neumaticos mixtos
<< < (2/4) > >>
ADYR:
Yo gasto las Continental 4x4 Contac, con flancos reforzados y estoy muy contento con el resultado que me estan dando tanto en carretera como en arena y barro. Sobre su duración, es pronto para poder decirlo pero estimo su vida util en unos 40-45.000 km dandole uso mixto 80% carretera 20% off-road real.
jusgom:
Las Latitude Cross tienen un buen compromiso entre asfalto y campo. En asfalto van como unas HT, vamos, con total control y seguridad. En pista seca correctas y sin miedo por los flancos bastante reforzados que traen. En barro cuidado, no tienen suficiente taco. En nieve mientras las tengas bastante nuevas agarran muy bien, me llamo la atención como desmenuzan la nieve al patinar, es como si la hiciesen viruta. Lo peor que tienen es que cuando las tengas a medio uso o más gastadas, el rendimiento en todas las condiciones de campo baja drásticamente, más de lo normal creo yo, aunque en asfalto se mantiene.
Baraja también la Continental Conticross AT si tienes medida para tu coche.
Ojea este post también.
http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2343.0

Cita de: AMPc en 27 Jul 2011, 00:03

Sobre las Michelin que comentas, por lo poco que he leído de ellas, son algo más camperas, con sus ventajas off-road y desventajas en asfalto. Además para mi tamaño de goma solo las encontraba con código T (el mío lleva H) y no llevan protector de llanta. Pero en algún review las ponen también bastante bien:
http://4x4digital.com/portal/2009/05/neumatico-michelin-latitude-cross-4248

Hola AMPc.
Me resulta curioso que descartes este neumático porque tenga código T en lugar de H, estoy seguro que sabes que siendo M+S la ITV admite un código inferior al homologado, en tu caso sería un T, con lo cual compatible. Se que tienes un "porrón" de caballos pero no creo que acostumbres a ir por encima de 190km/h. Quizá no venga puesto en las especificaciones de la goma pero sí tienen protector de llanta, al menos lo que yo entiendo como el borde de la llanta envuelto por la goma.

Saludos!
AMPc:
Cita de: jusgom en 30 Jul 2011, 15:33

Cita de: AMPc en 27 Jul 2011, 00:03

Sobre las Michelin que comentas, por lo poco que he leído de ellas, son algo más camperas, con sus ventajas off-road y desventajas en asfalto. Además para mi tamaño de goma solo las encontraba con código T (el mío lleva H) y no llevan protector de llanta. Pero en algún review las ponen también bastante bien:
http://4x4digital.com/portal/2009/05/neumatico-michelin-latitude-cross-4248

Hola AMPc.
Me resulta curioso que descartes este neumático porque tenga código T en lugar de H, estoy seguro que sabes que siendo M+S la ITV admite un código inferior al homologado, en tu caso sería un T, con lo cual compatible. Se que tienes un "porrón" de caballos pero no creo que acostumbres a ir por encima de 190km/h. Quizá no venga puesto en las especificaciones de la goma pero sí tienen protector de llanta, al menos lo que yo entiendo como el borde de la llanta envuelto por la goma.

Saludos!

Hola Jusgom; tienes razón en que no voy habitualmente 190 km/h por las carreteras, por lo que esas Michelin me servirían perfectamente y además es legal llevarlas por lo que comentas de los códigos, si bien, si no me equivoco, cuando esto sucede, hay que llevar una pegatina en el coche donde indica que se montan unas ruedas de código inferior al de la ficha. De hecho recientemente me he fijado en que ya las hay con código H en mi medida.
El tema del protector de llanta, por mucho que he visto fotos y en las que he visto en la calle, la verdad es que no he visto en ningún caso que lleven ese reborde que protege las llantas contra las rascadas, sobretodo de los bordillos malignos  ;D ;D

En todo caso, la razones fundamentales de descartarla, son que las Michelin tienen un perfil algo más campero que las Pirelli, que no me hace falta para el uso que le doy, con la consiguiente mejoría en asfalto de las Pirelli, y además me salen más caras que las Pirelli, unos 25€ por goma la última vez que lo miré.

Un saludo!
jusgom:
Hace un tiempo puso por aquí el articulo de esta norma el compañero Antedro y no recuerdo que se mencionase que haya que llevar dicha pegatina o justificante, aunque tampoco me extrañaría, yo no llevo nada y he pasado la ITV con el código T.

No traen un cordón protector al uso pero si tienen un hueco en el flanco que envuelve perfectamente el borde de la llanta, al menos el de mis llantas, cosa que no tienen las ContiCross que llevo ahora, pese a ser mas camperas.

Entiendo que si tu uso es mas asfáltico y encima mas caras que la competencia las descartes, pero puedo decir que en asfalto van muy bien, mejor que unas AT.

Saludos!
villol:
Gracias a todos`por vuestras respuestas, mi problema es que en medida 235/60/18  con codigo de carga 103, el de velocidad supongo que H o T. Solo en encuentro medianamente camperas esto:

---Pirelli Scorpion ATR.

---Michelin Latitude Cross.

---Gooyear Wrangler ATR.

Y las Goodyear las descarto por que se gastan enseguida ( eso me han dicho y su conduccion en asfalto es mas delicado ).

Me gustan las General Grabber AT2, las Continental Cross Contac AT, pero no hay en mi medida.

Por lo que solo puedo elegir entre los citados neumaticos anteriromente , siempre he pensado la Pirelli Scorpion como  unica opcion, pero he visto la Michelin y no me ha disgustado, ademas este verano por el valle de Aran me he fijado en los todoterrenos autoctonos y muchos llevaban los Michelin me imagino que por que tendran buen rendimiento, lo que me ha hecho reflexionar y considerar como mi proximo neumatico.
Aunque el comentario  de jusgom que los ha gastado en primera persona y habla por la experiencia dice  que solo tienen  buen rendimiento cuando son nuevos y que despues tienen un rendimiento en campo muy mediocre.

Por lo que estoy hecho un poco de lio, de que no se que hacer......
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior