Foro Todocamino
23 May 2019, 07:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Subaru forester 2011 diesel  (Leído 17587 veces)
AMPc
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Tribeca 3.6 Bi-Fuel Limited 7P

« Respuesta #10 en: 28 Mar 2011, 19:28 »

...y de ahí mi mosqueo con este tipo de cosas.

Los coches ya no se diseñan porque deban tener una función inteligente y bien pensada, sino en función de unos valores estéticos absolutamente inútiles y contraproducentes para el usuario, al que, en su ignorancia, cada vez más se le da la potestad de seleccionar mierda, cada vez más lujosa, elegante y ostentosa, pero mierda carente de utilidad, puros sepulcros blanqueados.

Y el problema continúa con el hecho de que, si no te pones a producir esa misma mierda que los demás, no vendes. Si intentas hacer un producto minoritario y seguir tu propio camino, por muy inteligente que sea, quedas condenado a ser un "producto de frikis", y no salir del anonimato.

Se mejoran los motores, si, -pero no tanto como nos quieren hacer creer-, se mejora el equipamiento, también... pero a cambio nos venden armatostes pasadísimos de peso, de tamaños descomunales para plazas de garaje antiguas y calles estrechas, con llantas absurdas para la función que se crean, con infinitas marchas inútiles para un conductor medio que no sabe lo que es llevar un motor en su franja eficiente, con sensores para facilitarnos la vida y nos condenan a la inutilidad y a la torpeza, se aumentan las potencias porque es lo que "vende" y casi nadie es capaz de ver las relaciones peso/potencia... por no hablar del interesante pero desequilibrado debate diesel-gasolina.

Hubo un tiempo cercano que subaru hacía unos coches fantásticos: ligeros, rápidos, estables, con detalles de diseño ingeniosos y diferentes, todo era racionalidad y sentido común en un contexto diferente a lo que vendían los demás... y aparentemente funcionaba. Eso se está acabando: han optado por vender la misma mierda que los demás. Con motores boxer, eso si. Pero cada vez dan un pasito más en pos de la uniformidad aburrida.

No hay mucho más que decir...

Circula el rumor del futuro Tribeca 2014 compatiendo plataforma con el Toyota Kluger... pero solo es un rumor. En todo caso, y dado el mencionado camino que está tomando también Subaru, no se si quiero saber lo que realmente van a parir. Quizás lo pueda salvar mínimamente que siga siendo un modelo dirigido al mercado americano que todavía no se ha estropeado tanto como el nuestro... pero en ese caso, nunca llegará a España.

Un saludo!
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #11 en: 28 Mar 2011, 19:52 »

Los coches ya no se diseñan porque deban tener una función inteligente y bien pensada, sino en función de unos valores estéticos absolutamente inútiles y contraproducentes para el usuario, al que, en su ignorancia, cada vez más se le da la potestad de seleccionar mierda, cada vez más lujosa, elegante y ostentosa, pero mierda carente de utilidad, puros sepulcros blanqueados.
Me gusta este Shakespeare de levante jajajaja Giñar

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #12 en: 28 Mar 2011, 20:30 »

Lo inexplicable sobre el diésel del Forester es que llevando 6 marchas la 1ª no sea más corta (tipo a la del CRV)

Según km77

forester d Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª    8,2
                                                          6ª    50,7

CRV dtech Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª   10,8
                                                         5ª   50,4

XTrail dci Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª   8,3
                                                        6ª   52,1

y el Freelande a 7.9
secrecy
Señor de los Caminos

Coche: Boxer a tutiplén

« Respuesta #13 en: 28 Mar 2011, 20:37 »

Prueba a salir en 2ª con el fores diesel, y la calada te espera. Yo no se cómo lo han hecho ni qué explicación tiene, tal vez porque los que he probado yo estaban practicamente en rodaje, pero te pones a maniobrar con el en terrenos complicados, y vas coleccionando caladas. Y el automático sin llegar.
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #14 en: 28 Mar 2011, 21:26 »

Se debe al desarrollo final, o sea el desarrollo del diferencial.
Si el Forester a 1000 rpm, va a 8,2 km/h. Puede que a *2000 rpm, vaya a 14 km/h.
Y el CRV a 1000 rpm, va a 10,8, pero a *2000 rpm puede ir a 12 km/h. Por tener un desarrollo final mas corto.
Poco tiene que ver la relación del cambio, con la velocidad final, si la relación del diferencial es más corta o más larga. Pero si que tiene algo que ver, el par motor, el diametro de ruedas...

*Los ejemplos a 2000 rpm, no son exactos, solo son como ejemplos para dar la explicación.
No se si me explico.

Y punto!!!
ForrestGump
Becario

Coche: Subaru Forester

« Respuesta #15 en: 28 Mar 2011, 22:09 »

Prueba a salir en 2ª con el fores diesel, y la calada te espera. Yo no se cómo lo han hecho ni qué explicación tiene, tal vez porque los que he probado yo estaban practicamente en rodaje, pero te pones a maniobrar con el en terrenos complicados, y vas coleccionando caladas. Y el automático sin llegar.

Yo salgo en 2ª, en llano y asfalto, simplemente soltando embrague. Eso si, de nuevo no lo hacia.

En zonas complicadas el tacto del embrague es delicado. Otros coches que he llevado cuando están a punto de calarse "avisan" (notas un ronroneo en el motor); en el Forester diesel no se nota tanto el motor y el calado es, digamos, mas brusco.

Pienso que si tuviera la semireductora se seguiria calando casi tanto como ahora, porque el problema de este motor es "que no avisa de su sufrimiento" por decirlo de una forma poética. Lo ideal seria que sacaran un automático, pero me temo que tendremos que esperar a la próxima geración.
montañes
Pardillo
*

« Respuesta #16 en: 28 Mar 2011, 22:37 »

Vale.

Vamos a ver que aprendemos Sonrisa

Forester 2.0 d Sport

350 Nm (35.7 kgfm/1800-2400rpm
Relación de marchas 1ª 3.45
Relación de multiplicación final 4,444

CRV 2.2 d de este foro

350Nm 2.000/2.750rpm
1ª   3.93
relacion final de 4,11:1
soltek
Becario

Coche: Subaru Forester 2.0 XT Subaru Outback 3.0

« Respuesta #17 en: 29 Mar 2011, 13:16 »

Jordymarinna te agradecería que me explicaras con mas detenimiento eso del desarrollo del diferencial. Yo pensaba que que era fjo, si en la misma marcha vas a 10km/h a 1.000 a 2.000 irías al doble, es decir 20 km/h, como parece ser que no es así agradezco la aclaración.

Por otro lado, o muy confundido estoy, o instalar reductora en un vehículo no debería suponer mucha complejidad o coste, lo ridículo es no ponerla si se puede y el coste es bajo, o por lo menos que sea opción y que cobren lo que tengan que cobrar.

Saludos
montañes
Pardillo
*

« Respuesta #18 en: 29 Mar 2011, 13:56 »

Eso dependerá de los dientes o piñones de cada marcha del cambio, con lo que no tiene que ser el doble o triple o 2.5.

Si sería algo así en caso de tener reductora, que reduce las todas marchas según la propia reducción de esta.

Lo de desarrollo final y de diferenciales y todo eso ya me pierdo, vamos espero que lo que haya dicho sea incorrecto Girar ojos Sonreir
jordymarinna
Señor de los Caminos

Coche: Ford Tourneo Connect.

« Respuesta #19 en: 29 Mar 2011, 16:16 »

Jordymarinna te agradecería que me explicaras con mas detenimiento eso del desarrollo del diferencial. Yo pensaba que que era fjo, si en la misma marcha vas a 10km/h a 1.000 a 2.000 irías al doble, es decir 20 km/h, como parece ser que no es así agradezco la aclaración.

Por otro lado, o muy confundido estoy, o instalar reductora en un vehículo no debería suponer mucha complejidad o coste, lo ridículo es no ponerla si se puede y el coste es bajo, o por lo menos que sea opción y que cobren lo que tengan que cobrar.

Saludos

El desarrollo del diferencial es siempre fijo, pero siempre varía según el vehículo.

Ya digo que los ejemplos a 2000 rpm no son exactos, son orientativos.

Si dos coches identicos con la misma relación de cambio, pero uno con diferencial de relación corta, el de relación corta siempre correrá menos en todas las velocidades y en todo el rango de revoluciones, aunque también tendrá mas fuerza.
Nada tiene que ver las rpm del motor con la velocidad, no tiene porqué ser siempre así. Según que relación de cambio le pongas a un motor, si a 1000rpm va a 10 km/h, a 2000rpm puede ir a 15km/ o a 20 o a 30 según la relación.

Lo de poner reductora a un vehiculo no es tan fácil. Si le ponemos una reductora a un SUV nos crujirian los palieres al primer esfuerzo, y eso si el diferencial lo resiste.

Para ganar fuerza en un coche, se le pone un diferencial de relación corta, o se acortan las relaciones de marcha, pero se sacrifica la velocidad. O sea que si antes el coche en 5ª iba a 200km/h, con el diferencial corto irá a menos velocidad a las mismas rpm y en la misma marcha, pero tendrá mas fuerza y más aceleración.

No se si me explico.

El mejor ejemplo es la bicicleta, según el plato o el piñon que pongas, tendrás más fuerza o más velocidad.

Y punto!!!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: