Foro Todocamino
16 Jun 2019, 22:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Un "amigo" gana el Dakar 2011  (Leído 3764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« en: 17 Ene 2011, 10:34 »

No hemos comentado mucho sobre el Dakar de este año por aquí, pero yo no me he perdido ni un solo día la fantástica retransmisión que han hecho en Teledeporte este año. Espero que si Carlos Sainz no compite los próximos años, la cobertura de nuestra televisión pública siga siendo del nivel de este año. Dicho esto paso a lo que toca. Felicitar desde aquí la fantástica actuación de Marc Coma al proclamarse vencedor del Dakar 2011 en la categoría de motos.



También felicitar a los demás participantes del Dakar por haber conseguido acabar semejante prueba, una de las más duras de los últimos años según lo comentado por los propios participantes a las cámaras de TVE. A destacar la impresionante carrera de Carlos Sainz ganando 7 especiales del total de 13, y que no se proclamó vencedor total por un pequeño error en una duna, en la que perdió 15 minutos y el primer puesto en la general, y que le hizo correr más riesgos de los deseables para recortar ese cuarto de hora a Nasser y que provocarón que en un peligro de nivel dos reventará la suspensión delantera, con la consiguiente pérdida de una hora para repararla. Su lucha con el katarí nos dejó unas de las mejores imágenes del Dakar moderno, luchando en paralelo por el desierto en un final de especial espectacular. Mi enhorabuena a Nasser Al-Attiyah por una impresionante victoria en la que demostró un gran pilotaje en las etapas del desierto.

También hacer mención especial a Pep Vila que consiguió un impresionante 6º puesto en la general de camiones y sus segundo y tercer puesto en unas de las especiales, por delante de varios Kamaz, camiones bastante superiores al Iveco del equipo De Roy que llevaba Pep.

Otra felicitación especial a Jorge Gomez, participante canario que logró acabar en una BMW su primera participación en el Dakar. Esta felicitación es muy especial para mi ya que Jorge es uno de los participantes de la Baja Aragón que me pidió una de las fotos que hice y con el cual intercambié algunos mail. La foto a continuación es la que le hice en la Baja, aunque la moto que sale no es la que usó en el Dakar, ya que la normativa de este año limitaba la cilindrada a 450 cc, y esta de la foto no la cumple.



Lo dicho, muchas felicidades a todos los participantes del Dakar, a los que han acabado y a los que no.
En línea

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #1 en: 17 Ene 2011, 11:18 »

No dejéis de visitar esta impresionante selección de fotos de la web boston.com

http://www.boston.com/bigpicture/2011/01/dakar_2011.html
En línea

Aure
Señor de los Caminos
*****

Karma: -666
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X
Mensajes: 4590 msj. Ubicación: Saliendo del cascarón


Reventator


« Respuesta #2 en: 17 Ene 2011, 11:26 »

Imagino que lo de "amigo" lo dirás en broma, porque vamos, sería gusto ver la cara de Marc Coma cuando vió como le dejaste el polo con tus manitas manchadas de grasa  Cheesy

En fin, por fin ha ganado el "Natillas", la participación de VW en Sudamérica se resume en 3 de 3, bueno, han ganado 4 Dakares si tenemos en cuenta el primero que ganaron en 1980 (2ª edición) con un Volkswagen Iltis. Además cada edición la ha ganado un piloto diferente.



Y como bien dices, impresionante lo de Pep Vila, a quien tuvimos el gusto de conocer en Les Comes en el 2009 durante un curso de conducción con el Club Subaru Todocamino. Pero claro, ves el presupuesto que dedica Kamaz a competición, con toda una fábrica volcada detrás de sus corredores, y eso no hay quien lo pueda superar, como ya se ve año tras año.



En línea

The GaLiPero experience
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
*****

Karma: 80
Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
Mensajes: 5317 msj. Ubicación: Zaragoza - Barcelona


AWDSOME


WWW
« Respuesta #3 en: 18 Ene 2011, 12:35 »

Que chulo que es es WV!!!

La verdad es que Marc Coma es un tipo bien majo. Estabamos descargando nuestros coches con todo el material de flechar los tramos dentro de un pabellón con un calaroza de la muerte, como se puede ver por las camisetas megasudadas, y el tipo no dudo ni un segundo en hacerse la foto con nosotros echandonos el brazo por encima.



Incluso me permitió meter mano a su moto Giñar

En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.071 segundos con 27 queries.

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it