Foro Todocamino
20 Nov 2019, 15:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Me hago mayor para subir la bici al techo del coche.  (Leído 3723 veces)
julianj26
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Terrano

« en: 14 Jul 2010, 13:39 »

Me estoy haciendo mayor y mis riñones ya no estan para subir la bici a casi 2 metros de altura para sujetarlas en la baca del terrano con lo que estoy buscando una forma de llevarlas en el coche, me he planteado llevarlas colgadas de la rueda de repuesto pero ya llevo el porton demasiado descolgado a mi gusto como para cargarle 2 bicis mas.

Asi que buscando por la red, he encontrado esto:

http://www.saldauto.com/bici4.gif

Mas o menos creo saber como funciona, pero si por un casual alguien lo tiene y le pudiera sacar unas fotillos estaria genial, mas que nada por que llevo intencion de construirlo de forma artesanal, es decir un par de tubos de aluminio, un par de amortiguadores de porton y un poco de maña y si tengo suerte el invento funcionara.

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #1 en: 14 Jul 2010, 13:57 »

Creo recordar que tu llevas bola de remolque. Hay unos soportes de bici para esta bola que están muy bien. Lo que siendo que tu coche lleva un portón de abertura lateral no se como irá, porque están pensados, por lo menos los que yo conozco, para portones que se abren para arriba.
El que pones en el enlace tiene buena pinta, menudo invento.

jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #2 en: 14 Jul 2010, 14:25 »

Si como dice Toño, tienes bola de remolque, tienes opciones muy buenas. La marca Thule y otros tienen algunos muy prácticos, aunque todo depende de lo que quieras gastar. Los maños de URBENI tienen uno muy apañao para dos bicis que se plega una vez desmontado, ocupando lo que una maleta. El problema de la apertura de tu portón quizá se pueda solventar, en parte, con los que basculan hacia detras. Creo recordar que Chispa o alguien del foro lo tiene. Usa el buscador.

Yo tengo el mas básico de Thule para bola que se instala en 4seg. Pero después tengo que colgar el portamatriculas y la placa reglamentaria de 50x50cm a rayas blancas y rojas en la bici, porque tapo la matrícula del coche, que me lleva 1min.

El que pones en la foto tiene pinta de ser ilegal, aunque todo es cuestión de informarse.
« Última modificación: 14 Jul 2010, 14:32 por jusgom » En línea

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #3 en: 14 Jul 2010, 14:33 »

Creo que el de la foto es un sistema para subir la bici, no para llevarla en el lateral. Si es para el lateral seguro que es ilegal.

jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #4 en: 14 Jul 2010, 14:36 »

Joer, que torpeza la mía. Avergonzado
No debí terminar de leer el parrafo de Julian.
En ese caso me parece cojonudo, aunque no puedo aportar nada al respecto, lo desconozco.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #5 en: 14 Jul 2010, 14:48 »

La verdad es que yo tampoco estoy seguro de que funcione como digo, pero bueno.

Canelo4x4
Pardillo
*

Coche: vitara 2.0 HDI

« Respuesta #6 en: 14 Jul 2010, 15:08 »

tiene toda la pinta de ser un sistema para subir la bici por el lateral, aunque siendo el terrano tan alto, no se si dara de si el recorrido de los pistones
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #7 en: 14 Jul 2010, 15:40 »

Desconozco el precio de ese aparato, pero seguro que te sale mas barato el portabicis de remolque, y te resultará mas comodo.
Con ese sistema, aunque te ayude a subir el peso de las bicis, tendrás que subirte igualmente para fijarlas en el portabicis.
Yo también las llevo en el techo, y no me resulta tan incomodo. Llevo 4.

También pregunté por el portabicis de la rueda exterior y me dijeron que no es muy seguro, además vale casi lo mismo que el de remolque, y tienes que añadir un par de señales V-20 que valen 20€ c/u.

Comprate unas mancuernas, y ves haciendo hombros, asi no te costara tanto.  Lengua
Esto ultimo es de coña, pero va de coña.  Giñar
« Última modificación: 14 Jul 2010, 15:43 por jordymarinna » En línea

Y punto!!!
julianj26
Pardillo
*

Coche: Nissan Terrano

« Respuesta #8 en: 14 Jul 2010, 16:27 »

Los soportes de bola de remolque estarian bien, pero la idea es llevarse las bicis con la caravana y en la lanza no cabe el soporte con lo que solo me queda la rueda o el techo.

El invento que os he puesto es una especie de accensor (lo vende BMW y seat) el cual cuesta 250€ en la seat y cerca de 350 en la BMW.

La idea seria bajar mas o menos como el de la foto y subirlo sin que se caiga la bici hacia los lados (que me ayude a subirla sin que se me caiga encima del coche o de la cabeza), una vez arriba no me importa subirme a los estribos o a las ruedas para apretar el tornillo.

Un saludo y gracias por los consejos.

Yo en vez de mancuernas uso la caravana, que cada vez que tenemos que sacarla de la parcela toca empujar y como el suelo es de graba se queda atascada. (el coche no cabe para sacarla remolcando).
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #9 en: 14 Jul 2010, 16:57 »

Osty, pues me parece carillo el invento.

En el caso que comentas, es mejor que las lleves en el techo.
El soporte de la rueda, no te tocará el cajón de la caravana??
Y llevarlas dentro de la caravana??

Si es queee, como nos complicamos la vida para ir de vacaciones. YO EL PRIMERO.  Cheesy
La Sra con sus maletas y su ropa que no se pondrá, los niños con sus cacharros y juguetes que no usarán, cada uno con su bici, y yo con una mochila y un par de bambas. Y a eso le llamamos vacaciones, joe, si nos pegamos unas curradas solo para desplazarnos. Pero que gusto EHHHHH.........  Sonreir

Que disfrutes de unas merecidas vacaciones.  Por cierto, yo ya estoy de vacaciones desde hoy.  Impresionado  Impresionado  Lengua   Lengua

Y punto!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: