Foro Todocamino
10 Dic 2019, 13:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y consulta (para varia).  (Leído 5969 veces)
secrecy
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #10 en: 07 Dic 2010, 17:56 »

Esas cuentas no tienen ningún valor. Ya puestos a "afinar" tanto, podríamos valorar el coste de la ITV, el que el gasolina tenga correa y el diesel cadena, el precio del seguro, el embrague del diesel que es muy posible que "muera" antes de tiempo, la reductora del gasolina -¿Cuanto vale ese invento? para los que la hemos probado, muchísimo-, el coste de las revisiones, etc etc...

Prefiero no ir de uñas por la vida con cálculos hipotéticos que nunca serán reales, y comprarme el que me guste, o el que me haga feliz. Sea gasolina o diesel.

Por cierto, no todos los "SUV" pesan esos 1700 kilos. Aun queda alguno que no se puede considerar una vacaburra. El Forester entre ellos. Pero eso es algo que el comprador medio nunca valora, como unas llantas exageradas e inútiles, o unas revisiones en las que algunos servicios oficiales pegan unas clavadas de escándalo -premium, eso si-.
Frazer-6
Aventurero

Coche: Ford C-Max

« Respuesta #11 en: 07 Dic 2010, 19:23 »

Esas cuentas no tienen ningún valor. Ya puestos a "afinar" tanto, podríamos valorar el coste de la ITV, el que el gasolina tenga correa y el diesel cadena, el precio del seguro, el embrague del diesel que es muy posible que "muera" antes de tiempo, la reductora del gasolina -¿Cuanto vale ese invento? para los que la hemos probado, muchísimo-, el coste de las revisiones, etc etc...

Prefiero no ir de uñas por la vida con cálculos hipotéticos que nunca serán reales, y comprarme el que me guste, o el que me haga feliz. Sea gasolina o diesel.

Por cierto, no todos los "SUV" pesan esos 1700 kilos. Aun queda alguno que no se puede considerar una vacaburra. El Forester entre ellos. Pero eso es algo que el comprador medio nunca valora, como unas llantas exageradas e inútiles, o unas revisiones en las que algunos servicios oficiales pegan unas clavadas de escándalo -premium, eso si-.

El coste de la ITV, seguro y revisiones esta incluido. Si no, se amortiza mucho antes.
Que el diesel tenga cadena es un punto a su favor, ya que es una operacion menos de mantenimiento a tener en cuenta.
Y como he comentado todo sin tener averias ya que lo del embrague del forester lo se, pero no todos los diesel del mercado padecen de embrague. El ejemplo es de un forester, por afinidad en el foro.

Tienes razon en que al final uno se tiene que comprar el que mas le guste o el que quiera, pero segun los calculos y para el que lo quiera saber asi por encima un diesel es rentable si se hacen 20000Km al año y a partir de los 100000 ya es claro (aparte posibles averias).
Frazer-6
Aventurero

« Respuesta #12 en: 07 Dic 2010, 19:28 »

Tambien te he de decir que en 100000km solo hay una diferencia de 201.34€ teoricos y que a lo mejor por esa diferencia uno puede preferir perfectamente la dulzura de un gasolina y si es un subaru encima con reductora.
AMPc
Pardillo
*

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #13 en: 07 Dic 2010, 21:21 »

Si miras números en esas condiciones puede salirte rentable.... ahora te explico como los mire yo y no me salía.

Tengo un Tribeca Limited 7 Plazas. Gasolina. 260 CV. Caja AT. Muy muy bien equipado (si miras en km77.com por ejemplo puedes ver la lista de equipamiento.

Pues bien, yo quería un SUV premium de este estilo, nivel de equipamiento, prestaciones, motor de al menos 230-240 CV., etc.

El que yo creía un "pero" del Subaru es que era de Gasolina (siempre he tenido coches de gasofa, mas suaves, silenciosos, etc. y los prefiero, pero en un coche de tanta potencia y peso me daba "respeto" por si iba a ser un pozo de beber gasolina); comparé con las multiples opciones del segmenteo, la mayoría alemanas, y si las equipaba igual que el Subaru, el precio de compra era unos 20.000€ más como poco. Luego con esos datos en la mano tiré de los mismos cálculos que has usado tu, y me salían a realizar al menos 46000 km. al año durante 8 años para amortizar la diferencia por comprar el diesel.

Como ves, en mi caso, más retable el gasolina.

Saludos!
Frazer-6
Aventurero

« Respuesta #14 en: 07 Dic 2010, 22:15 »

Pues la verdad es que en tu caso si que es rentable el gasolina de todas todas y no creo que haga falta hacer muchos calculos para darse cuenta con esos 20000€ que dices que hay de diferencia.

Yo por preferir, prefiero un gasolina. Pero me da cosa el que luego me arrepienta a la hora de llenar el deposito.

Ultimamente y aunque aun no tengo previsto cuando cambiar de coche, me estaba planteando pillarme un outback de gasolina automatico, pero luego cuando a la pareja que no le hace mucho tilin, si tragara mucho me lo comeria con patatas y espino.
Al final acabare con un diesel casi seguro y tambien casi seguro que no sera subaru. (Las mujeres mandan mucho y el suegro no me apoya).

Eterno dilema, igual que la eleccion de coche.

« Última modificación: 07 Dic 2010, 22:41 por Frazer-6 » En línea
tafo
Becario

Coche: peugeot 307

« Respuesta #15 en: 17 Dic 2010, 12:04 »

Yo siempre he llevado diesel y la conduccion me gusta por el par.
Desde hace unos meses en el curro llevo gasolina y la finura es total, pero el consumo por ciudad es mucho mayor que el de un diesel.
No se si saldrá a cuenta o no pero cs llenas en deposito no te acuerdas del dinero que te ahorraste en la compra.
EL outback gasolina automático va muy bien pero el diesel empuja mas y gasta bastante menos.(dicho por uno que ha tenido los dos)
Hay que tener en cuenta que los consumos que ponen en los catálogos no son nada reales y ademas son muy personales, depende de cada pie. Pienso que un Suv, sea el que sea, en un consumo combinado no baje del 8 o algo mas.
Luego cada dia hay mas marcas que tienen los mismo precios en diesel y gasolina, no hay distinción, caso de VW y Audi.
Un pregunta que autonomía tiene un forester Gasolina?
zillac
Becario

Coche: aún por elegir

« Respuesta #16 en: 18 Ene 2011, 21:22 »

Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Después de leeros, leer reportajes y demás, por ahora me decanto por el Forester. No os sabría decir porqué, pues todos tienen su punto, pero me parece el más completo. Sigo con la duda de si diesel o gasolina, aunque creo que finalmente me decantaré por el diesel (o mejor dicho mi mujer, que siempre ha llevado diesels y no se hace a la gasolina). Os mantendré informados. Por cierto, una última pregunta para los Subaristas que tengan Forester ¿que diferencias de equipamiento hay entre el Sport y el Limited además del cargador de cd y el techo solar? ¿4.000 euros más sólo por eso? Gracias de nuevo, y prometo fotos.
AMPc
Pardillo
*

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #17 en: 19 Ene 2011, 08:34 »

Pues si no me equivoco las diferencias son faros de Xenon, Asientos del conductor con ajuste electrico, techo solar, lunas traseras sobretintadas (en el sport), cargador de CDs, espejos retrovisores sin pintar.

Esto según la web km77.com. De todos modos pásate por la web del Club Subarutodocamino y tira de buscador, hay algún post en el que usuarios del Forester lo han comentado y está la lista completa.

www.clubsubarutodocamino.com

Un saludo!
bandido
Becario

Coche: Subaru forester 2.0 D

petroleo forever¡¡¡¡

« Respuesta #18 en: 19 Ene 2011, 18:01 »

Bienbenido en primer lugar, la eleccion de si diesel o gasolina en tu caso no creo que se justifique por la diferncia de consumos, existe pero creo que va mas en funcion del caracter de motor que tu quieras, yo personalmente despues del desembolso que suponen tanto uno como otro, no me gustaria ir pensando mientras conduzco, me ahorro x euros por km pero no voy a gusto...en fin hay claras diferencias de comportamiento que son mas importantes, no voy a entrar en si uno es mejor que el otro o viceversa , creo que ambos tienen ventajas e inconvenientes, de lo que estoy seguro que no te arrepentiras es de que sea Subaru, el CR-V, y el Nissan tambien son buenos coches, en mi caso yo probe los dos el, forester D Y EL GAS, te aconsejo que si puedes los pruebes, un saludo

Boxer petrolero...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: