Foro Todocamino
23 Ene 2020, 02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: MEGA RUTA SEVILLA-PARIS  (Leído 14191 veces)
ADYR
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« en: 13 Jun 2010, 13:44 »

Ilustrisimos/as Foreros/as:
El próximo día 23 de Junio emprenderé mi periodo vacacional en el que este año me desplazaré desde Sevilla a París en mi Subaru Forester 2.0 Gasolina.
Como ya he explicado en el Club Subaru Todocamino, no tengo ni idea de lo que me encontraré en Francia (no tengo ni idea del idioma, costumbres, precauciones etc.) y pese a que me he comprado un par de guias turísticas de Francia y París, toda la ayuda me será poca.
En principio tengo previsto hacer una primera etapa por la Ruta de la Plata desde Sevilla a Burdeos pasando sin parar por Salamanca, Valladolid, Burgos y San Sebastian.
En Burdeos haré noche donde me pille (voy a la aventura y no tengo ni idea de hoteles en la zona), la siguiente jornada he pensado pararme en Poitier y burcar allí tambien un hotel en el que dormir, para la mañana siguiente hacer la entrada triunfal en París (en París si tengo reservado hotel para las dos siguientes noches).
Pregunto a los más viajeros si es acertada la ruta o existe alguna alternativa mas ventajosa-pintoresca que Burdeos y Poitier para la estancia de las etapas previas a la llegada a París.
¿Alguna recomendación o consejo para mi estancia en París?.
El día 27 iremos a Disney donde estaremos otros 5 días, e igualmente acepto consejos y sugerencias.
Muchas gracias a todos los que aporteis algo de ayuda, y a los demás un escupitajo en el ojo  Sonreir Giñar Beso

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #1 en: 13 Jun 2010, 19:56 »

Bueno pos aunque solo sea para salvarme del escupitajo, aportare algo. Cheesy
 Los gabachos con euros por delante son mu majetes, entienden el castellano y todo, si vas a zonas turísticas casi seguro que hablan como tú o se esfuerzan. Si chapurreas el ingles también te entenderán. En cualquier área de servicio tienes un camioniero español al que poder preguntar.
Recuerda que Paris es una de las 5 ciudades mas caras del mundo, no te pille de sorpresa.
Llena el deposito antes de cruzar la frontera, la gasofa suele ser un 20% mas cara allí.
No evites las autopistas para largas distancias, son una maravilla y no muy caras. Si te sales de ellas no avanzas, tienen una rotonda cada 2km.
Muy importante; un GPS que te guié por la zona.
Si se me ocurre algo mas te iré diciendo.
Ah! el 26 estaré en Gavarnie, daré rafagas a todos los Fores blancos que me cruce, por si acaso. Giñar

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #2 en: 13 Jun 2010, 20:18 »

Gracias jusgom. Ya me he comprado para la ocasión un GPS Garmin con cartografía europea y localización de hoteles y restaurantes, además de un mapa de carretera de Francia y un plano callejero de París.
Lo de llenar el deposito antes de entrar en Francia ya me lo han comentado, pero lo de no abandonar la autopista no me lo había dicho nadie y era una de mis intenciones por aquello de conocer las carreteras, así que muchisimas gracias.
Con el inglés me manejo relativamente bien, y durante estos días estoy haciéndome un curso acelerado de francés (del idioma, no de la churrupadita  Cheesy).
Está bien eso de hacerle ráfagas a los Forester blancos que te cruces pero recuerda que el mio es plateado (macho, que Dios te conserve el oido por que lo que es la vista....... Giñar)
Lo dicho gracias (uno que borro de la lista de lo del escupitajo  Sonreir)

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
jusgom
Señor de los Caminos

P'al monte idea.

« Respuesta #3 en: 13 Jun 2010, 21:49 »

Blanco, plateado, que me seo, esos coches que pierden aceite me parecen tos iguales. Cheesy

El tema de la autopista es para hacer distancias largas, si son cortas pues mejor salirte y ver la zona, pero sin prisa pues no avanzaras.

Si controlas el Ingles te sobra, deja el Francés para gente con mas experiencia. Cheesy

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
pepecoslada
Aventurero

Coche: Nissan X-Trail de 2006

« Respuesta #4 en: 14 Jun 2010, 08:05 »

Ojo con los límites de velocidad, 110 en autovía y 130 en autopista.

¡Te va a encantar Burdeos!, por lo menos a mi me encantó. Yo no tengo n.p.i. de francés y chapurreo el inglés. Entre eso y la cantidad de sudamericanos que hay, no tuve ningún problema. Los bares y restaurantes, muy caros, sobre todo las crepes.  Girar ojos

Suerte y disfruta todo lo que puedas
Firebird
Explorador de caminos

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« Respuesta #5 en: 14 Jun 2010, 12:24 »

que casualidad , pues yo ahora mismo me encuentro en paris desde el sabado y estare aqui por lo menos 10 dias mas  Cheesy Cheesy    tambien he estado 2 veces en Burdeos , te gustara mucho tabien ....

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
lapitima
Caminante
**

Coche: Honda CRV - Mitsu Montero

« Respuesta #6 en: 14 Jun 2010, 12:27 »

Como ya te han dicho, es mejor llenar el deposito en España que en Francia porque la gasolina es mas cara, en Francia los precios mas altos estan en las autopistas, los precios mas bajos estan en las grandes superficies que hay muchas mas que aqui. (la diferencia de precio es considerable)

Por lo que respecta a la autopista creo te han dicho que no son caras, yo diria lo contrario. como ejemplo el peaje de Burdeos a Paris (600 kms)cuesta 100 eur, que cada uno saque su conclusion.

Cuando vayas a Eurodisney llevate calzado comodo y armate de paciencia que hay mas colas que en el cuponazo, y gente a patadas, ahora si llevas niños pues hay que aguantar por ellos.

Que te lo pases bomba. Giñar Giñar

Saludos
jusgom
Señor de los Caminos

P'al monte idea.

« Respuesta #7 en: 14 Jun 2010, 13:30 »

Por lo que respecta a la autopista creo te han dicho que no son caras, yo diria lo contrario. como ejemplo el peaje de Burdeos a Paris (600 kms)cuesta 100 eur, que cada uno saque su conclusion.
No he hecho el tramo que mencionas, pero si varias veces el tramo La Jonquera-Chamonix(mont-blanc) (750km) por autopista y aunque no llevo calculadora en mano, no me ha parecido caro, al menos en proporción con un tramo español del mismo viaje como Valencia-La Jonquera. Solo se me ocurre que todo lo que lleve a Paris es mas caro. De todas formas todas las opiniones le iran bien a ADYR.

Firebird
Explorador de caminos

Coche: Ssangyong Kyron 2.0 Limited automatico

Arrieros somos , y en el camino nos encontraremos

« Respuesta #8 en: 14 Jun 2010, 19:39 »

el tramo de autopista de barcelona a paris vale 60 euros por la A75

la unica diferencia entre una secta y la religion ....
es el numero de personas que la comparten .....
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #9 en: 15 Jun 2010, 07:19 »

Cuidado ADYR con los hoteles... No son ni de lejos como los españoles. Te puedes encontrar que hay un retrete común para cada planta de habitaciones, o habitaciones sin ventana exterior como si fueran zulos, eso, por poner un par de ejemplos.

Es cierto lo de las carreteras. Es mejor no evitar las autopistas, aparte de la cantidad de rotondas que hay, sino te manejas muy bien con el GPS te puedes perder, hay zonas en las que los nombres de los pueblecitos te pareceran iguales.

Paris es una ciudad extraordinaria, Pero ten cuidado en las rotondas o plazas grandes (que hay muchas) porque carecen de marcas viales y tienes que ir con mil ojos evitando que te cierren o te alcancen antes de tomar la dirección que debes.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: