Foro Todocamino
19 Ene 2019, 06:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: TODOS los sistemas de tracción  (Leído 28654 veces)
julianj26
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #20 en: 16 Abr 2010, 14:47 »

Frazer-6, en la ITV,a los 4x4 permanentes tendria la obligacion de ponerte en las ruedas que no estan en el rodillo unos rodillos portatiles que tienen a dicho efecto, la razon es como bien apuntas tu, al hecho de que el diferencial central del tipo 30/60 o similar siempre manda fuerza al eje sea el caso que sea, que ocurre cuando ponemos 2  ruedas en un sitio con agarre y las otras 2 en los rodillos, pues que las ruedas con agarre empezaran a intentar sacar el coche del rodillo con lo que se fuerza del diferencial pudiendo llegar a romperse (en el peor de los casos) o terminas saliendote de los rodillos si las ruedas tiene fuerza suficiente (el mejor de los casos).

Si metieramos mi coche en los rodillos con el 4x4 engranado,  mi coche al no tener diferencial central forzaria los palieres las que las ruedas delanteras girarian igual que las traseras, con lo que o salgo del rodillo o parto un palier o empiezo a patinar del eje que este fuera.

SI os dais cuenta, en las gruas municipales directamente ya te ponen los rodillos en las ruedas de apoyo y asi se curan en salud.

Un saludo.
Frazer-6
Aventurero

Coche: Ford C-Max

« Respuesta #21 en: 16 Abr 2010, 15:59 »

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Esto es bueno saberlo por si acaso algun dia me viera en esa situacion.

Y aproposito de lo que a dicho secrecy de la grua municipal. Si esta se te lleva el coche y no le ponen los carritos en las ruedas traseras y te rompen algo ¿se hacen responsables de lo que te rompan?

Por cierto, aprovecho este mensaje para deciros que posiblemente estare una temporada sin poder conectarme por culpa de los de vodafone. Ya os contare la historia, puesto que son unos impresentables.

Saludos.

* emot109.gif (32.67 KB, 113x87 - visto 554 veces.)
gllg
Pardillo
*

Coche: Skoda Scout TDI 140cv

« Respuesta #22 en: 11 May 2010, 19:40 »

Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo la currada de skodista he pensado que sería mejor incluir esto en este hilo y ampliar información.
Se trata de dos links que dan información sobre los sistemas Haldex y Torsen. Así sabremos mas cosas sobre estos sistemas.
http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm
http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/traccion-total-%C2%BFhaldex-o-torsen/
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #23 en: 24 Oct 2010, 19:01 »

pregunta creo que obvia, pero por saber...

¿Hay algún sistema de tracción y/o modelo en que el 4x4 no funcione marcha atrás?

Recuerdo no se si los cubos automáticos que si recorrías marcha atrás x metros se podía desconectar, pero en los sistemas modernos con electrónica Huh
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #24 en: 18 Dic 2010, 11:56 »

Bueno yo quiero preguntaros no por los sistemas de tracción si no lo que ellos implican en mantenimiento.

Estos sistemas de tracción , tanto este de jeep como el All mode p.e ¿sufren desgastes=pérdida de rendimiento?

los manuales contemplan que por sobrecalentamiento puede no repartirse tracción a las 4 ruedas hasta que enfríe , ¿como es esto de dificil? Alguien ha tenido que esperar o a notado la perdida Huh

Es como con las vw syncros que tienes que cambiarle el viscoso tras 15 años o uso "abundante"  ¿?

Les influye la temperaturas extremas frío-calor?¿ (llevan resinas o aceites ¿no? )

Requieren de mantenimiento ¿!?
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #25 en: 18 Dic 2010, 13:38 »

El del mio es manual y la verdad nunca se me a recalentado  Lengua , el mantenimiento es canviar el liquido del diferencial a mi me lo canviaron con 40.000km por previsión y gratuito.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
AMPc
Pardillo
*

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #26 en: 18 Dic 2010, 23:04 »

Hola, os dejo por aquí un enlace al foro de los Subaristas donde hemos ido colgando muchas cosas sobre los sistemas de tracción 4x4, diferenciales, pruebas y experiencias personales, etc.

No se, creo que hay mucha información muy interesante, y en la cabecera de post, un enlace a una web donde habla de los sistemas de tracción 4x4 de todas o casi todas las marcas y tipos.

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/todo-sobre-la-traccion-y-los

Un saludo!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: