Foro Todocamino
19 Dic 2018, 17:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: alcan rally winter 5000  (Leído 17192 veces)
secrecy
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #20 en: 18 Feb 2011, 13:21 »

Yo haría una propuesta para organizar con tiempo un viaje hasta el CABO NORTE (Nordkapp, NORUEGA) y FIORDOS NORUEGOS. Yo tengo intención de hacerlo más adelante y si se anima más gente se puede hacer en grupo. Vaya aventura  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Es un viaje espectacular; tengo unos conocidos que lo han hecho y han vuelto maravillados. Es para hacer en Julio o Agosto, unas 3 semanas y con caravana o tienda de campaña. Estos conocidos que lo hicieron, creo que alquilaron la caravana en Alemania o Dinamarca y luego ya con ella pasaron a Suecia y siguieron el viaje. Los que os digo, un viaje impresionante donde los haya.

Un saludo!  Giñar

Fecundo la moción. Ya puedes abrir un post al respecto.
Pero que sea baratuno, con tiendas y sin lujos innecesarios. Y los que se lleven pareja, que no sean de las lloricas -cariiii, que rollloooooo, todo el día en carreteraaaa-
Charly X-trail
Caminante
**

Coche: Mitsubishi Montero

« Respuesta #21 en: 20 Feb 2011, 06:56 »

Apoyo a Secrecy

Barato xD

Barro esa es la cuestion
AOV
Caminante
**

Coche: Super Peugeot 505 "Special Racing Diesel Turbo" (...SRDT.)

« Respuesta #22 en: 20 Feb 2011, 09:28 »

Hola "charly" & Cia.:

¡Hombre, dado "el perfil" de este "foro" yo creo que habria que ir en Navidad...!: ¿Para qué en verano?, ¿para no encontrar dificultades en la ruta...?. Ya me entendeis.

O por lo menos en octubre, cuando "la cosa" ya empiece a ponerse un poco complicada.

Ademas igual es mejor, porque habri menos gente por allí.

Es una idea. Saludos.
AMPc
Pardillo
*

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #23 en: 20 Feb 2011, 11:59 »

Bueno, como veo que el tema genera interés, lo menciono por aquí, pero más adelante abriré un post específico sobre el viaje.  Sonreir Sonreir Sonreir
Este no es un viaje para montar en cuatro días, porque la versión barata de este viaje es bastante pasta y requiere ahorrar y planificarlo bien  Impresionado Impresionado Eso si, es un viaje que merece mucho la pena y todo el que lo hace vuelve fascinado.

Mi idea es hacerlo en verano de 2012. Durante este tiempo que a muchos les parecerá demasiado largo, hay que ahorrar. El viaje son unos 12.000 km., con lo que calculad lo que supone solo en combustible. El otro punto del viaje, es realizarlo en camping, con tienda de campaña, o bien alquilando una carvana. De hoteles es infumable de precio. Además hay que contar con comida (yendo de camping y tirando de supermercado no debe ser demasiado caro) y luego gastos personales, transbordos en ferrys, algún restaurante, algunas visitas, etc. Los precios son para todo más altos que en España. La duración aproximada del viaje es de unas 3 semanas.

Sobre rutas hay varias opciones. Una puede ser subir hasta Tallinn (Estonia) y pasar a Finlandia y de ahí hasta Cabo Norte y luego bajar por Noruega, con sus fiordos, hasta Bergen y Oslo, y desde allí pasar a Suecia y ver algo de la parte sur de este país (Estocolmo, Goteborg o Copenhague) y ya de vuelta hacia España. La otra opción es llegar a Suecia (desde Dinamarca o Alemania) y subir por Suecia, entrar en la parte norte de Finlandia (Rovaniemi) y desde ahí a Cabo Norte y luego bajar por Noruega.  En todo caso, buscando por Internet, dicen que la mayor parte del tiempo hay que emplearla en Noruega (lo más bonito), que Suecia es "lo menos bobnito" y que Finlandia es también espectacular pero el viaje según el primer itinerario que he puesto también es más largo.

Como véis es un viaje largo y que requiere una cuidadosa planificación, para los aspectos logísticos, económicos, etc. Pensad que todo el norte de esos países es como un desierto de invierno salpicado por pequeños pueblos, que puedes recorrer cientos de kms. y horas sin cruzarte con otro coche en la carretera y que hay que ir bien equipados.

Sobre la época del año y la climatología, y aunque parecería una aventura colosal hacerlo en invierno y nevando, etc. es inviable  Girar ojos Girar ojos
Desde mediados finales de Agosto, que termina la temporada turística, todo empieza a cerrar. Ya en los meses de Julio-Agosto te puedes encontrar en el Cabo Norte a 5ºC, con mucho viento y lloviendo a mares (y recordemos que vamos de camping). A partir de Septiembrey en función de como venga la climatología ya puede empezar a nevar, hay muchas de las carreteras y rutas del norte que se cierran a partir de esa época (pero no solo por la nieve, los países las cierran al tráfico) e incluso muchos pueblos quedan aislados y se abastecen en helicopteros. Si recorrer 15 km. bajo una intensa nevada de camino a Formigal llevó 1 hora y media, imagínense 5000 Km. Impresionado Impresionado Impresionado
Además el otro problema es que a partir de mediados de Septiembre se acortan mucho las horas de luz. En el puente de Diciembre solo hay 3-4 horas de luz, y una es de amanecer y otra de atardecer.

Pues, ahí queda eso. Mi plan ya está en marcha. Invito a unirse a todo el que quiera venir, pero el que lo haga, se lo debe plantear en serio, tanto por el dinero a invertir que (hay que ahorrarlo) como por el trabajo de planificación. Eso si, por lo que he leído creo que puedo afirmar que este será seguro uno de los mejores viajes y aventuras de su vida. Seguro que estarán en el Top 3.
Calculo que para antes de este verano abra un post oficial sobre el viaje. Para empezar a planificar ya fechas, itinerario, etc.

Dejo algunas fotos para abrir el apetito de aventura.  Cheesy Cheesy Cheesy

Sol de media noche, Cabo Norte.

Noruega, The Atlantic Road.

Aurora boreal, Finlandia. Esto es más complicado de ver pero no imposible.

Un saludo!  Giñar
« Última modificación: 20 Feb 2011, 12:21 por AMPc » En línea
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #24 en: 21 Feb 2011, 11:09 »

Tiene una pinta muy muy buena, como para pensárselo en serio. Voy a sacar la calculadora Giñar

rubaru
Caminante
**

Coche: Subaru Forester S Turbo "El viejuno"
Mensajes: 374 msj. Ubicación: Entre el Baix Llobregat y el Maresme...

La cabra tira al monte...

« Respuesta #25 en: 21 Feb 2011, 12:05 »

Llorar Llorar Llorar Llorar

AMPc
Pardillo
*

« Respuesta #26 en: 21 Feb 2011, 12:29 »

Hombre, es una inversión sustanciosa, pero la verdad es que hay tiempo para ahorrar lo necesario. Con un viaje bien planificado se pueden ahorrar costos, peajes en algunas zonas, alojamientos, etc.  Girar ojos

En todo caso creo que es un viaje que merece mucho la pena y el esfuerzo de intentar llevarlo a cabo  Giñar Giñar

Yo tenía pensado montar en 2012 un viaje por Marruecos, pero dado como está el tema, creo que es mas prudencial dejarlo para más adelante; además es un viaje más barato y se puede montar con menos antelación. Por lo tanto, he decidido cambiar el destino por este viaje al Cabo Norte que era otro de mis sueños...

... la carne esta toda puesta en el asador... así que recordad, verano de 2012, destino Cabo Norte; animo a todo el que quiera a intentar llevar a cabo el viaje. La experiencia seguro que será inigualable.

Un saludo!
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #27 en: 21 Feb 2011, 16:09 »

Tiene una pinta alucinante el viajecito, ya iremos viendo si se puede o no para esas fechas. Giñar
AMPc
Pardillo
*

« Respuesta #28 en: 21 Feb 2011, 22:37 »

jejejeje, parece que en el Club Subaru Todocamino, el tema del viaje se ha puesto calentito  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

http://clubsubarutodocamino.com/profiles/blogs/preparacion-de-un-gran-viaje?xg_source=activity

Un saludo!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: