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Autor Tema: Subaru forester 2011 diesel  (Leído 17590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NOVATT
Visitante
« en: 27 Mar 2011, 13:52 »

http://www.autobild.es/pruebas/nuevo-subaru-forester-2011-mas-eficiente-y-moderno

Según he leído aquí, está equipado con una pequeña reductora, a diferencia de cuando salió el modelo hace tres años. ¿Sabeís si la información es correcta? Gracias.
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NOVATT
Visitante
« Respuesta #1 en: 27 Mar 2011, 13:55 »

La prueba es del modelo de gasolina, a ver si sabeís lo de la reductora en el diesel.
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ADYR
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Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester
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« Respuesta #2 en: 27 Mar 2011, 16:08 »

El modelo diesel no cambia en absoluto, seguirá por tanto sin reductora y limitandose a ser un vehículo apto solo para llevar al cole a los niños y hacer la compra en Mercadona, con alguna salida esporádica al Carreflus y exepcionalmente a Hipercor.  Sonreir
La mecánica que ahora actualiza Subaru es el clásico 2.0 de gasolina que ya montaban los Forester anteriores al mio y que, con distintas configuraciones en la en la admisión, entregaba 125, 156 o 177 cv (por poner un ejemplo, el motor de mi coche y el de Aure es idéntico, aun tratandose de generaciones y modelos completamente distintos a los que solo une el nombre y la configuarción motor-trasmisión Symetrical AWD), tratándose del motor más conocido, fiable y extendido dentro de la gama Subaru (lo montan desde hace decenas de años tambien el Impreza y creo que alguna versión del Outback.
   
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Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
secrecy
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Coche: Boxer a tutiplén
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« Respuesta #3 en: 27 Mar 2011, 18:01 »

Típica pregunta de no-subarita: el diesel no lleva reductora, ni la llevará nunca, y ese artículo habla del gasolina de toda la vida. La reductora es un privilegio del gasolina atmosférico. Por lo menos mientras la gilipollez de los cambios de 6 marchas no llegue al Forester 2.0.

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marnodan
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Coche: SUBARU FORESTER 2.0 XT
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« Respuesta #4 en: 27 Mar 2011, 21:54 »

Asi, con cariño.
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NOVATT
Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Mar 2011, 04:07 »

Gracias por las respuestas. Como ha dicho Adyr si no tiene reductora es poco útil para salir al campo. De todas formas eso de que nunca llevará reductora no se yo, es una afirmación muy contundente.
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AMPc
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Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P
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« Respuesta #6 en: 28 Mar 2011, 13:43 »

Gracias por las respuestas. Como ha dicho Adyr si no tiene reductora es poco útil para salir al campo. De todas formas eso de que nunca llevará reductora no se yo, es una afirmación muy contundente.

Aun siendo muy contundente.... tiene altísimas probailidades (por no ser yo igual de contundente, aunque esté totalmente de acuerdo en lo dicho) de ser cierto por varias razones...

- La reductora en los Subaru no se puso para hacer trialeras (a pesar de que pueda ser de ayuda) sino para compensar el bajo par de los moteres de gasolina atmosféricos y mejorar su capacidad para arrastrar remolques o desenlvolverse en pendientes, etc. De hecho es una semi-reductora de 1,44 no de 2,72 como la de un Defender.
- El motor diesel tiene tanto par como un H6, aunque falla en bajos, por lo que se suprimió la reductora porque no hay que compensar ninguna falta de par, igual que en los turbo de gasolina.
- El uso actual que le da la gente a la mayoria de estos coches (SUVs) es la de un coche normal, ir a la compra y poco más, así que lo que quieren es que gasten 2 lts. / 1000 km. y nada más, por lo cual la tendencia es la meter cajas de 17 marchas, larguísimas y para nada necesitamos (o eso cree mucha gent) el par motor, asi que ¿para que queremos una reductora? De hecho, hasta el 2.5i de gasolina que monta el Outback ha perdido tambien la reductora en el modelo 2010.

Solo se encuentran con problemas los 4 gatos que aun quieren un coche de estos para llevar un remolque o carvana y hacer algo de off-road. Para ir al Carrefour no hace falta.

Un saludo!
« Última modificación: 28 Mar 2011, 14:24 por AMPc » En línea
secrecy
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Coche: Boxer a tutiplén
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« Respuesta #7 en: 28 Mar 2011, 18:27 »

...y de ahí mi mosqueo con este tipo de cosas.

Los coches ya no se diseñan porque deban tener una función inteligente y bien pensada, sino en función de unos valores estéticos absolutamente inútiles y contraproducentes para el usuario, al que, en su ignorancia, cada vez más se le da la potestad de seleccionar mierda, cada vez más lujosa, elegante y ostentosa, pero mierda carente de utilidad, puros sepulcros blanqueados.

Y el problema continúa con el hecho de que, si no te pones a producir esa misma mierda que los demás, no vendes. Si intentas hacer un producto minoritario y seguir tu propio camino, por muy inteligente que sea, quedas condenado a ser un "producto de frikis", y no salir del anonimato.

Se mejoran los motores, si, -pero no tanto como nos quieren hacer creer-, se mejora el equipamiento, también... pero a cambio nos venden armatostes pasadísimos de peso, de tamaños descomunales para plazas de garaje antiguas y calles estrechas, con llantas absurdas para la función que se crean, con infinitas marchas inútiles para un conductor medio que no sabe lo que es llevar un motor en su franja eficiente, con sensores para facilitarnos la vida y nos condenan a la inutilidad y a la torpeza, se aumentan las potencias porque es lo que "vende" y casi nadie es capaz de ver las relaciones peso/potencia... por no hablar del interesante pero desequilibrado debate diesel-gasolina.

Hubo un tiempo cercano que subaru hacía unos coches fantásticos: ligeros, rápidos, estables, con detalles de diseño ingeniosos y diferentes, todo era racionalidad y sentido común en un contexto diferente a lo que vendían los demás... y aparentemente funcionaba. Eso se está acabando: han optado por vender la misma mierda que los demás. Con motores boxer, eso si. Pero cada vez dan un pasito más en pos de la uniformidad aburrida.
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tobiotive
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« Respuesta #8 en: 28 Mar 2011, 18:36 »

Hubo un tiempo cercano que subaru hacía unos coches fantásticos: ligeros, rápidos, estables, con detalles de diseño ingeniosos y diferentes, todo era racionalidad y sentido común en un contexto diferente a lo que vendían los demás... y aparentemente funcionaba.

Doy gracias a Dios que el mío es uno de estos Giñar
Lo inexplicable sobre el diésel del Forester es que llevando 6 marchas la 1ª no sea más corta (tipo a la del CRV)
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Rafacamino
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Coche: subaru outback 3.0R "The wtf machine"
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« Respuesta #9 en: 28 Mar 2011, 19:16 »

...y de ahí mi mosqueo con este tipo de cosas.

Los coches ya no se diseñan porque deban tener una función inteligente y bien pensada, sino en función de unos valores estéticos absolutamente inútiles y contraproducentes para el usuario, al que, en su ignorancia, cada vez más se le da la potestad de seleccionar mierda, cada vez más lujosa, elegante y ostentosa, pero mierda carente de utilidad, puros sepulcros blanqueados.

Y el problema continúa con el hecho de que, si no te pones a producir esa misma mierda que los demás, no vendes. Si intentas hacer un producto minoritario y seguir tu propio camino, por muy inteligente que sea, quedas condenado a ser un "producto de frikis", y no salir del anonimato.

Se mejoran los motores, si, -pero no tanto como nos quieren hacer creer-, se mejora el equipamiento, también... pero a cambio nos venden armatostes pasadísimos de peso, de tamaños descomunales para plazas de garaje antiguas y calles estrechas, con llantas absurdas para la función que se crean, con infinitas marchas inútiles para un conductor medio que no sabe lo que es llevar un motor en su franja eficiente, con sensores para facilitarnos la vida y nos condenan a la inutilidad y a la torpeza, se aumentan las potencias porque es lo que "vende" y casi nadie es capaz de ver las relaciones peso/potencia... por no hablar del interesante pero desequilibrado debate diesel-gasolina.

Hubo un tiempo cercano que subaru hacía unos coches fantásticos: ligeros, rápidos, estables, con detalles de diseño ingeniosos y diferentes, todo era racionalidad y sentido común en un contexto diferente a lo que vendían los demás... y aparentemente funcionaba. Eso se está acabando: han optado por vender la misma mierda que los demás. Con motores boxer, eso si. Pero cada vez dan un pasito más en pos de la uniformidad aburrida.

Viva la prosa fluida!!!
Amén

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