Foro Todocamino
23 Jul 2019, 05:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿DÓNDE PILLAR NEUMÁTICOS "AT"O"MT" 235/55R17 BARATÍSIMAS EN INTERNET PARA MI X3?  (Leído 4509 veces)
roldez77
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: Defender110Td5´03. Ex BMW X3 2.0d 150cv 2006

« en: 12 Ene 2011, 21:59 »

eN SU DÍA DECIDÍ COMPRAR EL X3 PORQUE ME SALÍA MÁS BARATO (Y CON UNA AÑO DE GARANTÍA) QUE EL DUSTER NUEVO (QUE AL PONERLE 4X4... SEDISPARABA EN EL PRECIO). Ahora me encuentro con el primero de lo que (me temo) será una larga lista de problemillas: En 17" y con las medidas 235/55 no hay mucha oferta (o yo no lo encuentro) y lo poco que encuentro se dispara (200, 300 ó más pavos)
¿Quién sabe dónde pillar algo más barato? ¿Alguién sabe si los primeros X3 tenían 16"? Si fuese capaz de encontrar unas 16" para mi coche lo mismo me merecería la pena mantener las 17" para ciudad (o venderlas) y hacerme con las 16" para ponerle las gomas más "camperas" y bajar a Marruecos, irme a carrilear por roderas,...
NOVATO (ALGO LANZADO AL DECIDIR) PIDE AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nos vemos por...CUALQUIER PARTE
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #1 en: 12 Ene 2011, 23:14 »

La verdad es que en esa medida con llanta 17" es complicado encontrar algo medianamente campero. Te aconsejo buscar o cambiar tus llantas por unas 16", tendrás muchas más posibilidades con las equivalentes, por ejemplo la mía, 215/65/16. Puede parecer caro a priori, pero como compres un gomático en llanta 17" no acorde al uso duro que mencionas, te hartaras de pinchazos y atascos.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
AMPc
Pardillo
*

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #2 en: 13 Ene 2011, 14:33 »

eN SU DÍA DECIDÍ COMPRAR EL X3 PORQUE ME SALÍA MÁS BARATO (Y CON UNA AÑO DE GARANTÍA) QUE EL DUSTER NUEVO (QUE AL PONERLE 4X4... SEDISPARABA EN EL PRECIO). Ahora me encuentro con el primero de lo que (me temo) será una larga lista de problemillas: En 17" y con las medidas 235/55 no hay mucha oferta (o yo no lo encuentro) y lo poco que encuentro se dispara (200, 300 ó más pavos)
¿Quién sabe dónde pillar algo más barato? ¿Alguién sabe si los primeros X3 tenían 16"? Si fuese capaz de encontrar unas 16" para mi coche lo mismo me merecería la pena mantener las 17" para ciudad (o venderlas) y hacerme con las 16" para ponerle las gomas más "camperas" y bajar a Marruecos, irme a carrilear por roderas,...
NOVATO (ALGO LANZADO AL DECIDIR) PIDE AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Busca a ver que encuentras, pero métele unas AT; ni se te ocurra poner unas M/T a no ser que tengas dos juegos de ruedas para cambiarlas. Las M/T son para barro extremo / piedras, etc. pero su rendimiento sobre asfalto y más si llueve es lamentable.
Con unas AT irás sobrado en todos los berenjenales que puedas meter un X3 y no perderás demasiadas prestaciones en carretera.

Te lo digo por la experiencia de todo un Land Rover Defender, 4x4 permanente con ruedas M/T bajando una carretera de curvas lloviendo, y se cruzaba en cada curva  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Un saludo!
Charly X-trail
Caminante
**

Coche: Mitsubishi Montero

« Respuesta #3 en: 13 Ene 2011, 18:10 »

Hola pringaillos!!

Primero tienes que mirar las equivalencias de neumaticos, eso es lo unico que te sirve, no temoes nunca como referencia otro modelos de diferente año o lo que sea

Aqui te dejo un link para que lo mires
http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

esta misma pagina encontraras neumaticos a muy buen precio y vienen a montartelos y todo

te recomiendo por calidad precio unos General Grabber AT

Que esto te sirva y hace un tiempo ya se hablo de algo parecido, alli tendras tambien bastante informacion

Barro esa es la cuestion
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #4 en: 14 Ene 2011, 00:59 »

Bienvenido al mundo del absurdo. En esa medida no creo que encuentres nada. Algún AT puede si alguna marca "tiene la deferencia" de fabricarlas para esa tontería de medida -en HT incluso puede que encuentres algo-. En MT, olvídate: ni habrá nada, ni tu coche estará preparado para hacer lo que se supone que sirven esas ruedas.

Mientras no os concienciéis de que esas medidas de rueda son una porqueria para hacer campo, que no le aportan nada al coche, ni siquiera en asfalto, y sigáis aceptando la estética como el valor principal de compra, seguirán metiéndola doblada al que se compre un todocamino y piense hacer algo el cabra con una llanta exagerada.

La mejor decisión que tomé con mi outback fua cambiar la llanta de 17 -215-55-17, que visto lo de ahora, es hasta razonable- por la de 16 del modelo anterior y el 2.5 equivalente a mi coche, y encantado: tengo multitud de opciones, y en carretera va igual. Si con 245cv basta una 215-60-16 ¿A cuento de qué viene calzarle unas 235-17 a un coche de menos potencia?
roldez77
Pardillo
*

Coche: Defender110Td5´03. Ex BMW X3 2.0d 150cv 2006

« Respuesta #5 en: 15 Ene 2011, 00:00 »

pues a por las ruedas de 16". De momento lo primero que se me ocurre es tener en el garaje las ruedas de 16" con neumáticos "camperos" y quitarle al x3 las ruedas de 17" con neumáticos M+S como los que trae de serie cuando viaje a Marruecos con la family o si hay kedadas algún finde... Si es q uno se deja llevar y... ¿Alguien me puede decir q 16" es compatile con mi medida 235/55 r17 h99y qué trámites debo seguir, si necesito homologación,...?

Nos vemos por...CUALQUIER PARTE
jnavar42
Becario

Coche: Volvo XC60

« Respuesta #6 en: 16 Ene 2011, 19:01 »

pues a por las ruedas de 16". De momento lo primero que se me ocurre es tener en el garaje las ruedas de 16" con neumáticos "camperos" y quitarle al x3 las ruedas de 17" con neumáticos M+S como los que trae de serie cuando viaje a Marruecos con la family o si hay kedadas algún finde... Si es q uno se deja llevar y... ¿Alguien me puede decir q 16" es compatile con mi medida 235/55 r17 h99y qué trámites debo seguir, si necesito homologación,...?

En la Tarjeta de especificaciones tecnicas de tu coche tienes todas las posibilidades "legales" de neumaticos que puedes poner.

El link que te han puesto mas arriba, ademas de pneus-online y neumaticosonline te ayudaran a buscar, y decidirte. Suerte
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #7 en: 16 Ene 2011, 19:51 »

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

AMPc
Pardillo
*

« Respuesta #8 en: 16 Ene 2011, 20:55 »

Esa es una buena solución... Respecto al tema de la homologación, si la goma que le metas tiene al menos el ancho de la rueda que tienes homologada (es decir 235) y el diámetro total no varía más de un 3% del de la medida homologada en la ficha técnica (235/55 R17), entonces no has de homologar nada porque se consideran ruedas equivalentes.

Esta es la mejor calculadora de equivalencias que he encontrado:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Le metes tu medida origina y te da todas las posbilidades, info visual del perfil de goma respecto a llanta, alteración que sufre la medición de velocidad, diámetros, etc.

Un saludo!

AMPc
Pardillo
*

« Respuesta #9 en: 16 Ene 2011, 21:10 »

Sin tener que homologar nada, tu mejor opción esta en unas 235/60 R16. En esa medida tienes Yokohama Geolandar ATS, Dunlop Grandtrek AT3, Dunlop Grandtrek AT1, todos ellos AT (50/50).

Un saludo!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: