Foro Todocamino
07 Dic 2019, 12:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: SsangYong Korando  (Leído 9796 veces)
sermugar
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda Civic - Ford S-max

« en: 29 Sep 2010, 15:56 »

Extraido de km 77 (http://www.km77.com/00/ssangyong/korando/2011/ssangyong-korando-precios.asp)

El SsangYong Korando es un todoterreno de tamaño medio, cinco puertas y cinco plazas que está disponible desde 23.900 €. Es un nuevo modelo de SsangYong, aunque tiene la misma denominación que otro que estuvo disponible en España desde 1994 hasta 2006.

Únicamente se puede adquirir con un motor Diesel 2.0 D20T de 175 CV. Va asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. Hay versiones tanto de tracción delantera (2WD) como de tracción total (AWD) conectable automáticamente.

El Korando más asequible (2.0 D20T 4x2 de 175 CV) tiene un precio similar al del Nissan Qashqai, el Toyota RAV4 y el Mitsubishi ASX, los tres con motores Diesel de 150 CV y tracción delantera.

Esta versión del Korando sobresale por tener un consumo medio homologado bajo (6,0 l/100 km). Sólo gastan menos algunos modelos más costosos como el BMW X1 (177 CV) y el Mercedes-Benz GLK (170 CV). Un SEAT Altea Freetrack de 170 CV consume igual y un Hyundai ix35 de 184 CV o un Renault Koleos de 175 CV ligeramente más.

El sistema de tracción total envía normalmente toda la fuerza del motor a las ruedas delanteras y sólo en caso de falta de adherencia transmite parte de la fuerza a las ruedas posteriores —SsangYong no ha especificado cuánto—. Hay un pulsador para hacer solidarios el semieje delantero con el trasero hasta a 40 km/h.

La altura libre al suelo es de 18 cm y la de vadeo 30 cm. Los ángulos característicos son ligeramente peores que los de un Toyota RAV4 y similares a los de un Mitsubishi ASX. Según SsangYong, el Korando con tracción total puede superar pendientes de hasta un 48% de inclinación.

El control de estabilidad tiene función antivuelco («ARP»); básicamente lo que hace es frenar el coche si la carrocería balancea excesivamente. El Korando también lleva asistente para el arranque en pendiente («HSA»).

El maletero tiene una capacidad de 486 litros. Es un volumen mayor que el del Renault Koleos, el Mitsubishi ASX y el Toyota RAV4. Los respaldos de los asientos de la segunda fila se pueden abatir, en una proporción 60/40, para incrementar la capacidad de carga.

Equipamiento

Está disponible con dos niveles de equipamiento: «Premium» y «Limited». Todas las versiones llevan de serie seis airbags, aire acondicionado, programador de velocidad, radio-CD MP3 con conexión USB, manos libres Bluetooth, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La variante «Limited» incluye algunos elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas o los barras de techo.

Detalles

El Korando ha sido diseñado por Italdesign Giugiaro y tiene cinco años de garantía oficial. SsangYong ya comercializó un modelo bajo esta denominación durante 24 años (1983-2006) en diferentes países del mundo. En España se pudo adquirir, en diferentes versiones, entre 1994 y 2006. Korando es un acrónimo del inglés «KORean cAN DO» —los coreanos pueden hacerlo—.

No Te Tomes La Vida En Serio.al Fin Y Al Cabo,No Saldras Vivo De Ella...
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #1 en: 01 Nov 2010, 16:35 »

Bueno parece que este nuevo todocamino ya es una realidad.
Lo están anunciando a un precio "rompedor": desde 22.900 euros, que es un precio base muy competitivo.
Es el primer producto de Ssangyong desde su fusion con la marca india Mahindra y parece estar hecho para competir en el mercado con los otros dos koreanos: el Hyundai ix35 y el nuevo Kia Sportage.
A mi me gusta la estética de este nuevo SUV y me ha sorprendido la capacidad de su maletero: 480 litros. 30 litros más grande que el maletero del actual Subaru Forester a falta de más datos, porque a tenor de las fotos también parece tener más altura libre que sus contrincantes koreanos que han sido ferozmente "asfaltarizados".

* korando2.jpg (67.54 KB, 580x397 - visto 2041 veces.)

montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #2 en: 01 Nov 2010, 22:13 »

A falta de verle...por lo menos se han salvado de la quiebra con Mahindra.
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #3 en: 03 Nov 2010, 19:31 »

A mi me parece una soberana patata, y el precio te lo dice todo, por ese precio antes me quedaba con un Kia en su versión más sencilla e incluso 4x2  Lengua

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #4 en: 03 Nov 2010, 21:15 »

No entiendo la necesidad de mantener un nombre de un coche anterior del que no deriva -y que tampoco fue demasiado prestigioso- pero en fin... tampoco tengo ni idea de marketing.

No dice si estrena chasis. Supongo que si, ya que la tracción es diferente a lo que empleaba Ssangyong hasta ahora. Con que hayan conseguido que no sea una mecedora con ruedas, ya será un gran avance.
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #5 en: 03 Nov 2010, 21:16 »

¿Del peso no dice nada? también lo habrán aligerado, porque esos 6 litros de media... ni jarto vino.
sermugar
Señor de los Caminos

Coche: Honda Civic - Ford S-max

« Respuesta #6 en: 03 Nov 2010, 21:42 »

¿Del peso no dice nada? también lo habrán aligerado, porque esos 6 litros de media... ni jarto vino.

Segun la web km77,el peso son 1591 kg.

No Te Tomes La Vida En Serio.al Fin Y Al Cabo,No Saldras Vivo De Ella...
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #7 en: 03 Nov 2010, 23:03 »

a los consumos homologados sumale como poco 1 litro + incluso 2, por norma general a todos
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #8 en: 05 Nov 2010, 08:38 »

El Korando ha sido diseñado por Italdesign Giugiaro

Sonreir  Sonreir  Sonreir

Yo me muero de la risa con estas afirmaciones populistas, no hay que ser un genio para ver que esa patata es una interpretación casera de lo que hubiera diseñado Ital Design (por malo que fuera el trabajo seguro que era mejor  Cheesy ).

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
secrecy
Señor de los Caminos

« Respuesta #9 en: 05 Nov 2010, 18:03 »

Eso me recuerda al Matrix, que luce orgulloso una placa de "diseñado por Pininfarina" y es más feo que una nevera por detrás. Si, diseñado por Pinifarina...por el becario de Pininfarina, que se debió quedar de guardia un puente y le dejaron al chaval que diseñara algo Sonreir.

Aun así, a mi este no me parece tan feo. Me recuerda en algo al Captiva, pero más estilizado y elegante
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: