas sobre el funcionamiento de los distintos sistemas de tracción, que si llevan bloqueos o no, que si hay mucha electrónica de por medio, de porqué hay un retardo en su funcionamiento, etc... Este post sirve para despejar dudas y para tener una idea de lo que dispone cada marca.
Hay muy poca información al respecto. Ni la mayoría de las marcas ni los informadores especializados ofrecen una información clara que nos indique el funcionamiento de sus sistemas por eso pensé en recopilar la poca información que hay al respecto y agruparla para así de un vistazo saber por donde van los tiros.
De todas formas siempre puede haber algún pequeño error.... por ejemplo:
Es cierto que en 2007 la empresa sueca Haldex firmó un acuerdo con el grupo coreano Hyundai-Kia para suministrarle sus sistemas, pero las úlima información es que tanto el Hyundai ix35 como el nuevo Kia Sorento van equipados con un selector de tracción que permite bloquear el reparto de par entre los dos ejes a menos de 30 km/h lo que pone en duda la utilización de Haldex puesto que hasta el momento este sistema electrohidráulico es totalmente autómatico y no permite la posibilidad de ningún tipo de bloqueo de la tracción.
Así que, cabe pensar que los nuevos Hyundai y Kia conservan el mismo sistema de tracción que va equipado en los Tucson y Sportage que consiste en un embrague automático electromagnético Borg & Wagner bloqueable.
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lapitima
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Coche: Honda CRV - Mitsu Montero
Mensajes: 325 msj. Ubicación: BCN



« Respuesta #15 en: 16 Abr 2010, 11:09 »


Honda CR-V: Básicamente el funcinamiento ha sufrido muy pocos cambios al de la primera y la segunda generación del CR-V aunque está mejorado. Es un sistema completamente hidráulico que no tiene ningún tipo de control electrónico y emplea un embrague de acoplamiento viscoso de discos. El retraso que padecía el accionamiento del sistema en la primera generación del todocamino de Honda lo han subsanado parcialmente acoplando al sistema hidráulico un mecanismo adicional semejante a los diferenciales de deslizamiento limitado mecánicos que funciona solamente en tracción, no en retención y acopla ligeramente el embrague, desacoplándolo cuando las dos bombas hidráulicas han generado suficiente presión. El sistema de tracción del CR-V llamado por el fabricante japones "4x4 Real Time" no está pensado para trabajar con el embrague continuamente acoplado o con un alto rozamiento y mantiene un sistema de protección que desacopla el embrague para que no llegue a cierta temperatura.



Muy interesante el post, creo que deberiamos completar la informacion si viesemos que falta algo.

Por mi parte por lo que respecta al Honda CRV puntualizar lo siguiente:

- La traccion que pierdes en el eje delantero no la traspasa totalmente al eje trasero, tiene un reparto de 65% delante 35% detras, por tanto lo maximo que puedes llegar a recibir en el eje trasero es de un 35% con lo que se pierde traccion en una situacion comprometida (se soluciona acelerando mas en su momento)

Todo esto va acompañado del VSA (control de traccion y estabilidad) que hace que el motor frene las ruedas que pierden traccion, esta mas ideado para asfalto pero como se puede desconectar, lo ideal en campo, es dejarlo desconectado.

Como dice julianj26 de su Terrano, el de mi Montero tampoco esta.

Es un traccion trasera con la opcion de engranar, mientras circulas y sin pasar de 100 km/h, la traccion a las cuatro ruedas o el bloqueo central. Con la traccion a las cuatro ruedas el reparto inicial de traccion es de un 33% - 67% pudiendo llegar al 50% - 50%, con el bloqueo central ya queda claro 50% - 50% fijo.

Para poner las reductoras o el bloqueo trasero (que tambien funciona con largas), hay que estar totalmente parado

Todo esto acompañado de control de descensos y desconexion de ABS y control de traccion.
Un saludo
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Frazer-6
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Coche: Ford C-Max
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« Respuesta #16 en: 16 Abr 2010, 11:16 »

Pensaba que el montero actual al igual que el land cruiser eran 4x4 permanentes.
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lapitima
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Coche: Honda CRV - Mitsu Montero
Mensajes: 325 msj. Ubicación: BCN



« Respuesta #17 en: 16 Abr 2010, 11:30 »

Pensaba que el montero actual al igual que el land cruiser eran 4x4 permanentes.

El Land Cruiser es permanente co un reparto inicial de 40% - 60%, el montero es traccion trasera pero como puedes acoplar la delantera y circular por donde quieras y a la velocidad que quieras lo mismo da
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secrecy
Señor de los Caminos
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Coche: Boxer a tutiplén
Mensajes: 1997 msj. Ubicación: València



« Respuesta #18 en: 16 Abr 2010, 12:59 »

Segun me ha parecido leer en algun sitio los coches que llevan torsen no pueden ser remolcados con las ruedas delanteras levantadas y las traseras rodando por que se puede romper el diferencial.
¿Es esto cierto?
¿En el sistema de subaru pasara lo mismo?



Eso es cierto. Si se ha de llevar el coche la grúa, te lo han de subir a una plataforma. Nada de engancharlo de delante y las traseras en el suelo.

Si has de llamar al seguro, has de hacerles saber que el coche es 4x4, y que necesitas una grua de plataforma. Una vez tuve que llamar al RACC para el Svx, les hice saber que era un subaru, y aún así me trajeron una grua pequeña. El propio conductor ya me dijo que se volvía a por otra grande, que nadie le había avisado al respecto y que lo sentía. Tengo "atravesado" al racc por esto. A la próxima, me borro.
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capipahe
SCENIC RX4 1.9 DCI SALOMON GRIS
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Coche: Renault scenic rx4
Mensajes: 39 msj. Ubicación: TOLEDO



« Respuesta #19 en: 16 Abr 2010, 13:43 »

No quiero ser agorero ni pretencioso, pero las primeras expectativas que fueron cubiertas con suv, una de ellas es y sera mi querida rx4, y sino va un comentario de marca motor de la epoca, como siempre renault a la ultima, le faltaron unos pequeños detalles, pero hay estamos, cual hijo bastardo abandonado. Girar ojos

¿Es un monovolumen o un todoterreno? Renault parece haber encontrado la fórmula magistral del ocio con su nuevo RX4 del que ahora vende una interesante versión diesel, la dCi de 105 CV cuyo precio en el mercado será de 3.900.000 pesetas.     
   Actualidad Renault

  DETALLES

Más agarre, pero mayor consumo
Las llantas de aleación con los neumáticos Michelin XPC de uso mixto llaman la atención en el RX4. Estos proporcionan buena motricidad en campo, aunque en carretera su anchura (215) aumentan su consumo y reduce las prestaciones. La altura y la transmisión 4x2 también le penalizan.

Tracción 4x4 sólo cuando hace falta
El El viscoacoplador del RX4 es una caja con dos grupos de discos intercalados y bañados en silicona. Uno es solidario con el eje delantero y el otro con el trasero. Cuando los ejes giran a distinta velocidad los discos se pegan.

Un extra para no prederse nunca
El Scènic RX4 tiene en su lista de opciones el GPS navegador para llegar a cualquier calle de una ciudad desconocida siguiendo las indicaciones gráficas y orales de este aparato. Cuesta 250.000 pesetas.

 

 

¿Cómo clasificamos este coche?, ¿a qué segmento pertenece?, ¿qué podemos hacer con él?... El Renault Scénic RX4 despierta cierta incertidumbre y mucha curiosidad. Su imagen no pasa inadvertida y lo primero que nos viene a la cabeza es que se ubica entre dos caminos. Y nunca mejor dicho. Los monovolúmenes se han puesto de moda. Resultan más cómodos que un coche convencional. La posibilidad de abatir, retirar, y en muchos casos, girar su asientos, les convierte en vehículos versátiles, muy aptos para el ocio en grupo o para transportar los útiles con los que practicar, por ejemplo, esquí o escalada. Y ya puestos, por qué no dotarlo de una tracción integral que nos lleve a los mismos pies de la estación de invierno en plena nevada, o al campamento base desde el que emprender una excursión.
Con este objetivo, pero sin demasiadas pretensiones ‘off-road’ ha nacido el nuevo RX4 que, tras darse a conocer con la mecánica de gasolina 2.0 de 140 CV ha recibido otra diesel dCi de 105 CV mucho más acorde a sus necesidades. Renault ha diseñado la estampa de su primer todoterreno ligero (o todocamino) al detalle. Las protecciones de plástico que rodean el coche, las modernas ópticas delanteras, sus imponentes llantas de aluminio y su peculiar y práctico portón trasero hacen de este coche un vehículo del futuro. Dentro, en el habitáculo encontramos el mismo salpicadero del Scénic de dos ruedas motrices, aunque bicolor, mantiene la libre disposición de asientos y, pese a su mayor altura, sigue con sus prácticas guanteras en el suelo.

El Renault RX4 mantiene un nivel de acabados y confort elevado. Su equipamiento, además, resulta muy completo con cuatro airbags, pretensores de cinturones, ventanillas eléctricas... e incluso climatizador, que también sirve para alimentar a una práctica nevera portátil junto a la palanca de cambio.
Más cómodo que el Scenic ‘normal’, el RX4 ofrece muchas más posibilidades rodando por caminos y pistas sin dificultad, limitado por su ángulo de ataque y salida y por la ausencia de caja reductora, aunque por esta mayor capacidad haya que desembolsar 3.75 millones de pesetas en la versión 2.0 de 140 CV de gasolina y 3.9 en la Diesel de 110 cv.

¿Qué hacemos con este 'mono' en el campo?

Al Renault Scénic RX4 hay que concederle el mérito que tiene. Es un monovolumen con pretensiones ‘off-road’. Se trata de un coche versátil, muy apto para aquellos que quieren disfrutar del ocio en compañía. Pero no nos engañemos. No es un todoterreno al uso. Evidentemente, está limitado. Tiene unas relacciones de cambio más cortas que el modelo 1.9, pero la carencia de una caja reductora obliga a ‘quemar embrague’ para superar obstáculos, mientras que los recorridos medios de suspensión hacen que ‘pierda rueda’ en zonas trialeras y al no bloquear los diferenciales se queda clavado. Sin embargo, para el uso normal de un TT, el RX4 se muestra suficiente asegurando un confort y marcha y unos consumos discretos.

aqui os dejo el enlace:

http://www.marca.com/marca_motor/pruebas/noviembre/scenic_rx4/scenic-rx4.html
En línea

SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA......................................APROVECHA Y TOCALA EL CULO     http://foroscenicrx4.crearforo.com/index.php
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