Foro Todocamino
10 Dic 2019, 17:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 19 20 [21]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Neumaticos para TodoCamino  (Leído 52233 veces)
jusgom
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #200 en: 01 Ago 2009, 06:26 »

Vaya eso es un tema con el yo no contaba. Supongo que sera por el tamaño de los discos de freno o el de las pinzas por lo que dices que no "cabe", no?

El consumo creo que te aumenta porque al aumentar 10mm la anchura y mantener el 60% del perfil has aumentado en diámetro total de goma+llanta.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #201 en: 01 Ago 2009, 09:15 »

Pues la verdad es que si es una medida puñetera pero que  le voy ha hacer.
El caso es que me sonaba que eran las de piri pero no estaba seguro, si es asi ya tienen otro punto mas a su favor, esperare a ver si comenta algo.
Lo de tener otra llanta, ya solo por espacio es engorroso y a parte me supone mas gastos de los necesarios.
Yokohama no tiene nada en esa medida o yo no la he encontrado pero si que estuve mirando.
Gracias chicos

Puedes poner una llanta mas pequeña que la que llevas, pero el minimo en el CRV del 2007 es de 17", la de 16" no cabe, yo ya lo he mirado y si te pasas a 17 los neumaticos siguen siendo muy problematicos de encontrar. (aunque menos que en 18")

Yo tengo ahora 235 (en AT 50-50) manteniendo el perfil y el consumo sube 0,4 lt

Saludos
Esa subida de consumo es asumible.
Pensando bien el tema de los neumaticos, no me hacen falta unos 50 a 50 AT, pero si quiero ir con cierta tranquilidad cuando salga de ruta,  asi que como todavia me queda algo de tiempo seguire buscando.
lapitima
Caminante
**

Coche: Honda CRV - Mitsu Montero

« Respuesta #202 en: 01 Ago 2009, 10:53 »

Vaya eso es un tema con el yo no contaba. Supongo que sera por el tamaño de los discos de freno o el de las pinzas por lo que dices que no "cabe", no?

El consumo creo que te aumenta porque al aumentar 10mm la anchura y mantener el 60% del perfil has aumentado en diámetro total de goma+llanta.

Pensando bien el tema de los neumaticos, no me hacen falta unos 50 a 50 AT, pero si quiero ir con cierta tranquilidad cuando salga de ruta,  asi que como todavia me queda algo de tiempo seguire buscando.

Si efectivamente, no cabe la llanta de 16" por los discos y pinzas de freno y el consumo de mas es por la anchura de los neumaticos.

Otra cosa es que el coche en asfalto es mas ruidoso que con los neumaticos de serie que son 90-10 M+S marca xxxx..(Honda pone de 5 marcas distintas)

Ahora, en campo es pasar como de la noche al dia

Ya que vas a poner ruedas, mi consejo es que aproveches para elevar un pelin la altura libre por medio del neumatico bien por anchura o por perfil.

Puedes llevar 235/60 R18 y 225/65 R18 sin pasarte del 3% permitido por ITV

Los limites de neumatico que admite el CRV actual, sin que toques en ningun sitio y con la amortiguacion de serie, son 235/65 R18 y 225/70 R18, pero ambas mediadas superan el 3% y tienes que pasar por caja (no he preguntado cuanto sube, pero igual es mas el inconveniente que el coste)

De marcas en estas medidas no me atrevo a decir nada, pero si no encuentras planteate tambien la opcion de cambiar de llantas

Saludos
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #203 en: 01 Ago 2009, 12:18 »

Hola lapitima, si que le diste vueltas al tema, lo que pasa es que tu le das mas caña por pistas rotas entonces si que te vienen bien las AT, yo en un principio le queria poner esas pero me he dado cuenta que para mi uso son exageradas y hago demasiados km por carretera, pero en fin ya aparecera algo, de todas formas gracias por todos los comentarios y ya sabiendo las medidas que puedo poner seguro que encuentro algo acorde a mis necesidades. Salu2
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #204 en: 01 Ago 2009, 15:33 »

Pensando bien el tema de los neumaticos, no me hacen falta unos 50 a 50 AT, pero si quiero ir con cierta tranquilidad cuando salga de ruta,  asi que como todavia me queda algo de tiempo seguire buscando.

Si efectivamente, no cabe la llanta de 16" por los discos y pinzas de freno y el consumo de mas es por la anchura de los neumaticos.

Otra cosa es que el coche en asfalto es mas ruidoso que con los neumaticos de serie que son 90-10 M+S marca xxxx..(Honda pone de 5 marcas distintas)

Ahora, en campo es pasar como de la noche al dia

Ya que vas a poner ruedas, mi consejo es que aproveches para elevar un pelin la altura libre por medio del neumatico bien por anchura o por perfil.

Puedes llevar 235/60 R18 y 225/65 R18 sin pasarte del 3% permitido por ITV

Los limites de neumatico que admite el CRV actual, sin que toques en ningun sitio y con la amortiguacion de serie, son 235/65 R18 y 225/70 R18, pero ambas mediadas superan el 3% y tienes que pasar por caja (no he preguntado cuanto sube, pero igual es mas el inconveniente que el coste)

De marcas en estas medidas no me atrevo a decir nada, pero si no encuentras planteate tambien la opcion de cambiar de llantas

Saludos

Como ya dije en un post anterior el consumo no varia por aumentar 10,20mm la anchura del neumático, esta comprobado, si no por aumentar el diámetro 12mm, como es tu caso, ademas de que el cambiar de una HP a una AT también aumenta el consumo, aunque esto no lo tengo comprobado. 
En otro post anterior también  barajamos la posibilidad de montar la 255/55/18 que es equivalente.
« Última modificación: 01 Ago 2009, 15:41 por jusgom » En línea

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
Páginas: 1 ... 19 20 [21]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: