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Autor Tema: Audi Q3.  (Leído 17596 veces)
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GSpower
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« Respuesta #20 en: 16 Abr 2011, 10:54 »

Mecagüen, yo creando polémica y resulta que tengo razón  Cheesy  Girar ojos

Bueno, en serio, de acuerdo en lo de las llantas desmesuradas y el precio desorbitado en este tipo de coches, que la verdad es que es lo que tira por tierra el resto para cualquier usuario que lo quiera usar para pistear en condiciones normales.

La verdad es que todos los coches se merecen un poco de cachondeo, sí, y si no mira el Duster  Sonreir  Sonreir  Sonreir

Y ahora más en serio, el Duster me parece muy interesante en tracción delantera y pelado, el más barato, por su similitud con los "coches de antes", pero no pagaria ni de coña 18mil euros por la versión Full  Cool

Volviendo a los coches de antes, anda que no flipabamos por las pistas del pirineo con el Citroen GS de mi abuelo en sitios donde casi solo veias land rovers y similares  Sonreir

Saludos  Giñar
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ric
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« Respuesta #21 en: 16 Abr 2011, 12:03 »

Todavia me acuerdo yo hace un par de años que subi a ver un lago en Huesca y al llegar arriba vi un GS Palas , yo pensando que tenia un coche cojonudo  Cheesy Cheesy Cheesy
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tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Aure
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Reventator


« Respuesta #22 en: 16 Abr 2011, 12:46 »

Recuerdo yo esa anécdota, leía hace algún tiempo en un foro de cuatreros "puros y duros" , cuando en una quedada con Patrols y algún GR "preparadillos" las pasaron canutas para subir por un cerro embarrado y, al llegar arriba, se encontraron un 4 latas de la Telefónica reparando un repetidor  Sonreir
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jusgom
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« Respuesta #23 en: 16 Abr 2011, 14:14 »

Bueno, entrando un poco al trapo (  Sonreir )... decir que ese coche no es para el campo, es, como mínimo, una soplapollez (con todos los respetos, léase en tono cachondeístico  Sonreir ).

Y me explico:

Con ese coche se puede hacer absolutamente todo lo que hacéis con vuestros todocaminos (no digo TT's, ojo). Que vayáis por esos mundos de dios buscando los límites de vuestros recorridos de suspensión y la capacidad de tracción haciendo cosas impropias de un todocamino (e innecesarias para el 99% de usuarios) no significa que vuestros subarus y demás cacharros con tracción a más de una rueda (  Sonreir ) sean tan mejores "para el campo" que un Q3, ni hace a un Audi (por caro y bien acabado) tan malo en comparación.

Lo sé, lo sé, los ángulos de ataque y demás parafernalias  Sonreir , vamos, 1º más o menos no impide a nadie pistear por el 90% de los caminos por donde se circula habitualmente.

Ese y otros todocaminos de lujo o caros son tan capaces de hacer lo que les permite el uso para el que se ha diseñado (igual que vuestros amados subarus)  Girar ojos

Sigo diciendo (y siempre lo mantendré) que hay tantos buenos todocaminos de los compactos de tracción delantera "de antes" que eran más altos y ligeros y llegaban a todas partes, que dejarían en ridídculo a más de una vaca marina 4x4 llegando a sitios que parecían reservados a los más intrépidos aventureros montados en sus Subarus  Sonreir

Hala... a rajarme  Sonreir

Saludos
Si lo que quieres es que te rajen GSpower, te tendrás que emplear más a fondo o cambiar a un foro con otro público.
No tengo un Subaru como mencionas, pero si lo tuviese sería por los motivos que argumenta Secrecy, no por que fuese el mejor en campo.
El cacharro en cuestión es tan apto como otros, para mi solo cojea de un voladizo delantero un pelin prominente, tal como dije, pero en la linea de la competencia.

Para mi uso sería un candidato válido, viajar, circular por caminitos con nieve, barro o sin ellos, ir al Mercadona..., para todo esto vale perfectamente, previo cambio de llanta y goma.

 Hasta me atrevería a decir que podría hacer competencia a un Subaru, no saquéis esto de contexto, me explico; si viene con Torsen, 211 cv turbo, DSG, 1500Kg y una altura de techo de 1,60m, más o menos podría calcar las virtudes de los japos.

Lo ridículo es que un AUDI tiene una calidad "percibida" valorada en 3000-4000€ superior a un Subaru y sin embargo puede venir a costar 12000-13000€ más, solo por los anillos.


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jusgom
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« Respuesta #24 en: 16 Abr 2011, 15:03 »

En cuanto al tema por el que os desvías ahora, estoy de acuerdo a medias.

Que antaño había muchos turismos 4x2 aptos para adentrarse en campo, estoy de acuerdo, como no, los he visto. Pero no os paséis, la tracción 4x4 no se inventó para llevar los niños al cole. Con una cierta altura libre, poco peso, ruedas estrechas y buenos ángulos se llega lejos, pero no tanto como con una doble tracción. Si juntamos ambas cosas ya me callo, un 2CV con 4x4 son palabras mayores.

Hace años coincidieron en casa un R-6 y un Niva. Ambos se usaban para trabajo agrícola. Recuerdo alguna eslingada del Niva al Renault. Se que el Niva no es comparable a un TC de hoy día, pero si recuerdo los puntos resbaladizos infranqueables para el R-6 que ahora el Tucson los pasa, a duras penas, todo hay que decirlo, aún sin ser bueno en campo.

En resumen diría que los ancestros de los TC actuales no eran tan capaces como los de ahora en sus versiones 4x4. Otra cosa es el atrevimiento o la necesidad que tengan los propietarios de hoy día de llegar a sus limites, amen de las múltiples averías y desperfectos que puedan surgir por este uso, que los ancestros no sufrían.
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Reventator


« Respuesta #25 en: 16 Abr 2011, 16:49 »

La leche, como se enrolla el maño este pa no decir nada  Cheesy

Que te voy a contar, antiguamente en los pueblos solo habían tractores, 2 CV, 4 latas y R6, y con eso se metían por todos lados, ya estuviese con barro, baches, vadeando ríos, cargados de sacos de "lo que fuese" y metiendo dentro todos los perros para ir de caza  Girar ojos

Mira, para que seas feliz, un 2 CV 4x4, de esos con dos motores, uno delante y otro detrás  Sonreir



Y mira que chopeo mas gracioso (no es mío)  Cheesy

« Última modificación: 16 Abr 2011, 16:52 por Aure » En línea

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« Respuesta #26 en: 16 Abr 2011, 17:34 »

La leche, como se enrolla el maño este pa no decir nada  Cheesy
Si es que ahora que me han capao el Spotify, Youtube no deja subir copyright, la tonta los huevos de la ministra me quita el pirateo, el Facebook me aburre, los juegos del market también, ya tengo el móvil que quería, el Youporn más de 5min. me satura, no tengo un duro para comprar en Barrabes y me han hechao del foro "viste tus muñecas", pues cuando me enchufó a la red solo que quedáis vosotros para dar la chapa. Sonreir Sonreir Sonreir

No entiendo, pero el trasto que se ve en la zaga del 2CV parece un radiador no un motor.
De todas formas gracias por la foto Capitán Cochino. Que pasara por tu cabeza cuando inicias la búsqueda de esas fotos. Sonreir
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« Respuesta #27 en: 16 Abr 2011, 18:25 »

Pues el Q3 es un coche que jamás me compraría, pero en cuestión de diseño tengo que decir que me gusta más que el Q7 )que no me gusta nada) y el Q5. Aunque se ve que sale de la misma mano, pero esta vez tiene cierto toques "rasgados" que me gustan (tiene un aire al Outlander que también me gusta).

Ale, ya me podéis apedrear Lengua
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GSpower
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« Respuesta #28 en: 16 Abr 2011, 21:31 »

No hombre, no vamos a apedrear a nadie...  Sonreir ... si ahora resulta que estamos todos de acuerdo!!!  Cheesy  Giñar

Pues yo miro mucho ultimamente los X3 de segunda pata, diesel y automáticos a ser posible, y aunque estan chulisimos con el pack M y llantas de tropecientas pulgadas, me lo pillaría con las dimensiones mínimas de llanta, tanto por una cuestión de usabilidad como de precio de las gomas  Lengua

Lo del parecido entre Q7, Q5 y Q3... pues que quereis que os diga, estamos con lo de siempre, es una cuestión de imagen de familia, más arraigada por tradición en unas marcas que otras, con más carácter individual entre modelos en unas marcas que en otras, etc... a mi me gusta más el parecido razonable pero no clónico entre modelos de BMW, por ejemplo, que la imagen de hermanitos gemelos de los Audi, pese a no ser clónicos tampoco (repetiré hasta la saciedad que no es lo mismo que la chapuza de seat con sus x modelos idénticos, poque son "la misma cara con distinto cuerpo").

Pero que sean así no es casualidad y deben saber lo que hacen buscando su público objetivo con esos modelos y sus respectivos tamaños, precios y estilos  Girar ojos

Me gusta de siempre el diseño del Q7 (hablo puramente de estilo) tal como es, pero traducido a una escala razonable, es decir, con sus proporciones pero en un tamaño más reducido, quizás algo por encima del tamaño del Q5 pero exagerar. El Q5 creo que ha heredado rasgos interesantes del Q7 pero se ha quedado en un nivel de sosez que solo supera el Tiguan (o ni eso...). Y el Q3 me parece algo más interesante que el Q5 pero tampoco es para tirar cohetes, es otro soso más a la família.

Con lo que se han currado el diseño del A7  Lengua , que entiendo que es el nuevo estilo de futuro de la marca en cuanto a berlinas, algo así como el mismo cambio que supuso en su día el primer A6 (el A6 de después del 100, que también se llamó A6).

En fin... pues eso  Giñar

Saludos
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« Respuesta #29 en: 17 Abr 2011, 10:18 »

Lo que comentaba Jusgom por ahí atrás de la tracción... el Q3 NO lleva Torsen central. En los Audi hay tres sistemas de tracción:

- Si tienen el motor dispuesto longitudinalmente (lo motores en V): Torsen central. Delantero y trasero libres.
- Si tienen motor dispuesto transversalmente (los de 4 cilindros): Sistema Haldex. Delantero y trasero libres.
- Audi R8 quattro. Es tracción trasera con acoplamiento del eje delantero mediante un elemento de fricción viscoso. El reparto de par puede variar de 10:90 (delante:detrás)hasta 35:65 máximo en función del deslizamiento del eje trasero.

Así que los motores diesel 2.0 TDI (140 y 177 CV) y los de gasolina de 170 CV y el 2.0 TFSI de 211 CV que puede montar el Q3 van todos ellos acoplados a un sistema de tracción con Haldex o asimilado, pero no tienen tracción total permanente sino un eje trasero acoplable automáticamente cuando desliza el delantero.

Un saludo!
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