Foro Todocamino
10 Dic 2019, 13:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Indicador de temperatura SUBARU fORESTER  (Leído 17309 veces)
bertobe
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: SUZUKI VITARA HDI

« en: 06 Jun 2010, 20:11 »

Hola a tods:

He estado viendo el Subaru forester Diesel. Me ha gustado a pesar de lo espartano de su interior. Lo que me parece inconcebible es que no tenga indicador  de temperatura. ¿Alguien me puede decir si existe posibilidad de ponerle uno y como habria que hacerlo?
Muchas gracias y un saludo
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #1 en: 07 Jun 2010, 13:25 »

No lo lleva porque no le hace falta. En realidad, a ningún coche moderno.

Se los están quitando a todos y los cambian por un chivato azul cuando el motor está frio y uno rojo cuando se ha sobrecalentado y tienes que parar.

Tener una aguja en el cuadro de relojes que siempre está fija en la misma posición es una tontería. Para eso no hace falta ocupar tanto espacio.
lapitima
Caminante
**

Coche: Honda CRV - Mitsu Montero

« Respuesta #2 en: 07 Jun 2010, 15:53 »

Se los están quitando a todos y los cambian por un chivato azul cuando el motor está frio y uno rojo cuando se ha sobrecalentado y tienes que parar.

Tener una aguja en el cuadro de relojes que siempre está fija en la misma posición es una tontería. Para eso no hace falta ocupar tanto espacio.
Pues yo creo que es una pena que Subaru deje de poner el tipico indicador de temperatura, si se deja de poner es por costes no porque este de moda.

Si uno quiere ser cuidadoso con el motor, necesitara un indicador de temperatura que te marque cuando llegas a la temperatura de servicio en la que puedes pisarle sin problemas y de esta forma evitar el efecto "cizalla" en el motor cuando el aceite esta frio.

Vamos que es una pena cambiarlo por unas lucecitas por mucho Subaru que sea

Saludos
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #3 en: 07 Jun 2010, 18:32 »

En teoría la temperatura de servicio la coge en el momento que se apaga el piloto azul, y por tanto sería lo mismo que esperar a que la aguja suba.

No defiendo el piloto en el cuadro, pero la realidad es la que dice Secrecy, que llevar una aguja siempre a 90º no tiene mucho sentido. La he llevado en otros coches y una vez llegaba a la temperatura de servicio ahí se quedaba quietecita.

Saludos.
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #4 en: 07 Jun 2010, 18:59 »

Pues yo creo que es una pena que Subaru deje de poner el tipico indicador de temperatura, si se deja de poner es por costes no porque este de moda.

Si uno quiere ser cuidadoso con el motor, necesitara un indicador de temperatura que te marque cuando llegas a la temperatura de servicio en la que puedes pisarle sin problemas y de esta forma evitar el efecto "cizalla" en el motor cuando el aceite esta frio.

Vamos que es una pena cambiarlo por unas lucecitas por mucho Subaru que sea

Saludos

Vamos a ver, que yo no he dicho que "esté de moda", es que un indicador de temperatura que está siempre indicando la misma es una tontería ¿se mueve en tu coche? seguro que no. Yo en mis ultimos 5 coches jamás se ha movido del sitio una vez alcanzada la temperatura óptima. Eso es propio de modelos ya bastante antiguos, como mi Fiesta del 83, donde si circulabas mucho por ciudad, o le metías un rato caña, subía y bajaba.

En TODOS los coches modernos la aguja está abajo. arrancas, circulas unos minutos, se pone en su lugar... y ya no se mueve. Entonces ¿para qué la necesitas? lo que hace Subaru es lo correcto, e insisto, todos acabarán ahí: un chivato azul cuando el coche está frio, que se apaga cuando ha cogido temperatura, y uno rojo para emergencias, que para eso es el color rojo en un cuadro de mandos.

10 veces habrán hecho esta pregunta en el club subaru todocamino, todos de gente que no ha tenido un Subaru. Se ha respondido técnicamente unas cuantas veces por parte de gente aficionada a la mecánica con los fundamentos técnicos de la inutilidad de dichos indicadores en coches modernos. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me gusta emplear el sentido común.

El que quiera muchas lucecitas y botones, ahí tiene la Citroen o la Renault.
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #5 en: 07 Jun 2010, 19:47 »

Los testigos de los que habláis me parecen una buena evolución para sustituir el indicador de aguja de la temperatura.
Pero lo que no me gusta nada es lo que otras marcas están haciendo que es dejar solo el chivato rojo de aviso. No es de recibo que no tengas visualización de motor caliente, como por ejemplo en el Astra de 2005.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
Carber
Pardillo
*

Coche: Jeep Commander CRD

« Respuesta #6 en: 07 Jun 2010, 21:30 »

Yo pienso que toda la información que dispogamos no esta de más, así que yo si que le veo importancia a la agujita de temperatura, és cierto que siempre esta hay en el mismo sitio, pero si llega una anomalia, y el motor empieza a calentarse y la aguja empienza a subir tienes un tiempo de reación, sin embargo en los coches que llevan la lucecita roja, cuando te das cuenta de que esta encendia ya puede ser tarde.
Tambien en los coches más viejos llevaban el chivato de las pastillas de freno, cuando estaban ya gastada se encendia un pilotito rojo, ahora la gran mayoria de coche no lo llevan.

SALUDOS
Carber

CUANDO LOS HOMBRES ESCUPEN AL SUELO, SE ESCUPEN A SI MISMOS.
bertobe
Becario

Coche: SUZUKI VITARA HDI

« Respuesta #7 en: 08 Jun 2010, 00:17 »

Ya veo que es un tema un tanto polemico. Yo creo que es mejor`poderf visualizar la temperatura del motor en cada momento. Eso de que la aguja esta siempre en el mismo sitio, habra que verlo, porque si el motor sufre alguna anomalia, la aguja se mueve. Puede ser que directamente se vaya a la zona rojam que seria el equivalente el piloto rojo de Subaru, o puede ser que se mueva ub poco, en cuyo caso es que algo falla. Mientras que een este ultimo caso el Subaru no lo detectaria o lo detectaria cuando ya es tarde.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
karlos tgn
Caminante
**

Coche: freelander2

« Respuesta #8 en: 08 Jun 2010, 00:49 »

carber +1
Firebird
Explorador de caminos

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« Respuesta #9 en: 08 Jun 2010, 01:06 »

carber +2

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: