Foro Todocamino
10 Dic 2019, 15:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Baterías de verdad...  (Leído 7966 veces)
morastaquiteria
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Patrol RD28 TAL, Suzuki Samurai 1.3i
Mensajes: 2920 msj. Ubicación: Elda, Petrer, Mora de Santa Quiteria

« en: 03 Abr 2010, 15:26 »

Finalmente, tras dos años y seis meses de servicio la batería de mi Patrol ha dicho "basta". Bueno, creo que es la batería, tengo que comprobarlo aún, la estoy cargando a ver si funciona, y entonces ya liarme (otra vez) con el alternador.

El caso es que estoy mirando, y no encuentro una "decente" que valga "poco". Las medidas de la que llevo ahora son 353 x 170 x 190 mm, y es de 95 Ah y 850 A de potencia de arranque. Ni que decir tiene que la quiero de más capacidad, ya que esta se me quedaba corta a veces. La original de Patrol es de 88 Ah.

He visto dos opciones válidas, ya que las Optima están fuera de mi alcance.

Tudor TA 1000. 100 Ah de capacidad, arranque 900... las medidas son esas. El precio, más o menos he visto en 180 €, aunque el martes miraré en más sitios. http://www.recambiosviaweb.com/m74/d...hasta-hoy.html

Varta Silver Dynamic. 110 Ah de capacidad, arranque 920... mide 393 mm de largo, no sé si me cabrá en el hueco. http://pmd.varta-automotive.com/pmd2...=6104020923162

Así que no sé lo que hacer, porque una "barata" no me vuelvo a poner, es la que me ha petado. Primero intentaré que me la cambien en garantía, ya que no tiene tres años.

¿Qué es lo que puedo hacer, en caso de ser la batería? Luego ya me preocuparé del alternador. ¿Cuál me recomendáis? ¿Dónde puedo encontrarlas más baratas? Porque de 180 €... poco bajan.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #1 en: 03 Abr 2010, 16:32 »

Pues por experiencia propia, Tudor ni regalada. Cuando tenía el Peugeot, cambiamos 3 en garantía, caramba, parecía que a los 11 meses justos "expiraban". Por suerte tengo el almacén de Tudor camino de casa y paso cada día por la puerta y allí, previa inspección del adhesivo ese que indica la fecha de instalación, me las cambiaron sin problema alguno. También es cierto que la tercera aguantó un poquillo mas, y entonces la sustituimos por una de "marca blanca", de Tiendas Aurgi, y fue la que mas nos duró, vamos, vendimos el coche y la batería con él.

Yo estoy hablando de unos 15 años y a lo mejor ahora ya son "mejores" pero, ante la duda, cuando tengo que cambiar, Tudor ni la contemplo  Lengua

Saludos

The GaLiPero experience
morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #2 en: 03 Abr 2010, 16:36 »

Pues me da que no me queda otra... el hueco para la batería es de 37 cm, y la Varta mide 39. Así que o Tudor o Tudor.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
Aure
Señor de los Caminos

Reventator

« Respuesta #3 en: 03 Abr 2010, 17:52 »

Pues me da que no me queda otra... el hueco para la batería es de 37 cm, y la Varta mide 39. Así que o Tudor o Tudor.

Otia Moras .... ¿y haciendo un poco de bricolaje no puedes hacer el hueco mas grande? No me creo que eso te frene a tí  Cheesy

The GaLiPero experience
morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #4 en: 03 Abr 2010, 17:55 »

Hay que quitar a base de radial un poco de chasis y soldar luego una placa, quitando antes un relé. No es que me frene, es que ahora no me puedo permitir ese tiempo.

morastaquiteria
Señor de los Caminos

« Respuesta #5 en: 03 Abr 2010, 18:02 »

Además, estoy en horas bajas, demasiados problemas de golpe tengo.

Aure
Señor de los Caminos

Reventator

« Respuesta #6 en: 03 Abr 2010, 18:31 »

Bueno, pues eso es otra cosa, ya me extrañaba a mi que tu te achicases por tan poca cosa  Girar ojos

De todas formas, si han pasado 15 años y todavía no han cerrado, a lo mejor es que los de Tudor ya han aprendido a hacer baterías buenas  Cheesy

Saludos

The GaLiPero experience
sermugar
Señor de los Caminos

Coche: Honda Civic - Ford S-max

« Respuesta #7 en: 03 Abr 2010, 20:18 »

En mi caso,a los 4 años,se me murio la del civic y debia ir a morir a la bateria "original" al conce de honda ,ya que por medidas y lugar de las polaridades,no encajaba otra,pero ante la escasez de $$,opte por comprar una del carrefour compatible por medidas,y tras hacer un poco de bricolage cambiando el borne de masa y "adaptando" el soporte a esa medida,entro bien.Y lleva ya pasados unos 5 años y aguantando (toco madera).O sea,que he tenido suerte con ella y de los 125 que me salia la original a 45 que me costo esa,pues calidad-precio,de p.m..Suerte con la eleccion.

No Te Tomes La Vida En Serio.al Fin Y Al Cabo,No Saldras Vivo De Ella...
Aure
Señor de los Caminos

Reventator

« Respuesta #8 en: 03 Abr 2010, 20:35 »

En mi caso,a los 4 años,se me murio la del civic y debia ir a morir a la bateria "original" al conce de honda ,ya que por medidas y lugar de las polaridades,no encajaba otra,pero ante la escasez de $$,opte por comprar una del carrefour compatible por medidas,y tras hacer un poco de bricolage cambiando el borne de masa y "adaptando" el soporte a esa medida,entro bien.Y lleva ya pasados unos 5 años y aguantando (toco madera).O sea,que he tenido suerte con ella y de los 125 que me salia la original a 45 que me costo esa,pues calidad-precio,de p.m..Suerte con la eleccion.

Es que los japoneses montan unas baterías raras del copón .... en el Mitsu me pasó lo mismo, y el mecánico hizo una chapucilla para colocar una Varta. Las baterías estas niponas son mas estrechas y altas que las "europeas"  Girar ojos

The GaLiPero experience
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #9 en: 03 Abr 2010, 23:24 »

Un consejito practico y logico:

Las baterias es mejor que las compreis en tiendas de recambios.
¿Por que? Porque las baterias no se pueden volcar, y si se vuelcan o se inclinan demasiado, el electrolito comunica los polos y descarga la bateria, ademas de que acorta su vida util, e incluso puede llegar a inutilizarla. (Cosa que no pasa con las Optima).
Si las compras en una tienda de recambios, alli saben como manipular una bateria.
Pero si las compras en un centro comercial o en un autosevicio, la gente las coje, las miran, les dan la vuelta, las vuelcan, etc, sin saber que se descargan. Y si no les gusta, las dejan en el expositor, para que las coja el proximo.

Y punto!!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: